PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 21:24:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para la compra de una miniDV

Iniciado por DoUrden_ViaSiht, 01 de Marzo de 2004, 19:01:17

Tema anterior - Siguiente tema

DoUrden_ViaSiht

De los 2 links que has puesto el de arriba no chuta :(

DoUrden_ViaSiht

Este es el post en el que se habla de los tipos de CDD y como veis, no se comenta nada del 1/6 sin emabrgo todas las JVC y CANON que he visto llevan 1 CCD y es ese.

El post

De nada colega.

Una aclaración sobre los distintos niveles de calidad en cámaras:

Doméstico: De 1 CCD 1/4' para abajo miniDV

Semiprofesional: 3 CCD 1/3' miniDV ej. Canon XL1

Profesional: 3CCD 1/2' DVCAM, DVCPRO

Broadcast: De 3CCD 2/3' para arriba Betacam Digital, HDCAM

Ese era

Salu2

DoUrden_ViaSiht

Además JVC y CANON que estoy mirando (hasta 700 euros) ninguna trae 3 CCD, traen 1 de 1/6 o 1 de 1/4.

Estoy un poco liado con los CCD, que si de 1/3, 1/4, 1/6.... buaaaaaaaaaaa

maikel

Cierto, te estás haciendo la picha un lio  ;)

Lo primero, debes tener claro lo que te quieres gastar; luego ya se verá si el presupuesto da para 1, dos ó 5 CCD's.

Lo segundo, buscar los modelos de cámara que se encuentren dentro del rango de ese importe.

Lo tercero, cuando tengas los modelos localizados, mira las comparativas; casi todas las webs que se dedican a la venta de cámaras ofrecen este servicio.

Tampoco estaría nada mal que visitaras www.quesabesde.com
Verás opiniones de usuarios con sus cámaras y una larga lista de modelos.

Si tienes dudas, aquí te esperamos.
Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


PUBLICIDAD


maikel

#20
Cita de: "nosenada"...........
La luz se descompone en los tres colores básicos,rojo, azul y verde, las de 1CCD les legará la luz y despues se descompone en los tres colores básicos dentro del CCD. Las de 3CCD, la luz le llega a algo no me acuerdo  ;D
P.D.2 : Por otro lado, te has ganao un  ;D
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Yasirax

Sobre la comparacion entre la definicion de una camara de fotos digital y la imagen de video, pues eso, que es bestial. Piensa que la resolucion que ofrece una simple camara de 3 Mpixel es superior a la de la futura television en alta definicion (1920*1080 contra los 2500*1900 aprox. de la camara de fotos).Ademas es muy facil verlo en la realidad, prueba a comparar una foto de 3 Mpixel con un fotograma de video  (si puede ser de la misma imagen mejor) a pantalla completa y veras que la de fotos se ve fantastica y admite varios zooms sin perdida apreciable de calidad sin embargo el fotagrama extraido de una captura de video visto parado podremos ver claramente la falta de calidad (poco detalle, borrosidad, se nota la compresion, etc,)esto en la tele a cierta distancia y todo en movimiento pasa bastante desapercibido.

Sobre el tema de la cantidad de pixels necesaria para una camara de video en modo video yo tengo una duda, y es que no esta tan claro que con 420k del ccd tengamos bastante, puesto que los camaras de un solo sensor tienen antepuestos unos filtros de colores al ccd para separar los tres colores primarios RGB,  de esto dedudco que habria que dividir el nº de pixels del sensor por tres  puesto que tiene que captar no una sino tres imagenes de 720*576 una por cada color.

La resolucion de las camaras de video suele darse en lineas de resolucion horizontal que son el nº de lineas en sentido vertical mas alto que puedan verse con claridad (las camaras profesionales estan sobre las 700 las dv gama alta 540 y las dv gama baja 400 aprox.aunque en los catalogos ponga 500) el acho de que la resolucion dv Pal sea de 720*576 no significa que la resolucion horizontal de todas las dv sea de 720 esto solo hace referencia al muestreo (se puede tomar perfectamente 720 muestras de 100 lineas por ejemplo)

DoUrden_ViaSiht

Nuevamente nosenada me ha debajo bocas con respecto a la sencillez con que explica todo, asi lo entiendo hasta yo :)
Veo que el post se esta poniendo muy interesante, pero claramente estamos mezclado 2 cosas distintas, la parte de la camara digital con respecto a la compra(marcas, nº de CCD.....) y la de conceptos relaccionados con el video(CCD, Megapixel...), por ello si os parece bien, voy a separar el post en 2 partes.

LA COMPRA

Aqui nos vamos entendiendo mejor que nunca :) nosenada ha sabido explicar las cosas de una manera uqe no cabe duda posible.

Mi idea es gastar unos 600 euros, si merece la pena estirar un poco mas pero de momento ese es el dinero pensado por lo que:

Camaras de 3 CCD a partir de 2500 euros => Sobran 2 CCD :)

Camaras que graban progresivo a partir de 4500 euros => a desentrelazar en casita con una cerveza :)


DoUrden_ViaSiht

Gracias, ya la estuve viendo el otro dia :)


DoUrden_ViaSiht

Vale, muchas gracias, yo tambien estoy dando vueltas pero al verdad no encuentro mucho, mis búsquedas son en google por.

Estabilizador electronico de video

electronic video estabilizer

como se estabiliza la imagen

Si alguien sabe otro mejor, pues que lo posteeeeeeee XDDD

Leoncio

#27
Bueno bueno, también podrías leerte este sitio donde tienen un artículo titulado "La óptica, el  50 %de la cámara", creo que sería productivo echarle un vistazo :

http://quesabesde.com/video-digital/art ... iculo=8550%

maikel

#28
Leoncio, el link que has puesto no funciona. Prueba con este:
http://quesabesde.com/video-digital/art ... rticulo=85
 ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Leoncio

Cierto, le he puesto 50% de más, mil disculpas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk