PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 18:56:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


mejor calidad pasar VHS pal

Iniciado por fotodvd08, 04 de Julio de 2010, 15:04:01

Tema anterior - Siguiente tema

fotodvd08

Hola amigos, estoy capturando con la Easy cap, tengo que pasar varios VHS de 2 horas , copiar cada uno en un dvd, para ver en tv, que me aconsejan??


yo estoy capturando en


Pal
mpg1
128
352x288
25 fr
2225 britaje( creo que e ese valor aprox)


que me aconsejan ustedes para capturar a mejor calidad y entre en un dvd, sin perder tanta calidad?


gracias


mamamalu

Buenos días:
Yo capturo en NTSC con el AMCAP y el programa Ulead, y creo que estas teniendo un error en esa configuración, porque para capturar a calidad DVD debes de capturar en MPG2 no 1 y el tamaño de cuadro tambien debe de ser mayor (en NTSC es de 720 x 480), los frames por segundo estan correctos 25 y el bitrate puedes ponerlo en aproximadamente 4500 para que te de mejor calidad.  A mi me parece que esa configuración que estas seleccionando es para VCD no para DVD.  Por aqui en la pagina debe de estar el tamaña correcto de cuadro para PAL porque no me lo se.  Utiliza el buscador.
Saludos.

fotodvd08

si antes lo hacia asi, pero me generaba archivos muy pesados de 16 gb y cuando lo bajaba a 4.7 gb no quedaba en buena calidad, me podes dar una idea como hacerlo????

djwild

El problema es que si quieres pasar un video de 2 horas a DVD, la calidad va a ser muy baja. Pasando de una hora, o 90 minutos, la calidad baja en picado. Lo primero, tienes que capturar en 720x576 en mpeg2.

Si no encuentras algo que te capture directamente en mpeg2, tendrás que hacerlo en AVI DV25 y pasarlo a mpeg2, pero tu principal escollo es el tiempo total del video. En ese tiempo, y para dejarlo con calidad decente, tendrás que hacer DVD de doble capa, porque en cuanto bajes de 6Mbps en el mpeg2, ya no es una calidad aceptable.

La configuración que estas capturando ahora, es más bien para VCD, como bien dice mamalu, y eso es bajísimo, pero como te digo, aunque captures en resolución PAL, si quieres meter 2h en un DVD de simple capa, no va a quedar muy bien.

Saludetes.

fotodvd08

ok, ahora conocen algun link, donde explique bien la conversion de analogico a digital.
ejm leo que analogico vhs tiene aprox resolicion 350 x 240, como hace para ampliar esto a 720 x 576 (dvd) de donde inventa el doble de tamaño??? algun link donde me explique estas cosas, como tambien perdidada de audio, etc etc, siempre pasando VHS a digital.

supongo que al querer el doble de resolucion que graba un vhs ahi se pierde calidad y mucho no se puede hacer, entonces me conviene capturar a 350x240??? hay algun manual donde explique todo esto??

gracias

PUBLICIDAD


djwild

No no no, vuelves a estar equivocado. El VHS viene en PAL, es decir 720x576, es tu tarjeta la que te la está bajando a esa resolución tan cochambrosa, es decir, tu tarjeta es KK, siento decirlo así  ;D , o no estás escogiendo bien el formato de captura...


Ves en alguno de los formatos de captura algo como mpeg2?, o PAL?, o DV?, si no tienes la resolución completa, es por tu tarjeta de captura, no por el VHS.

fotodvd08

mi captudarora es easy cap, tiene varios formatos para capturar ntcspal, vcd, dvd mpg2 avi svcd etc etc


lei por ahi que los vhs tienen 300x360 si yo capturo a 720x576, lo unico que hara es ampliar la señal de origen 300x360 hasta los 720x576, que hemos pedido aqui que invente los 420x216 puntos que faltan en la imagen original, es decir tendremos mas pixeles inventados que reales, es asi esto???  entonces vale la pena pasarlo a 720x576???

djwild

Madre mía, la gente habla sin sentido.... donde has leído que los VHS vienen en 300x360?, si ni siquiera es una resolución 4:3.... es pa darles en la cabeza con el VHS, pero con el reproductor...


