videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: observer en 10 de Julio de 2007, 19:24:57

Título: Es normal que pierda calidad?
Publicado por: observer en 10 de Julio de 2007, 19:24:57
Hola! Hoy he decidido por fin empezar a capturar mis VHS al ordenador. Para ello cuento con una capturadora Dazzle DVD Recorder. He conectado ambos aparatos y me he puesto a capturar. He observado que capturaba mejor con el Windows Movie Maker que con el Pinnacle Studio, porque con éste último no sé por qué, no me capturaba el audio.
 
Bueno, vamos a lo importante, la cuestión es que pierde bastante calidad, se ve algo granulado, y la secuencia de las imágenes no es limpia... a ver si me explico, quiero decir que las imágenes van un poco a trompicones, no es una cosa exagerada, pero si la camara se mueve mucho sí que se notan esos trompicones.
 
¿Esto es normal o es que estoy haciendo alguna cosa mal?
 
Gracias x leer todo esto!
Título: Re: Es normal que pierda calidad?
Publicado por: hyrax en 10 de Julio de 2007, 21:09:04
Cita de: "xix_10"................ He observado que capturaba mejor con el Windows Movie Maker que con el Pinnacle Studio, porque con éste último no sé por qué, no me capturaba el audio.
........


Bienvenido xix_10....

Con el Pinnacle Studio, en la captura analógica con algunas tarjetas (caso de la mía PCI con su BlueBox) no se oye en directo la captura, pero SI que está capturando el audio, verificando que si se mueven los indicadores del mismo. Sólo tienes que realizar una pequeña captura (en la que ves el vídeo, no oyes el audio y si sube su indicador) y que al reproducirlo verás que SI tienes también el audio.

Con respecto a la calidad del vídeo, tiene mucha importancia, tanto el estado del origen (la cinta) como un buen cableado de conexión y el realizarlo a un disco adicional rápido.

Saludos
Título: Re: Es normal que pierda calidad?
Publicado por: observer en 10 de Julio de 2007, 22:33:26
Entonces no es normal que pierda calidad?
 
No sé, el cableado creo que es el correcto. Un cable que por un lado va al euroconector del video, y por el otro tiene las tres salidas (roja, blanca y amarilla) que van al aparatito este de Dazzle que ya se conecta por USB al ordenador. El cable está acabado de comprar, asi que no creo que sea el problema.
 
En cuanto al disco, yo cre que va bastante rápido