PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 14:40:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

876 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como digitalizo cintas de video8?

Iniciado por gusiluz, 25 de Junio de 2008, 23:49:06

Tema anterior - Siguiente tema

gusiluz

Hola a todos;mi experiencia en esto es nula y llevo un mogollón de tiempo leyendo por los foros de esta gran "Web",y cada vez estoy mas confundido.
Mi pregunta sería la siguiente y por favor sé que está contestada pero quisiera un comentario y que me podais dar la mejor solución a mi problema:
Tengo una videocámara analogica"Sony Handycam TR75E video 8".Esta cámara como sabeis es bastante antigüa, y con la que tengo recuerdos imborrables y de gente para mi, pues muy querida y que hoy ya no está con nosotros.
Me he propuesto pasar las cintas que tengo a dvd ó a la mejor calidad posible, para poder disfrutar de ellas en un reproductor, pero veo que la cosa no parece fácil.
Tengo lo siguiente:
portatil con 200 GB de disco y además 120 Gb de disco externo.
Procesador de 2 Gb
Memoria Ram: 1Gb
USB 2.0
S. O.: Windows Vista Ultimate
La videocámara solo tiene salida de audio y video
Hace un tiempo intenté pasar dichas cintas y me compré la Dazzle Digital Video Creator 120, que ya me costó una "pasta", pero lo dejé pues debído a mi torpeza no conseguí lo esperado.
Ahora mismo querría volver a intentarlo, ya que os he encontrado a vosotros y veo que sois gente muy profesional.
¿Me podeis ayudar?¿Vale para algo la capturadora Dazzle que me he comprado?¿Que me aconsejais y por donde comienzo?Por supuesto que me gustaría sacar la mayor calidad posible.
Os pido que seais pacientes.
Os agradeceré vuestra inestimable ayuda.
Un saludo

Weapons

Dazzle DVC120  incluye Pinnacle Studio QuickStart,  y es ideal para aquellos que quieran iniciarse en la edición de vídeo.
 
me parece una buena opcion para lo que tu quieres.
 
Citarpero lo dejé pues debído a mi torpeza no conseguí lo esperado
que esperabas?
ten encuenta que al ser video analogico, el resultado es el que es,la calidad dependera en gran medida de la grabacion.
 
un saludo

landidiego

Como te dice Weapons, ¿que es lo que te defraudo de la Dazzle 120, su calidad, su complejidad, el tiempo de traspaso?
Sobre la calidad te comento que no podrás sacar de donde no hay. Si tu cinta 8 mm es de una calidad media, por mas que la digitalices seguirá siendo de una calidad media.
No te desilusiones, no obtendrás calidad de un DVD comercial de una cinta 8 mm, si, lograras perdurar en el tiempo esos recuerdos, lograras "mejorarlos", aplicando efectos , transiciones música.
Dinos como lo haces y/o como lo hiciste, que dificultades tuviste para que te podamos ayudar.
Mira que yo digitalice 50 cintas VHS C de 30 minutos cada una  y 65 8 mm de 2 hs cada una, primero con una sintonizadora de TV USB y luego con una placa Pinnacle PCI 500.

Diego

gusiluz

Lo que me defraudó fué:saqué una calidad de imagen pésima,cuando en la videocamara conectada a la tele se ve de autentico lujo.
No me quedaban las imagenes en pantalla normal,sino en una parecida al "Quick time", si ampliaba la imagen se veía fatal.
El tiempo de traspaso fué mucho ya que de aquella tenía otro ordenador y no era muy potente.
Como he dicho, ya hace un tiempo y no recuerdo mas "penalidades", pero lo que sí me defraudó fué la calidad de la imagen; yo esperaba mejor calidad.
Y es que temo que se vayan a deteriorar con el tiempo las originales.
Yo tambien imagíno que igual la configuración que puse no sería la adecuada, en fin, voy a intentarlo y a ver si con vuestra ayuda consigo hacerme unas copias decentes.
Un saludo

landidiego

La captura es en linea, por lo que si trasladas 30 minutos de video, tardaras 30 minutos.
Pasarte por este documento que te ayudara para definir bien los parámetros de captura.
https://videoedicion.org/index.php?pid=18

Realiza nuevas pruebas, no captures todo un casette, solo captura un poquito para poder ir verificando la calidad y no perder tiempo.

Diego

PUBLICIDAD


koper

sipes, lo mas probable es ke kapturespor algun motivo en una resolucion muy baja, intenta buscar en la konfiguracion de captura algo ke te permita variarla... elige 756x576 o algo asi... nunca menos de 720x576

te iria muy bien algun soft de edicion komo el studio 9.4.3 o el 11 de pinnacle...

gusiluz

Con la "Dazzle Digital Video Creator 120", me venían los siguientes dvds:
-Pinnacle Instant DVD Recorder versión 1.5
-Pinnacle Studio versión 9
-Pinnacle Studio Quick Star versión 9.1.2
Todos ellos del año 2004.¿Tengo que instalarlos todos¿vale alguno para algo?¿Ó actualizo a versiones actuales?
¿Con Pinnacle Studio versión 11 es suficiente, y no necesito ningun programa mas?
Gracias de antemano

koper

el 9 es el ke te conviene... te explico:

arrancas el studio 9

veras 3 pestanyas en la parte superior

capturar/editar/hacer video

seleccionas la primera

CAPTURAR

abajo veras emepzar captura/configuracion

eliges CONFIGURACION

veras 4 pestanyas mas

eliges FORMATO DE CAPTURA

ok?

 ahi veras preajsutes, y eliges el ke mas te konvenga... :)

ala ya komentaras ke tal la aventura

gusiluz

#8
Ya me has puesto nervioso  ;la verdad: rápido, conciso y claro,bien, me pongo a éllo y con ganas.
Ya contaré 

gusiluz

Bueno, primer problema: Segun parece el dvd que pone :Pinnacle Studio 9, pues no es tal ya que pide tener una versíon 9.1 ya instalada, por lo que entiendo que será alguna ampliación del susodicho programa.
Por lo que ¿instalo Pinnacle Studio Quick Start 9.1.2,ó instalo Pinnacle 11, y le podría sacar mayor rendimiento y calidad?
Gracias y perdón

koper

si tienes un dual core... pillate el 11 sin duda :D

gusiluz

Bueno , al final me he agenciado el "Pinnacle Studio 12 Ultimate y Plugins", ya de puestos creo que es mejor estar al día.
De momento un buen tutorial me vendría como anillo al dedo, ya que la instalación del programa ya está hecha.¿algun tutorial por ahí???

koper

un tuto del 11 o del 9 te servira de sobras, porke hay pokas diferencias...

no lleva ayuda o algun manual¿?¿?¿ mira a ver si hay algun pdf por ahi, ke suele tenerlos...

gusiluz

Joer, ahora no me funciona la videocamara.Como hacía años que no la cogía,pues algo le ha pasado.
Seguramente tendré que llevarla a Sony.¿hay algun otro método de captura?, me refiero, que igual no me merece la pena arreglar esta videocamara y quizás me sea mas barato comprarme otra digital.¿Hay alguna otra forma de leer este formato y poder capturarlo( video 8 )?.
Gracias

koper

pues en webs komo segundamano o compraventa.com o trovis... puedes encontrar algo baratillo de segundamano, eso si te dicen ke es imposible o muy cara la reparacion...

yo a veces, he optao por soluciones de ese tipo. y van bien eh :D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk