Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 02:55:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

352 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

DC30+ en W2K y XP

Iniciado por GESDVD, 29 de Septiembre de 2003, 09:05:21

Tema anterior - Siguiente tema

GESDVD

Hola,  veo que en el foro hay vastantes usuarios de la DC30 de pinnacle (yo mismo), pues se acabo en tener que mantener en maldito win98. Ya puedes usar la DC30 tanto en W2K como en XP (NTFS) y sin limitacion de captura (2Gb/4Gb). La verdad es que no ha sido una labor de investigacion sino de pura casaulidad. Al grano tan solo deves de instalar en tu sistema W2K o XP los driver de la DC10 para XP y te funcionaran casi todos los programas de captura (IUVCR, VirtualVCR, AMCAP 1.8, MainConcept 1.4, ..) el Virtualdub NO. Tienes que asegurarte que no queda rastro de los drivers de la DC30, ni en el registro de Windows. Yo lo tengo montado en XP Prof. y va de maravilla. Una cosa mas, los avis generados, he probado a editarlos con Vegas Video 4, Ulead Media Studio Pro 7 y va muy bien, con premiere 6.5, no he podido probar, pero creo que hara falta terner instalados los codec de Morgan.  ;)

Hellegao

GESDVD , me interesa mucho este tema pues yo tengo una dc30 tambien y supongo que sabrás todo lo que eso supone a experimentar con S.O. y drivers y tela marinera. ;D
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.

¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

GESDVD

Yo nunca he usado en software original para realizar las capturas, ya que me limitaba esta a 2G tanto en W98 como W2K. Cuando trabajaba en W98, usaba el VirdualDub, con su capacidad de captura segmentada, con lo que podia capturar todo lo que quisiera, hasta un bitrate de 7000kb/s y audio 44.100Hz 16bit stereo a 720x576.
Esta noche (madrugada) he estado haciendo pruebas. He probado con el IUVCR y con el VirtualVCR. La verdad es que la prueba la he realizado con las cintas de un trabajo que tengo pendiente (son algo viejas, 1986) pero bueno saviendo que de donde no hay no se puede sacar, He capturado entre 5900Kbs y 6700kbs a 720x576 y el sonido, bueno respecto al sonido no he comentado nada, pero no es posible realizar la captura del mismo atraves de la DC30, yo tengo una Audiy Platiniun y he capturado a 48Khz 196Kb. La captura de video y audio por dos dispositivos hardware distintos no tiene ningun problema ya que el Soft. (iuvcr, virtualVCR, Amcap..) son capaces de poder diferenciar el Device por el que quieres capturar tanto video como audio siendo la sincronización automatica. Bueno mi cinta dura 59 minutos, una de las direfencias entre iuvcr y virtualVCR, es que el iuvcr puede segmentar la captura (tantos ficheros como sea necesario, partidos por tamaño o por tiempo), sin embargo el VirtualVCR no, este te crea un unico AVI, en mi caso 59min = 22GB. Que en un principio pense que seria muy pesada su Edicion, pero no (solo he probado con Ulead MediaStudio Pro 7). Confirmo que para usar el Premiere 6.5 hay que instalar los codec de Morgan MJPEG. Tengo que probar, haber como se deselvuelve el Premiere y el Vegas. No se si esta noche o cuando. Ya que el video que estoy montado es un trabajo que voy a cobrar y no puede demorar mucho su entrega. Te mantendre informado de lo que consiga.  ;)

GESDVD

Este hilo esta emplazado en Varios, porque pense que hera una ayuda, pero tendria ??? No se si me he equivocado. :-[

Hellegao

GESDVD, como vés estoy muy interesado en este tema  ;D y luego ya veremos.
Espero tus mejoras y informacion.
Por cierto funcionaría al tener el win 98 con driver de dc30 y win xp con drives de dc10, osea con dos sistemas operativos aunque en mismo pc pero en distindo disco duro??? ???
      Ha Llegao El Hellegao.

Gustau

Muy buena noticia la del driver de la DC10, estoy intentando encontrarlo y solo consigo el de windows 98 y linux enesta dirección http://www.pinnaclesys.com/docsupport1. ... page_id=62

Podrías poner un link de donde bajar para el Windows XP? Gracias anticipadas
AMD 2800 1512 mg ram
ATI 9200 256Mg

GESDVD

Que hay, bueno Hellegao respecto al software de captura, lo tienes en esta web en la zona de descargas IUVCR es trial, AMCAP es Free y el virtualVCR lo puedes encontran  "www.dvdrhelp" en la sección de tools, tambien es FREE. Este ultimo es que estoy usando, ya que con el AMCAP (que porcierto tienes un manual en esta Web) no he conseguido capturar a 25fp siempre esta en 24,6/24,nn con lo que es posible que exista un desincronismo entre audio y video.

A tu pregunta: "Por cierto funcionaría al tener el win 98 con driver de dc30 y win xp con drives de dc10, osea con dos sistemas operativos aunque en mismo pc pero en distindo disco duro??? "
Pues caro que si, o estas en W98 o en XP es como si tubieras dos maquinas distintas.  Yo antes tenia w98 y W2K en W98 capturaba y en W2k Editaba y hacia la autoria.  Pero tuve serios problemas con los HD. En W98 son FAT32, en teoria estos discos tambien tiene que ser vistos por W2K o XP, si es verdad, como bien sabes w98 se cuaja (cuelga) con frecuencia, y cuando pasa el muestreo de errores, ¡ Hijo puta de muestreo¡ perdon. puede ser que el disco dejes de verlo desde el W2k, bueno los discos me aparecia y desaparecian de W2K como los ojos del guadia hasta que un dia perdi informacion de gran valor (Soft. irecuperable y lo que es peror unas capturas que ya nunca podre recupar).  Bueno no me enrrollo con mis problemas. Yo te aconsegaria que si es solo para investigar en W2K o XP si hagas el dual Boot, si es para trabajar NO, ya que te puedes llevar una mala, muy mala sorpresa.

Esta madrugada he probado a editar con el Premiere 6.5 (con los codec de Morgan MJPEG) y fenomenal, es tan agil como siempre con un AVI de 22Gb.  

Los driver, yo los he conseguido por medio de un amiguete creo que uso un P2P, pero no te lo puedo asegurar. Intentare buscarlos por otros medias y ya os comentare.

Un Saludo a DC30maniacos. ;)

Gustau

Una pregunta de un torpe como yo... ¿Es posible particionar un disco duro y hacerlo en FAT 32 W98 y otra partición en NTFS Windows XP?
AMD 2800 1512 mg ram
ATI 9200 256Mg

GESDVD

Si se puede. Te cuento como lo tenia yo:

Lo que te comento no se si es correcto para el perfecto rendimiento de la maquina, pero creo que si.
Tengo una particion pequeña (Disco C), en que se encuentra el BOOT del sistema, esta la tengo en FAT32 (Legible por W98/W2K y XP)
Otra Particion (o distinto Disco) donde instalare el W98 en FAT32 y otra en principio tambien en FAT32 donde posteriormente instalare W2K ó XP. (Cuando instalas estos sistema te pregunta si quieres formatear la unidad donde vas a instalar, en su caso dire que NTFS), luego yo  tengo mas Discos, para Datos, Programas, Backup. (La vedad es que tengo un lio de HD, tengo 8 en un PC y 4 en otro)
En principio instalare W98 en la unidad  que esta como FAT32 (NO LA C:) la otra. Una vez finalizada su instalación procedo a instalar W2K/XP, desde un disquette o CD com Boot, o directamente desde W98. Si haces esto te preguntara si quieres actualizar o crea una version completa del sistema, se elige la 2. Una vez que termina de copiar una serie de ficheros y despues de hacer un IPL (Rearranque) de la maquina, te preguntara en que particion quieres instalar el nuevo sistema, seleccionaras la otra que tienes en FAT32 y te preguntara si quieres cambiar el sistema de archivos, en ese caso eliges NTFS. Ya esta Suerte. ;)

Gustau

Ok tengo los drivers de la DC30 y los Morgan, lo que me ocurre es que no puedo ver el programa del Premiere por la salida de video de la DC30, ¿Alquien sabe como hacerlo?
AMD 2800 1512 mg ram
ATI 9200 256Mg

Hellegao

Gustau, ya te indiqué la forma de acerlo, eso sí con win98.
Que es configurando premiere y diciendole en muchos de sus parametros DC30 como captura, compresion y tal.
Tambien hay drivers para win 2000 aunqeu a mí no me van, pero a muchísima gente si, tambien hay drivers para xp recientemente puesto enlace por la web.
Pero casi seguro que sacar el video para previsualizarlo lo tendrás algo dificil, si usas xp prueba a bajar los drivers de dc30 para xp ó prueba a instalar drivers de dc10 para tu dc30 en xp pero el sonido tendrás que meterlo por la tarjeta de sonido. (Yo lo he probado y no me rula bien)
Para mí la única solucíon para hacer lo que dices es con win98.
Para lo demás xp, aunque si haces algo en xp con otro compresor y luego pasas a 98, tampoco premiere te reconocerá el video para previsualizarlo, trendrias que hacelo todo en 98.
Saludos.
      Ha Llegao El Hellegao.

ElAle

Creo que si este fin de semana logro hacer funcionar La DC30 en XP con las indicaciones que GESDVD ha facilitado puedo llegar a ser una de las personas mas felices del mundo.
Para estar seguro de que estoy haciendo todo bien queisiera que me remarques algunos detallecitos por favos.
Cuando dices que elimine los Drivers de la DC30  y que los borre del registro de Windows, podrias explicarme como hacerlo?
Baje el driver de la DC10 para XP pero para estar seguro podrias darme el nombre correcto o cuanto pesa?
y por ultimo para editar en Premiere 6.5 tendria que instalar los codecs de Morgan ( yo los tengo instalados) procedo a desinstalarlos e instalarlos nuevamente luego de la captura o antes de capturar?
desde ya muchas gracias.

ElAle

Instale el driver de la DC10 y no funciono.
Encima no lo puedo desinstalar para probar con los de la DC30
Muchas gracias por todo.
Ahora voy a tener que formatear los HD.

Pity

elale ahí tenés lo drivers de la DC30 para que funcione en XP, antes de instalarlo leé detenidamente las instrucciones que están en castellano, tenés una semana para bajarlos. Suerte
http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... 87690B7596
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

El spam de este foro está controlado por CleanTalk