TENGO UNA CAPTURADORA PINACLE DELUXE LA Q TRAE LA CAJA DE CONEXIONES DE ENTRADA Y SALIDA DE AV, Y ESTOY ARTO YA DE HACER DVD,S Y CAPTURAR DE VHS SIN PROBLEMAS, PERO ME A SURGIDO UN PROBLEMA, ESTOY CAPTURANDO UNA VHS CUYA DURACION ES DE 3 HORAS, Y CONTIENE MUCHOS FALLOS, DEVIDOS A Q EL Q A GRABADO LA CINTA NO LA A PREPARADO BIEN Y ENTRE GRABACION Y GRABACION SIEMPRE TIENE ALGO DE NIEVE Y FALLOS, A PARTE DE ESTAR UN POCO EN MALAS CONDICIONES. Y CUANDO VEO EL RESULTADO DE LA CAPTURA DE TRES HORAS VEO Q EL SONIDO ESTA DESFASADO DE LA IMAGEN, Y YA LO E CAPTURADO 2 VECES, O SEA 6 HORAS PERDIDAS. SI ME PUDIERAIS DAR LA SOLUCION OS LO AGRADECERIA MUCHISIMO. GRACIAS.
Editado por el Moderador:
Modifiacdo el Título del Asunto
Puedes capturar por partes. Cada vez que veas un "hueco entre" escenas, detienes y grabas el archivo en el disco duro. Luego continúas a partir del hueco hasta que te vuelva a salir otro. Por útlimo, unes todas las partes en un solo archivo o lo editas.
Espero te sirva.
Saludos !!!
muchas gracias, tambien e pensado que pasando la señal de video a traves de otro video y de hay al pc se puede quitar q opinas?
muchas gracias por la respuesta, el de arriba soy yo tambien, lo que pasa q tenia problemillas para entrar la contraseña.gracias
Los errores de grabación contenidos en la cinta no van a mejorarse por el hecho de pasar la señal a través de 2 reproductores de vídeo; en todo caso podría empeorar la captura. Las señales analógicas y el cableado, mientras mejores sean, mejor resultado.
Ten en cuenta que una grabación con interrupciones intermedias y en mal estado contribuye a acentuar los problemas de sincronización en la captura.
Prueba lo que dice Everth.
yo no lo decia por que fuera a mejorar la señal, yo se que pierde señal y calidad, lo q pensaba yo era q por ejemplo si yo cojo mi camara minidv y grabo la cinta vhs en mdv, seguro q no se graba desfasao, al igual q si la paso a dvd en en un grabador de dvd de sobremesa, y por q entonces en el pc se desfasa, por eso se me ocurrio la idea de pasarla a traves de otro video por q a lo mejor se solucionaba el problemilla
Si grabas tu película VHS en una cinta DV, estás perdiendo una generación. Siempre es conveniente realizar la captura desde el MASTER.
Una opción sería conectar la salida de tu vídeo VHS a la entrada analógica de tu cámara DV y capturar por firewire. En este caso la cámara haría de "puente" y actuaría como un conversor analógico/digital.
Sobre los problemas frecuentes en las capturas, échale un vistazo a este manual:
https://videoedicion.org/manuales/captura/problemascaptura.htm (https://videoedicion.org/manuales/captura/problemascaptura.htm)
muchas gracias por esa idea, no habia pensado de capturar por fire ware conectando el video a la camara, de todas maneras le echare otro vistacillo a los manuales muchas pero q muchas gracias amigo.
no se puede captuar por la entrada analoga de la camara y al vez sacarle la señal por dv, por q cuando conecto el cable dv se pone automaticamente ne dv in, muchas gracias de tos modos , mi camara es una canon XL-1S ¿la conoces?
Fijate si no podés corregirlo al momento de la compresión, el TMPGEnc te permite desfasar el sonido respecto del video, es cuestión de probar, y en todo caso podés ir cortando y arreglando, es mucho laburo pero si el proyecto lo merece es cuestión de meterle horas. Espero te sirva de algo. Suerte.
Cita de: "maikel"Una opción sería conectar la salida de tu vídeo VHS a la entrada analógica de tu cámara DV y capturar por firewire. En este caso la cámara haría de "puente" y actuaría como un conversor analógico/digital.
Por lo visto tu cámara no incorpora conversor A/D (
Analógivo/
Digital), por lo tanto esa idea no te sirve.
Prueba a capturar el VHS por partes y con VirtualDub; échale un vistazo al manual que indiqué en mi mensaje anterior y tambien a este hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13493;start=msg65133#msg65133 (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13493;start=msg65133#msg65133)
Haz lo siguiente: Haz la captura(desfasada); Separa el video del audio (con virtualdub), así tendrás dos archivos; Si vas a hacer mpeg1/2 procesa 1º el video y despues el audio con tmpegencoder; una vez los tengas, con herramientas de mpeg multiplexalos y verás que duran lo mismo.
O también con Virtualdub, pestaña Video-Velocidad imágenes-Cambiar a...imagenes por seg. A mayor velocidad, acortas el video. has de variar muy poco ejm.25.002-24.998 prueba primero con una captura pequeña aunque no esté desfasado para que veas el resultado.
Pd. Te sale desfasado porque el video lo captura por la tarjeta de video y el sonido por la de audio.Te pierde cuadros (de video)por el estado de la cinta, pero no de audio.
gracias por todos los consejos lo q e exo al final a sido pasar las cintas vhs a mini dv y despues de mini dv al pc y a salido todo bien