El VHS está en PAL, por lo tanto en 720x576. Puedes capturarlo a esa resolución sin problemas, es más, DEBES capturarlo a esa resolución.


Usa el mpeg2 o el DVD, así lo podrás pasar a DVD más facilmente.

mena

Perdonar que me meta, pero un VHS no tiene una resolución de 720x576 ni de blas. Esa resolución es la de un DVD. Para nada un VHS alcanza esa resolución. Estais otorgando a una señal analógica una resolución de formato digital:

La forma de ondas por líneas de escaneo puede llegar a 160 ondas como máximo, y contiene 525 líneas en pantalla en formato NTSC. En modo PAL tiene 625 líneas (576 visibles). En la terminológia digital actual, el VHS equivale aproximadamente a 320x480 pixeles con un ratio de señal de reducción de la imagen de 43 dB. Fuente: Wikipedia.

Otra cosa es que haga la captura a esa resolución para manejarse mejor después en la edición.
Saludos.

djwild

A quien creemos ahora?, jejejjeje:


Existe una leyenda urbana sobre la resolución de las cintas VHS.
Se dice que su resolución es la misma de los VideoCD (352x288).
Esto es totalmente falso.

Lo cierto es que VHS conserva todas las líneas de resolución. (576 en PAL o 480 en NTSC)
La señal de TV analógica convencional es de 8 Mega-hercios. En VHS esta señal se reduce a aproximadamente a 3 Mhz.

Esto produce una pérdida de resolución horizontal quedando intacta la resolución vertical. Se conserva el entrelazado.

La resolución horizontal aproximada del VHS son 240 columnas.
Esta resolución está difuminada en analógico por lo que no equivale a 240 píxels.

Además dependiendo de la calidad de la cinta la resolución horizontal puede variar.

Por tanto la resolución real de VHS es de aproximadamente 240x576 en PAL o 240x480 en NTSC.

Si capturamos cintas VHS y no deseamos pérdida de calidad debemos capturar a resolución DVD. (720x576 en PAL 50hz o 720x480 en NTSC 60hz)

La resolución DVD es la resolución completa de la pantalla de TV 15khz.
Utilizando esta resolución cada píxel digital equivale a un píxel real de la pantalla y el difuminado horizontal analógico del VHS se grabará tal como el reproductor de vídeo lo muestra.

Además debemos utilizar un alto bitrate para evitar compresión producida por ruido analógico en la imagen.



El caso es que es mejor capturar a 720x576, la resolución PAL.  ;)

[/color]

mena

Cita de: djwild en 06 de Julio de 2010, 18:03:58
El caso es que es mejor capturar a 720x576, la resolución PAL.  ;)

Eso sí,  ;D

mamamalu

#11
Buenos días:
Estoy muy de acuerdo con djwild, yo tengo mas o menos 6 años pasando VHS a DVD con distintas tarjetas capturadora y convertidores digitales y siempre he capturado a 720 x 480 (NTSC), a veces he capturado en AVI (con compresion o sin compresion, con tamaños de archivo muy grandes) y a veces (sobre todo cuando me piden solo transferencia) en MPG2.  Un DVD de 2 hs. si lo capturas a 4,800 bps te queda bien, no hay una perdida de calidad apreciable entre uno a 600bps y uno a 4800, sobre todo siendo la fuente analógica.  En este caso, como el programa de captura usado por este dispositivo (AMCAP) es el Ulead, selecciona si quieres un bitrate mayor y cuando ya tengas tu DVD en el disco duro (carpetas Video_ts y audio_ts) antes de grabarlo puedes comprimirlo con el DVDShrink.  Dos tips que aprendi en esta pagina son:
1.- Nunca grabes un DVD hasta el limite exerno, siempre deja una pequeña franja sin grabar,
2.- Graba el DVD a la menor velocidad que puedas (4x, 6x u 8x.

Saludos.

P.D.  El grabar en un DVD de doble capa un trabajo muy grande puede ser que no se vea en la mayoria de los reproductores, por eso es mejor comprimirlo y grabarlo en un solo DVD.  Es mi humilde opinion.

djwild

Cierto, los doble capa pueden tener mayor problema para leerlos los de sobremesa, pero creo que un DVD a 4,5Mbps o 4,8 es demasiado poco, pero será que soy muy exigente  :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk