videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: MartinArnesi en 09 de Octubre de 2004, 14:37:54

Título: Consulta sobre Software DC10 Plus
Publicado por: MartinArnesi en 09 de Octubre de 2004, 14:37:54
Hola a todos, este es mi primer Post y desde hoy en ingresado al mundo del video digital ya que con un poco de sacrificio monetario (vivo en Argentina) pude comprar la Pinnacle DC10 Plus para poder capturar video desde mi camara de video analogica Pannasonic.
Tengo varias dudas sobre la placa que acabo de adquirir, e estado leyendo muchas notos en este foro antes de postear y no me qudaron algunas cosas claras.
Les comento que antes de poseer la capturadora de video, utilizaba el Vegas Video 3 para realizar mis propios video en formato mpeg.
Ahora viene mi pregunta: probe capturar video utilizando el vegas y funciono bien. Despues tambien probe capturar con el Studio 9 (software que acompaña la placa) y tambien tube buenos resultados. Por lo que lei en algunos Post del foro, la placa posee la capacidad de capturar por Hardware. ¿Si utilizo el Vegas Video?, pierdo esta propiedad de captura?
¿Es mejor usar el Studio 9? o ¿no tendre problemas a la hora de capturar con el Vegas Video?

Mi pc es UMD XP 1800+ , 256 de Ram , SBLive, HD UDMA 40 GB, Win XP Sp1, y la filmadora es una Pannasonic Analogo con salida Audio/Video, NTSC, VHS.
Bueno, los saludos a todos, espero respuestas, muchas gracias
Título: Re:Consulta sobre Software DC10 Plus
Publicado por: medidor en 09 de Octubre de 2004, 15:26:18
Hola, como dice el manual de la Dc10+ esa tarjeta solo captura en principio con su codec hardware mjpeg, cualquiera que sea el programa que uses para ello, esto tiene sus ventajas y desventajas:

Ventajas> al ser codec hard la Dc10 es la que comprime por lo que te ahorras muchos recursos de la maquina y se obtienen capturas sin perdidas de frames incluso con un Pc medio, asi como el ahorro de disco duro.

Desventajas> como es obvio al estar forzada a su codec y no poder capturar sin compresion tienes una pequeña perdida de calidad que aunque en fuentes buenas no lo aprecies si que lo notaras desde fuentes de baja calidad o VHS.

Como digo arriba "en principio"solo captura con su codec aunque yo lo he hecho en divx directamente, para saber como busca en el foro que hay posts sobre ello (ahora no recuerdo el link)
Título: Re:Consulta sobre Software DC10 Plus
Publicado por: MartinArnesi en 09 de Octubre de 2004, 16:24:14
Es decir...usando el Vegas Video o el Studio 9, siempre me va a capturar utilizando la compresion por hardware??.
Título: Re:Consulta sobre Software DC10 Plus
Publicado por: medidor en 09 de Octubre de 2004, 17:45:45
Eso es, pero no lo digo yo lo dice Pinnacle, solo tienes que pasarte por su web.
Título: Re:Consulta sobre Software DC10 Plus
Publicado por: MartinArnesi en 09 de Octubre de 2004, 18:23:04
Muchisimas Gracias por tu ayuda. En este momento me estoy leyendo el manual de principiante