videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: ANA 2 en 13 de Noviembre de 2007, 17:46:14

Título: Conexión VHS -> Cámara -> PC
Publicado por: ANA 2 en 13 de Noviembre de 2007, 17:46:14
hola a todos esta pregunta es para thekillhaa perdon tal ves es una preguntonta   pero mediante que conectas el reproductor vhs con la camara digital? y por si no entendi mal luego la conectas a la p.c por fireguire entonces no necesitas ningun tipo de capturadora para digitalisar un vhs?
Título: Re: Conexión VHS -> Cámara -> PC
Publicado por: mamamalu en 13 de Noviembre de 2007, 19:18:21
Buenas tardes: las camaras digitales de buen nivel, sean D8 o miniDV tienen como una de sus prestaciones AV in/out, que significa que puedes direccionar el audio/video por los cables RCA que traen incluidos, para entrada y para salida, para salida sería para ver las cintas en la television, para entrada (AV in) seria para grabar cintas desde el VHS o inclusive desde la televisión, usando esta capacidad podemos hacer el puente desde el VHS conectandolo con el cable RCA (casi siempre es tres puntas de colores amarillo-video y rojo/blanco-audio) y por el otro extremo un conector minijack que se enchufa a la camara y de esta, por el cable firewire a la computadora, no desincroniza y se obtiene muy buena calidad, de hecho, no estoy segura pero me parece, que actua como los convertidores de video digital tipo Pyro y Canopus.  Si buscas por aqui en el buscador de pagina inclusive podras hallar algun esquema o dibujo.
Las camaras que yo he usado tienen un solo lugar para conectar el cable minijack que es igual para in (entrada) y out (salida), no hay que andar buscando dos.
Ojala te sirva.
Saludos.
Título: Re: Conexión VHS -> Cámara -> PC
Publicado por: ANA 2 en 13 de Noviembre de 2007, 19:40:49
muy buena  tu explicacion .
muchas gracias......
Título: Re: Conexión VHS -> Cámara -> PC
Publicado por: equus en 13 de Noviembre de 2007, 20:26:31
Citarde hecho, no estoy segura pero me parece, que actua como los convertidores de video digital
No es que actúen como, es una capacidad, que depende de la cámara digital, no todas tienen el conversor analógico/digital.

CitarLas camaras que yo he usado tienen un solo lugar para conectar el cableminijack que es igual para in (entrada) y out (salida), no hay queandar buscando dos.
Supongo te refieres a lo que normalmente en las cámaras de video  estárotulado  como A/V (Audio/Video), es un conector único para la señal devideo, y dos canales de audio analógicos.

Puedes mirarte este manual, quizá te aclare más dudas. https://videoedicion.org/documentaci ... article=61 (https://videoedicion.org/documentacion/index.php?article=61)