PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 18:35:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

601 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desincronizacion de audio y video en captura

Iniciado por , 20 de Abril de 2005, 16:50:18

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,
tengo una Pinnacle PCTV y estoy tratando de pasar mis videos VHS a formato digital MPEG1 con un PC Pentium IV, Windows XP a traves del programa que suministrais PCTV Vision recien bajado de vuestra web. Me aparece la mayoria de las veces una desincronizacion importante entre el audio y el video que no se como solucionar. He probado con otros programas para captura pero me ocurre con todos. He leiod por foros que incluso con el Pinnacle Studio 8 y 9 sigue ocurriendo. No se que ajustar para evitar esto ni se a que puede ser debido. Por favor, comentenme que puedo hacer.
Gracias.

-----------------
Me responden los de tecnicos de Pinnacle:

Estimado/a sr/sra.

A continuación le envío la respuesta a su solicitud.

Este problema puede ser producido por programas que contengan Codecs de video del tipo DivX, Kazza, Emule etc. También Verifique que su Antivirus y Firewall estén deshabilitados mientras utiliza el programa y Actualice el driver de las tarjetas Grafica y de Sonido de su ordenador.

----------
Replico:

gracias por su respuesta.
He de confirmarle que el antivirus estaba desactivado, tambien el firewall. Ademas tengo actualizados los drivers de sonido y de vídeo.
Lo que si tengo instalado son unos codecs para Divx y Xdiv pues veo películas con este formato en mi ordenador.
No entiendo por que esto le afecta a la capturadora, pues estos códecs no los utiliza (estoy capturando en MPEG1). No se si la sulución puede venir por desinstalarlos, sería una faena.
Ustedes no tienen ningún parche para solucionar esto?, El tener unos códesc de este tipo hoy en día en un PC es de lo mas normal.
Alguna otra idea?

Muchas gracias,
----------------------
y finalmente me responden:

Estimado/a sr/sra.

A continuación le envío la respuesta a su solicitud.

No tenemos ningun parche puesto que ese tipo de codec siempre trae algunas inconsisteas a los programas de edicion.

-------------------------

ASI QUE NO SE MUY BIEN QUE HACER, DESINSTALAR NO ME PARECE UNA SOLUCIÓN ELEGANTE, PUES ANTES O DESPUES ME HARÍN FALTA DE NUEVO LOS CODESCS.
¿A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO MAS?

GRACIAS.

cabeza

Hola, me engancho a este hilo, yo capturo con IUVCR y tambien tengo problemas de desincronizacion(sobre todo si las cintas no estan en buen estado), puede ser que estos detalles que informa la gente de Pinnacle, me esten afectando?

Perdon por la ignorancia, que son Firewall ?

gracias
Hay personas que dicen que el futbol no tiene nada que ver con la vida de las personas, yo no se que saben estas personas de la vida, pero de algo estoy seguro, NO SABEN NADA DE FUTBOL

nogod

Para problemas de sincronización configura así:

En la pestaña options, marca "sync using stream offset" y "short audio samples".  Si quieres, prueba también, marcando en la pestaña "video"  "Master Stream" "Audio".
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

nogod

Con respecto al problema de Rheras, creo que lo que han hecho es simplemente escurrir el bulto... Es decir, como no tienen ni idea, te dicen que el problema es de los códecs. Si capturas directamente con tu capturadora a mpeg1, los códecs mpeg4 (Xvid, Divx, etc...) no intervienen para nada. Lo que pasa simplemente es que tu capturadora trabaja por software, y además no tiene entrada directa de audio (sino que la tiene en la tarjeta de sonido, lo que es una fuente de desincronizaciones) y comprimiendo directamente a mpeg1 desde VHS pues todos los problemas se agraban. Captura en avi con poca compresión (con el progrma de captura que lleva la tarjeta u otros, yo te recomiendo el iuvcr) códec tipo mjpeg a ver si soluciones tu problema. Si no tienes ni idea de lo que te hablo, pásate por la sección manuales.
Saludos

Nogod


Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Vaya, no habia visto esto y justo he contestao arriba algo parecio, si os vale de algo ,yo hace un par de dias estaba igual,pa mas datos uso el Iuvcr ke me encanta pero tenia ese problema, probé configurar de todas formas posibles. las ke he dicho Nogod y algunas mas, para ke no kedase ninguna opcion posible haciendo combinaciones entre si. En algunas habia menos desincronizacion o casi nada, pero si la captura se alargaba no habia manera de evitarla, al final buské mucho e hice pruebas como un loco y conseguí arreglarlo con el virtuadub, asi ke si alguno está como yo ke casi mando las capturas al carajo,ke tenga paciencia y se lea con detalle un manual del virtua y lo arreglareis, espero ke os valga de ayuda,  si teneis mas dudas ya sabeis, 1 saludo :))

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk