Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 14:42:24

Login with username, password and session length

Temas Recientes

337 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Diferencia de calidad entre la tele y el ordenador

Iniciado por salva, 11 de Enero de 2011, 09:15:02

Tema anterior - Siguiente tema

salva

Hola chicos.

Tengo una cámara canon XH-A1.

El problema es que cuando visualizo las imágenes en la televisión HD se ven con una definición y color increibles, pero en cambio cuando visualizo las mismas imágenes en el ordenador que también tiene una pantalla de alta definición y está conectada por cable HDMI las imágenes no muestran la misma calidad ni de definición ni de color.

¿Esto a que es debido?

Muchas gracias amigos.

djwild

A que uno es un monitor o tv de video, y el otro es un monitor de ordenador, y tienen diferentes espacios de color.

salva

Y que debo hacer para sacar la máxima calidad al visualizarlo en una pantalla de ordenador?

Es que la verdad, parece que los vídeos que edito no son en alta definición hasta que los veo en la tele.

djwild

Es que para hacer esto bien existen las tarjetas de vista previa, como las AJA o Blackmagic, Canopus, etc, para ver el previo directamente en una pantalla de video, que es como se debería de trabajar.

Seguramente por aquí saldrá alguien que diga, yo tengo la gráfica tal o cual y lo veo muy bien, que no se duda, pero ahí está el tema, se ve bien, pero no es lo real, no es colorimetría de video si sale de una tarjeta gráfica y se ve en un monitor informático.

Que se puede hacer?, pues calibrar el monitor lo más aproximado posible al video y cambiar los espacios de color de salida de la tarjeta. En mac hay varios modos y se puede ajustar bastante fácil, en pc no lo se.

bus

Buenas!
Como lo harias en un mac? Yo tengo conectada una pantalla para hacer de previo y me pasa lo del compañero.

djwild

En un mac vas a las preferencias del sistema, luego pantallas, y luego color. Ahí tienes varios espacios de color. El más parecido al video, y digo más parecido, que no igual, es uno que se llamará PAL/SECAM o SMTPE-C, y luego tienes un boton que es calibrar.

Le das ahí y vas siguiendo las instrucciones de la calibración, que te las va diciendo él.

Cyborg-HD

Si la calidad en que se muestran muchas veces los videos en los ordenadores varia mucho de acuerdo a la placa de video que traiga la computadora.

Mi computadora de uso rudo para edicion esta fallando asi que esta descanzando en estos días asi que he estado editando con otra, la cuál tiene hardware decente pero carece de tarjeta grafica dedicada, solo tiene la que viene de fabrica integrada en la tarjeta madre.

Cuando veo el video ya renderizado los colores se ven mas palidos pero bien, sin embargo se ven como lineas tonales en el video, algo extraño, cuando vi eso "me asuste" dije que pésima calidad de trabajo, pero viendo despues ese video en una pantalla LED HD la calidad era asombrosa y los fallos que se veian en el color aca no eran visibles.

Una computadora mientras no tenga targeta de video dedicada la calidad del video no va a ser la mejor y si a eso le sumas un monitos económico, la calidad va a dejar mucho que desear, el consuelo es que siempre sabras que el video se vera mejor en el televisor que en la computadora.  :D

salva

muchas gracias por vuestras respuestas. :D

Por lo que veo esto no solo me pasa a mi.

Lo que me da un poco de rabia es que después veo en mi mismo ordenador vídeos que se ven superbien...algunos filmados con mi misma cámara.

Saludos

Cyborg-HD

Esque todo depende de como fue editado, hay veces que se agregan ciertos filtros y coloraciones que pueden favorecer a que el video se vea mejor en el monitor de la computadora, pero siempre en una pantalla de televisión se va a ver un poco mejor o mejor.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk