Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 19:32:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

413 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Dudas sobre Ulead

Iniciado por joseg, 05 de Junio de 2003, 22:31:05

Tema anterior - Siguiente tema

joseg

Hola viedoed.

Soy nuevo en este mundo de videoedición. Me he comprado una cámara digital panasonic. Tengo un ordenador con 369 MB de memoria ram, 20 gb de disco duro y un procesador AMD a 900 Mhz. Me han instalado una capturadora con la que intento transferir el video de mi videocámara a través del puerto firewire. Tengo el VideoStudio6 se Ulead. Llevo varios dias leyendo tus manuales (enhorabuena, son muy buenos) y las instrucciones del ViedoStudio6 Ulead, y tengo varias preguntas que hacerte: primero, al transferir datos utilizo el formato DV que me aconseja el programa Ulead, pero ¿se comprimen los datos automáticamente, o tengo que comprimirlos una vez realizada la captura? Ya que el destino de la edición de video es un DVD, ¿tengo que cambiar el formato a MPEG2? He leido en los manuales lo de la configuración de este compresor, ¿tengo que configurar las secuencias GOB y todo lo demás? Estoy echo un lío. He logrado hacer una captura y lo he grabado a DVD. En el monitor de mi ordenador se ve a saltos, ¿tal vez no tengo suficiente memoria ram? Tengo una Playstation2 y el DVD de la captura se ve inestable ¿puede ser por el entrelazado? Tengo muchísimas más preguntas que hacerte, pero ya me he extendido bastante. Pedorna por las molestias y te repito mi más sincera enhorabuena por tu página y te doy las gracias por todos tus conocimientos que compartes con nosotros.
Un saludo. Por cierto soy paisano tuyo, de tu mismo pueblo.

xvcd

En la actualidad, el vídeo que ves en un DVD o un VCD está comprimido porque el tamaño de un vídeo sin comprimir es espectacular e imposible de manejar. Cuando "capturas" el vídeo procedente de la videocámara se gaurda en formato avi con una compresión DV (sobre 1:5) de manera que ese vídeo ya está parcialmente comprimido aunque inservible todavía para verlo en un DVD convencional (sí en el PC porque lo acepta todo). Una vez haz hecho el montaje del vídeo a tu gusto (programa de edición) lo que hay que hacer es comprimirlo a mpg (si quieres verlo en tu DVD) o a DivX si, por ahora, sólo quieres verlo en el PC. Para grabarlo a un DVD (entiendo que tienes grabadora de DVD's) necesitas comprimirlo a mpg (mejor mpg2) y con un bitrate alto.
Te recomiendo los siguientes enlaces:
Para saber sobre vídeo digital en general
Para saber sobre bitrates, tamaños de pantalla y demás
Para comprimir el vídeo avi
Si tienes más dudas, pregunta.
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

Todas las dudas que comentas se tratan tanto el en el manual DV de la web

https://videoedicion.org/manuales/dv.htm

como en el apartado de preguntas frecuentes del foro:

http:///www.videoedicion.org//foro/https://videoedicion.org/phpbb/viewforum.php?f=1

joseg

Gracias por responder. Voy a leerme los manuales de principio a fin y dejaré las preguntas para más adelante. Una última cosa, del programa Ulead no me habéis comentado nada, ¿sabéis de algún enlace al que pueda acudir para sacarle más partido a Ulead? Todo lo que aparece en los manuales (secuencias GOP, vitrates, dominancia, etc.), ¿se puede aplicar a este programa? Gracias de nuevo.

Ramón Cutanda

Todos los conceptos sobre VIDEO DIGITAL son independientes del programa de edición usado. Es como si te hablo de la negrita, la cursiva, las tablas, los párrafos... son componentes presentes en TODOS los procesadores de texto, pero cada procesador de texto le da un "toque" personalidad y más o menos posibilidades.

Lo mismo sucede con el vídeo digital. El vídeo es siempre el mismo, cambia el modo en que lo manipulamos y las posibilidades que ofrece.  Ulead es una alternativa, hay otras como Pinnacle Studio, Adobe Premiere, Sonic Foundry Vegas Video, Avid Xpress... y muchos más

fpalomof

Actualizate a la version 7, y ve un poco mas despacio

El spam de este foro está controlado por CleanTalk