videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: zepelion en 14 de Septiembre de 2011, 20:08:10

Título: Mi usb capturador de video solo captura en blanco y negro
Publicado por: zepelion en 14 de Septiembre de 2011, 20:08:10
Hola a todos, ya sea por la edad o por nostalgia,me he interesado en pasar mis vhs al pc o dvd,me compré un usb capturador de video ,SVEON STV40,de Cyberlink,y me viene con los programas Cyberlink Power Producer y Power Director,son versiones básicas.
Mi reproductor vhs es un un Sony SLV-SE70NP1,tiene unos años; me compré un cable euroconector con conexiones de audio y s- video dorado,que van del video a las conexiones del usb.
El problema es que la imagen me sale en blanco y negro,he mirado en los foros y he probado varias combinaciones, cambiar el pal...etc,cambiar los codecs de los programas de captura, y diferentes programas.
Que es lo que falla,que más podría probar para solucionar el problema?
Gracias de antemano.
Título: Re:Mi usb capturador de video solo captura en blanco y negro
Publicado por: nij en 15 de Septiembre de 2011, 12:06:39
¿El euroconector tiene salida directa de S-Video? ¿Lo estás conectando a la entrada S-Video de la capturadora? ¿Has específicado en la captura que la entrada es por S-video?

Prueba a conectar por la conexiones RCA y nos cuentas.

En cuanto a la Norma...
¿La cinta es PAL o NTSC?
¿El reproductor es PAL, NTSC, o multinorma?

Saludos.
Título: Re:Mi usb capturador de video solo captura en blanco y negro
Publicado por: zepelion en 15 de Septiembre de 2011, 13:51:17
Hola nij, gracias por contestar tan rápido, verás,el euroconector tiene una clavíja de salida de s-vídeo y dos de audio,está conectado a la entrada de s-vídeo de la capturadora y he especificado la entrada de s-vídeo.
Hasta ahora he probado con películas originales,no vídeos caseros,que supongo que serán Pal,y mi reproductor de vídeo admite tanto Pal  TV como NTSC PB o NTSC 4.43.He probado todas las posibilidades.
Probaré como dices,por conexiones  RCA, aunque la imagen no sea tan buena como con S-Vídeo.
Gracias y un saludo.
Título: Re:Mi usb capturador de video solo captura en blanco y negro
Publicado por: nij en 15 de Septiembre de 2011, 17:25:41
Cita de: zepelion en 15 de Septiembre de 2011, 13:51:17por conexiones  RCA, aunque la imagen no sea tan buena como con S-Vídeo
No creo que puedas apreciar la diferencia (exceptuando alguna cinta en particular y por motivos muy diversos).
CitarHasta ahora he probado con películas originales
Estas suelen llevar en la carátula las especificaciones técnicas, por lqs que sabrá en que norma están grabadas.
CitarProbaré como dices,por conexiones  RCA
Esperamos tus resultados.
Saludos.
Título: Re:Mi usb capturador de video solo captura en blanco y negro
Publicado por: zepelion en 16 de Septiembre de 2011, 18:53:22
Hola a todos ,especialmente a nij,ha funcionado lo que me dijiste,el utilizar RCA,en vez de S-Vídeo,muchas gracias,ya puedo ver la imagen en color.

Un saludo