Saludos:
Bueno, lo primero felicitaros por este pedazo foro que tenéis montado.
Mi objetivo es montar un sistema de videovigilancia con un ordenador portátil,( para ello necesito además del ordenador, una tarjeta capturadora de video externa, la cámara y el software apropiado).Pero tengo algunas dudas:
1. Mi propósito es captura y grabación de vídeo en el disco duro en tiempo real (no me interesa para nada edición de vídeo). Ya he leído que lo más importante sería no el procesador ni la gráfica, sino buena memoria ram y disco duro rápido. Aun teniendo claro que cuanto más mejor, para el uso que yo le voy a dar, con 512mb de ram y disco duro de 5200rpm (7200 sube el precio y no se si es lo más apropiado para un portátil) es suficiente, no?
2.Hay varios softwares para este uso, y suelen grabar vídeo en tiempo real en formato M-jpeg y luego tiene un conversor a AVI (pero ya es algo que tiene que hacerse posteriormente, y que no me importa). Basicamente me interesa el hecho de grabar en el disco duro en tiempo real, y poderlo consultar luego, no quiero hacer videoedición.
Quería saber qué tarjeta me recomendáis. He leído el manual de diferentes tipos de tarjetas y creo que no me interesa la capturadora de TV, ni tampoco las tarjetas más profesionales de edición porque yo no voy a editar, una buena tarjeta de captura sería mi solución. Además así supongo que ya capturaría comprimiendo en tiempo real en mjpeg por hardware, con lo que liberaría de recursos al portatil.
Había pensado en la Moviebox USB de Pinnacle como capturadora de video externa. Sin embargo tengo ciertas dudas:
-Tengo entendido que la moviebox viene con el software de pinnacle studio9(que no voy a usar porque no quiero editar video, pero bueno). He leido que no se puede usar con otro software de captura o grabación de vídeo, pero tb en el manual de tarjetas parece que decis que se podría solucionar instalando un codec mjpeg en el pc, no?
-Además la moviebox usb captura en mpeg y mi software graba en m-jpeg.Ya he leído el manual y sé que no es exactamente lo mismo. Así que supongo que tendría que irme a por la moviebox deluxe (que sí captura en mjpeg, entre otros formatos) aunque suba un poco más el precio.
¿merece la pena irme a por la moviebox deluxe o lo veis excesivo para mi uso , y me recomendais alguna tarjeta de otra marca o más económica?
El tema sería (perdonad si estoy un poco pez) una camara graba en analógico en pal 628x582, conectarla (mediante video compuesto) a la capturadora externa que está conectada por puerto USB al portatil, para meter la señal al portatil además ya digitalizada y comprimida en mjpeg en tiempo real, y con el software gestionar cuándo grabar (para usar por ej los parámetros de detención de movimiento). ¿se podría hacer ésto? ¿O si usas la capturadora sí comprimes en tiempo real en jpeg pero no lo puedes entonces programar con un software de videovigilancia adecuado?
Muchas gracias
No es mejor algo mas especializado?
Mira por aqui....
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15315158-monitoreo-reproduccion-grabacion-y-transmision-por-web-_JM (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-15315158-monitoreo-reproduccion-grabacion-y-transmision-por-web-_JM)
Y OJO con lo que se está haciendo.... pues te puede caer encima la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), algo que hay que tener en cuenta..... si estás en España....
https://www.agpd.es/index.php (https://www.agpd.es/index.php)
https://www.agpd.es/upload/Canal_Docu ... MATIVA.pdf (https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/legislacion/Estatal/clAUSULA%20INFORMATIVA.pdf)
https://www.agpd.es/upload/Canal_Docu ... lancia.pdf (https://www.agpd.es/upload/Canal_Documentacion/legislacion/Estatal/Instruccion_1_2006_videovigilancia.pdf)
Saludos
Gracias por tu respuesta.
Pero eso es algo mucho más caro y profesional de lo que yo necesito, mas bien destinado a grandes empresas que necesitan vigilar con muchas cámaras
Yo no necesito mas que una cámara, y me vendría bien algo más portátil (por ej, portatil de 14"), de menos peso y más transportable, con monitor incorporado (pantalla tft del portatil) y mucho más económico, jeje.
Hyrax: entiendo tu preocupación (si, soy de España), pero todo lo que vaya a grabar y del modo en que lo haga lo haré dentro de la más absoluta legalidad.
El precio esta en Pesos...
Conversión a Euros 227. 00
ah, perdon, pensaba que eran dolares. Bueno, entonces el precio ya no es tanto problema, pero aun así es algo destinado a otro uso un poco más profesional.
Yo necesito algo más portátil y no puedo depender de ese aparato + monitor externo, para eso simplemente me compro una tarjeta PCI (para el PC fijo) específica de videovigilancia en cualquier página especializada o en ebay (hay muchas):
http://cgi.ebay.es/TARJETA-DVR-PCI-VIDEO-VIGILANCIA-DETECTOR-MOVIMIENTO-4C_W0QQitemZ190117263972QQihZ009QQcategoryZ60839QQcmdZViewItem (http://cgi.ebay.es/TARJETA-DVR-PCI-VIDEO-VIGILANCIA-DETECTOR-MOVIMIENTO-4C_W0QQitemZ190117263972QQihZ009QQcategoryZ60839QQcmdZViewItem)
y lo conecto al pc fijo.
Pero el caso es que necesito portabilidad, por eso hablaba de hacer lo mismo pero por USB con una capturadora externa.