Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:14:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

374 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Como digitalizar un vhs con calidad "source dvd"????

Iniciado por angeldj, 03 de Marzo de 2014, 03:35:07

Tema anterior - Siguiente tema

angeldj

Colegas pregunta ya que soy novato jaja...Veo videos en youtube a 480p que son digitalizaciones de vhs que parecen extraidas directamente de un dvd como si jamas hubieran estado en vhs...Como podria lograr esa calidad de imagen y sonido???...Abajo dejo un ejemplo de lo que busco lograr xq pude ver otras digitalizaciones que no tienen esta calidad tan superior si asi podria decirse...Usan alguna capturadora de esas carisimas y dan esa calidad tan full jajaja...Yo tengo una pinacle 500 pci viejita que me dio un amigo hace unos años y una easy-cap pero como mi video esta rota y no se consiguen repuestos tengo esa duda sobre la calidad imagen/audio ya que un amigo digitaliza pero la calidad de imagen se nota que es vhs....

XarquS

Una digitalización VHS con calidad DVD es, por definición, imposible. A mucho tirar la calidad de imagen es comparable al viejo VCD, y el standard de audio VHS es inferior al actual digital, hagas lo que hagas y se diga lo que se diga.

No sé lo que ves por Youtube, pero hablar de "esa calidad de imagen y sonido???" siempre me parece excesivo -sobre todo en sonido- tratandose de Youtube, que usa formatos comprimidos.

Es muy posible que esos "source DVD" que ves no tienen esa "source" y que lo que vemos son copias de la productora (estas no usan desde luego la Easy Cap) provenientes del master de edición hecho con cámaras profesionales de la época y reeditados para DVD. Desde luego estos videos se verán mejor que los que se sacan con modestos equipos caseros.

Y si realmente son DVDs transferidos desde cintas VHS, si se usa un equipo más pulido y sabiendo lo que se hace, resultará un video mejor, pero siempre que lo veamos en un TV, por ejemplo, revelará a la vista su humilde origen de cinta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

angeldj

https://www.youtube.com/watch?v=anm5WrbbcjU mirate este de charly con mas de 30 años, fijate la calidad de la imagen y aunke esta extraida de un vhs se ve superior a la calidad clasica de un vhsrip comun y corriente realizado con cualkier capturadora...La imagen parpadea alguna q otra vez, se nota que es vhs, pero la definicion de la imagen es excelente diria yo para lo que es vhs con mil pasadas, a esto voy...Sera la aplicacion de muchos filtros????

XarquS

Ya te lo dejé escrito: "si se usa un equipo más pulido y sabiendo lo que se hace, resultará un video mejor"...

El video que enlazas está capturado con un excelente equipo que, de seguro, dispone de TBC, y muy posiblemente pasó por un filtro antinoise y sharpening, nada más, pero sin verlo en mi equipo de edición no podría afirmarlo con seguridad. El uso de TBC ya cambia las cosas en cuanto a estabilidad, deformaciones y ruido en la imagen.

Por supuesto, estamos de acuerdo en que con la videocasetera de la abuela y el Easy Cap no haremos capturas como esta.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

angeldj

Lo suponia colega jajaj, de sweguro su equipo tiene tbc...Igualmente ultimamente estoy capturando con la filmadora sony de un amigo por Fire-Wire que se obtiene una mejor calidad audio-video...Despues igualmente voy a probar a filtrar la imagen de algun vhs-rip con algun filtro antinoise y sharpening para ver que resultados logro....Abrazooo y gracias por la respuesta.....

El spam de este foro está controlado por CleanTalk