PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 23:55:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

695 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Incompatibilidad de cintas 8 y H8

Iniciado por mamamalu, 09 de Septiembre de 2004, 21:15:47

Tema anterior - Siguiente tema

mamamalu


medidor

Todo reproductor de video que se base en la mecanica es suceptible de generar ese tipo de anomalias, ten en cuenta que pueden afectar tanto el ajuste de cabezales como de la variacion de velocidad de arrastre de la cinta, cuando hablamos de audio la mayoria de las veces no es perceptible el problema, el que un cabezal de un reproductor de audio no este bien ajustado solo te influira en que notaras mas graves las reproducciones, pero en el video aparte del cabezal de video existe tambien (si no estoy equivocado) uno de audio y sincronismos, y el que estos ultimos esten grabados en un cabezal a distinto ajuste te puede dejar invisible incluso una cinta.

Lo de DVD Book no se decirte pero me suena al tipico video book de siempre en formato DVD, es decir para presentar en video una recopilacion tus trabajos anteriores.

mamamalu

:)  Buenas Tardes:  muchas gracias por contestar tan rapido, creo que ademas de lo que me dices probablemente sean cintas Hi8 grabadas con una camara digital, por ahi en otro hilo halle esa referencia que es posible, voy a pedir que me traigan la camara en la que se grabo para confirmar el hecho.  Ya te contare.

Hay varios modos de grabacion en una video camara o en una grabadora, segun se, el EP, LP y SP.  Mi camara no soporta el modo LP que creo es en el que cabe mas tiempo de  video, y una vez que me trajeron un casete grabado en ese modo, el video se veia aceleradisimo.  Lo solucione pidendo la camara en el cual lo grabaron, pero, pregunto: en el caso de no tener la posibilidad de capturarlo desde la camara en la cual fue grabado originalmento o que soporte ese modo, ¿se podría capturar asi y luego modificar el framerate para corregir la velocidad del video?, pues esto es posible editando el AVI con el virtual dub, ¿o no?.

En cuanto al DVD book type es que he visto referencias en varios foros a que la actualizacion de tal o cual firmware para una grabadora de DVD's permite cambiar el "book type" y como ademas ni en Google halle ninguna mencion a esto por eso pregunte.

maikel

#3
Cita de: "mamamalu"Hay varios modos de grabacion en una video camara o en una grabadora, segun se, el EP, LP y SP.  Mi camara no soporta el modo LP que creo es en el que cabe mas tiempo de  video, y una vez que me trajeron un casete grabado en ese modo, el video se veia aceleradisimo.  Lo solucione pidendo la camara en el cual lo grabaron, pero, pregunto: en el caso de no tener la posibilidad de capturarlo desde la camara en la cual fue grabado originalmento o que soporte ese modo, ¿se podría capturar asi y luego modificar el framerate para corregir la velocidad del video?, pues esto es posible editando el AVI con el virtual dub, ¿o no?.
El problema principal reside en que de ese modo, no puedes reproducir la pista de audio. Compruebalo haciendo una pequeña prueba.
Aparte de que las cintas analógicas grabadas en modo LP pierden una calidad más que apreciable.

No te compliques y en lugar de pedir la cámara original para reproducir las cintas, pregunta sobre el origen.
Moraleja: Toda cámara prestada es suceptible de joderse en manos de aquél a quien se le prestó, y siempre es por casualidad  8)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

medidor

#4
Yo diria que mas bien debes referirte a Boot Type, que supongo (yo siempre supongo cuando no sé :) )sera la parte del firmware que se encarga de leer el disco al insertarlo y (vuelvo a suponer) permita que se puedan leer ciertos discos para los cuales no viene preparada la grabadora, regiones etc...

PUBLICIDAD


mamamalu

Buenas Tardes:

A Maikel: tienes toda la razon porque el audio tambien esta acelerado y no lo captura.  Es un agurio mu pesimista lo de las camaras prestadas, pero te va razon en ello.

A Medidor: creo haber leido bien y decia book type pero voy a volver a buscar la referencia y a fijarme bien y vuelvo al hilo.

Muchas gracias por sus respuestas, siempre son rapidas y certeras.
Saludos desde Zamora, Mich. Mexico.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk