videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: juliandoe en 19 de Julio de 2007, 21:51:18

Título: cual es lel mejor programa para capturar
Publicado por: juliandoe en 19 de Julio de 2007, 21:51:18
hola... en estos momentos adquiri un portatil AMD turion 64 1 gb de ram y 400 gb de DD. y capturo por el puerto firewire
he capturado con el premier 6 y el premier pro y veo que hay sus diferencias en la calidad... quisiera saber cual es el mejor programa para capturar. y tambien quisiera saber si es verdad lo que me dijeron en el canal de tv local, de que un portatil de estas especificaciones no sirve para trabajar el video.. es verdad?

gracias.
Título: Re: cual es lel mejor programa para capturar
Publicado por: equus en 19 de Julio de 2007, 23:19:58
Voy a suponer que capturas desde cámara digital. Si es así no hay ninguna diferencia ya que el original ya es digital y sólo se transmiten 1 y 0 (los mismos) desde la cámara al disco duro a través del puerto firewire.
 
 
Que no sirve para editar?. ¿Y un PIV a 3 GHz sí?, me da en la nariz que tu portátil es más rápido que mi "fijo". De todas formas sólo tienes que probarlo. Manejar los programas que uses y ver como responde, después el tiempo que tarde en renderizar.
 
Otro tema son los calentamientos. La renderización exige el máximo esfuerzo al procesador y un portátil quizá se caliente demasiado para tenerlo horas sin parar.
Título: Re: cual es lel mejor programa para capturar
Publicado por: villotauro en 19 de Julio de 2007, 23:45:39
Tiene mucha razon equus, pero hay te van unos Tips para el calentamiento. puedes comprar una charola de ventilacion ya que las portatiles tienen el procesador muy cerca de la parte baja de la carcasa, y esta charola viene con ventiladores los cuales ayudan a enfriar tu maquina sea cual sea, mi K-milla (asi le digo a mi cakina) la cual solo llega a la grandiosa temperatura de 38º C.

Saludos

Eso es gracias a dos ventiladores que estan hacia el procesador.
Título: Re: cual es lel mejor programa para capturar
Publicado por: en 20 de Julio de 2007, 02:17:06
estoy con equus,, una captura por firewire, no es captura, es transferencia, pues es una copia digital de la cinta a tu computadora, usese el programa que se use. esto en el sentido estricto de estar transfiriendo un archivo (en este caso de video) a tu pc.

y si sirve. quizas con limitaciones, pero sirve.
Título: Re: cual es lel mejor programa para capturar
Publicado por: mauricioxavier22 en 17 de Agosto de 2007, 21:26:00
yo tambien tengo una laptop y capturo por el puerto firewire, pero, si ustedes dicen que es una copia exacta del video que grabe con la camara (hi8) les creo
pero mi problema es despues, cuando lo edito yo uso VEGAS 6, y al renderizar pierde mucha calidad.
He visto videos muy nitidos y de poco tamaño y a mi nunca me salen asi.

ayudenme!!!!
Título: Re: cual es lel mejor programa para capturar
Publicado por: maikel en 17 de Agosto de 2007, 23:33:34
@ mauricioxavier,

Tienes respuestas a tus mismas preguntas en otro hilo:
https://videoedicion.org/foro/index.php?p=190466#p190466 (//http)
Título: Re: cual es lel mejor programa para capturar
Publicado por: spider2007 en 18 de Agosto de 2007, 01:05:45
Hola a todos, yo capturo con Avid Liquid y se los recomiendo(https://videoedicion.org/foro/richedit/smileys/Estandar/wink.gif)