PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 18:59:54

Login with username, password and session length

Temas Recientes

413 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me toy comiendo la cabeza con esto.......

Iniciado por devh, 13 de Enero de 2003, 12:21:30

Tema anterior - Siguiente tema

devh

Soy muy novato, vamos que me acabo de comprar la tarjeta firewire. Tengo una Panasonic Gs5 y el Studio 8 para capturar y esas cosas. La tarjeta es de las de mil duros. Bueno mis problemas vienen cuando despues de capturar y editar quiero pasar mi peli a algun formato que no sea meterla otra vez en la camara.
Yo quiero hacerme cds y dvds y ver las cosas que hago en el ordenador, pero la calidad me queda apestosa, osea dientes de sierra por todos lados, pixelacion enorme.... El programa este lo hace todo solito, como sabreis, pues no creo que esta sea la calidad que es, debo de tener un problema por ahi, que seguro que vosotros sabeis que es ;), y me podeis ayudar pleaseeeeeee, quiero ver mis peli en el dvd, solo eso y en mi ordena y que la calidad no sea la de un video de internet  de 5 mbs :S. No es por temas de configuracion de calidad porque el programa te hace solo los vcds y s-vcds pero la calidad, lo que digo penosa.

Gracias, Un saludo.

Te recomendaría dos pasos a seguir:
- primero comprobar que al capturar lo haces a calidad completa (ocupa más espacio en el disco duro pero no te obliga a tener la cámara en marcha para realizar una nueva captura).
- segundo, comprobar que tu vídeo grabado se ve tan mal como se intuye en el ordenador; para ello deberás conectar una televisión de las normales al PC usando alguna de las salidas de tu tarjeta (si las tiene).
- tercero, yo también uso pinnacle studio (en mi caso 7.15) y no tengo ningún problema. Prueba a grabar usando el formato DVD y comprobar si así también se ve mal.
Espero que te sirva.

Studio 8 graba perfectamente, luego algo no te funciona bien.

Prueba a capturar con la opción mpeg a calidad completa (es la segunda opción), te ocupará mucho menos en el disco duro que "calidad completa" y te evitará el renderizado final de la opción "calidad parcial".

Prueba a en "hacer disco" la opción SVCD o, si tienes DVD grabador, la opción DVD.

Antes de quemar el disco, si optar por la opción DVD no lo grabes y deja que el programa haya una "imagen de disco" e intenta reproducirlo con un programa adecuado, yo uso Asusdvd2000 y va muy bien. Si no te lo abre a la primera, abrelo desde la carpeta video_ts.

devh

gracias por las respuestas, ya he probado cogiendo la calidad completa, es como lo hacia y nada, los svcd igual, me quedan a mala calidad, voy a probar con lo de la imagen de dvd.

No se que pasa!! videoed! a ver si sabes tu! Un Saludo!

javierpl

Entiendo lo que te pasa porque a mi me pasa igual. Supongo que lo que haces es capturar a calidad completa, hacer el montaje y después le das a la pestaña MPEG y eliges VCD o SVCD. Studio 8 te lo pone todo por defecto le das a crear MPEG y ya está. Efectivamente, ya está, ya está todo hecho una porquería. Entonces te preguntas ¿Qué he hecho mal? La respuesta es: nada.  Después de leer algo por ahí he deducido lo siguiente (espero no equivocarme):
     Cuando lo pasas a VCD y SVCD no solo te cambia la resolución sino la tasa de transferencia (bitrate) que pasa de unos 3800 a 1150 en VCD y 2500 en SVCD. Este cambio es el que hace que salga el pixelado al comprimir con Studio 8. Por lo visto (No me ha dado tiempo a probarlo) con otros programas como TMPGenc (más o menos) o Panasonic MPEG encoder que tienen más opciones sale la compresión con más calidad. La otra posibilidad será grabarlo en el formato del DVD (que tampoco lo he probado porque no tengo).
      Después de todo esto espero que te hayas aclarado algo, y perdón por los fallos que haya podido cometer ya que todavía estoy en ello.

PUBLICIDAD


devh

pero tu el avi que te captura, lo ves bien con el media player?, porque yo no :o

javierpl

Si, el AVI capturado es bueno. Cuando te captura el AVI ¿te deja fotogramas fuera? Si no, no sé lo que es.

Ramón Cutanda

Sólo hay dos motivos para una mala captura:

- Baja resolución
- Bajo flujo de datos (bitrates)

Si has comprobado esas dos cosas y son correctas desde luego que algo raro hay. Si aparecen rayas horizontales, entonces el problema es de reproducir en un  monitor vídeo entrelazado. Reprodúcelo, no con el Reproductor Multimedia, sino con algún reproductor de DVD (power dvd o win dvd) que desentrelazan el vídeo

Si no es nada de eso, harías muy bien adjuntando una captura de patanlla de lo que para tí quiere decir "verse mal"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk