PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:58:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

741 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Modificar en virtualdubmod formato video

Iniciado por lgg, 06 de Noviembre de 2007, 20:22:18

Tema anterior - Siguiente tema

lgg

Me ocurre que despues de capturado el video o incluso teniendo un video en el pc con formato 16:9, cuando lo guardo con el vmod siempre me lo deja en 4:3 y no veo forma de cambiarlo. Alguien sabe como solucionarlo. O bien si no se puede, como modificar ese formato a 16:9. Saludos

Zeros

Si es un archivo con compresión MPEG4 puedes usar el MPEG4 Modifier
http://www.moitah.net/
"May the FOURCC be with you..."

lgg

En este caso es un archivo AVI (720x576). Se puede configurar de alguna forma el vmod para 16:9?. Aprovechando la pregunta, observo que en el vmod me figura la pestaña "video" pero no la de "audio". Saludos y gracias nuevamente

Undeadborn

Si, hazle un resize con lanzcos3 (video - filters - add), para saber la proporcion exacta de 16:9 utiliza una calculadora de aspect ratio.

Igualmente esto no debería pasar así si el archivo fuente ya esta en 16:9.

En vdubmod cambian la pestaña audio y añaden la pestaña Stream y en Stream list encontraras las cadenas de audio, de subs, o lo que tenga el archivo de video.

equus

Aunque Undeadborn, se ha adelantado y con razón, esto sucede porque depende del códec que utilice en la recompresión final y tener en cuenta que virtualdubmod trabaja con un par de 1.

No sólo necesitamos que indiques el tamaño de frame, sino el par y el dar, utiliza gspot para ello. También necesitamos qué códec quieres utilizar en la recompresión.

Códecs como divX, aceptan que les indiques la relación de aspecto de origen y la que quieres obtener, otros como DV sólo aceptan que el tamaño de frame sea 720 x 576 y codificarán con un par de 1,067, con lo que debes recalcular la conversión del tamaño de frame para corregir el dar que quieres obtener teniendo en cuenta el par que utiliza virtualdub/códec y añadir en el mismo filtro "expand box and letterbox image", otros como mjpeg no es necesario.

PUBLICIDAD


lgg

Tengo que buscar por algún sitio el filtro que mencionas (lanzcos3) porque no le tengo instalado, y probarle. He pasado el gspot pero no dice gran cosa.,  el nombre del archivo, en size pone 110 mb, stream type.. multipart open dmlavi. Imrr n.s. - i/l no soportado, y en codec pone en todo " n.a.", salvo el codec del audio que pone PCM audio.
Edito con Magix y he probado a separar un trozo de un video en 16:9, exportandolo a Avi y también me lo exporta en 4:3 auque le indique 16:9. Muchas gracias por las respuestas, voy a ver si localizo en filtro. Saludos

Undeadborn

el filtro se llama "resize", viene con el programa. el lanzcos3 es el modo del resize y aparece en la configuración del filtro :)

lgg

Ya lo vi, estoy haciendo pruebas, muchas gracias por todo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk