PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 20:32:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo corregir defectos de color en vídeo capturado desde VHS?

Iniciado por carguille, 01 de Abril de 2014, 04:21:20

Tema anterior - Siguiente tema

carguille

Hola a todos y gracias por leer mi consulta.
Paso a explicar. Pase un VHS en NTSC a la PC y estoy editándolo con Sony Vegas Pro 12. Resulta ser q en la parte superior de la imagen se forma una banda q me cambia de tono el color de la imagen y mas acentuado en la parte central de esa banda superior.
O sea el color rojo es violasio y en los colores claros se ven en tonos rojizos, según me comento un técnico es xq el cabezal de la reproductora esta gastado y reproduce asi.
El tema es, si con la ayuda de los foristas genios q hay en Video Edición, me podrán aconsejar o saber si ya les paso y como lo solucionaron. Hay algún plug-in q sirva para corregir esta diferencia de color.

Muy Agradecido por la inmejorable colaboración y consejos q siempre e recibido en el Foro y en especial en este tema quisiera salir de este apuro xq todavía me quedan 9 cintas mas y si tengo la videocasetera con los cabezales gastados, estoy en el horno.

Abzos y Gracias


[mod]Modificado el Asunto.[/mod]

maikel

Hola,
Conecta el reproductor VHS a la televisión y reproduce las cintas para comprobar si en la tele aparecen los defectos que describes. Prueba con varias caseteras, no sólo con una.

Quedamos a la espera de tus noticias.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Si mostraras una captura de imagen sería muy importante.

Pudiera ser que no sea nada anormal si es estrecha, o pudiera ser un error de tracking; en las capturas desde VHS se pueden ver abajo habitualmente. Si es como digo, en la tele no se verán.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

carguille

Hola a Todos
;)

Antes q nada Muchas Gracias al Moderador, la verdad no sabia como encabezar el asunto.
También muchas gracias a todos los q opinaron y dieron sus consejos.
Seguidamente paso a contar lo q hice.
No tengo otra videocasetera NTSC para poder digitalizar los videos, lo otro q tengo para los VHS es una editora q es en Pal.

Tengo una TV q uso de monitor cuando digitalizo y también, pero mas tenue, se ve la banda color magenta en la parte superior de la imagen, es q la TV ya esta media gastada, je.
Volví a digitalizar (como para hacer las pruebas) el VHS en NTSC, el tracking es automático al iniciar la reproducción, pero desde el control remoto se puede hacer un ajuste fino, el intento no fue del todo fallido, hubo pequeños tramos q se notaba menos, pero ahí estaba la banda magenta.
El video dura 2 horas y me llama la atención q esta banda magenta no se nota en todo el video, solamente en pequeños lapsos de tiempo y se nota mas cuando hay algo rojo q entre en esa banda, se nota mucho cuando hay una cara, esta se ve de color magenta.

Creo q es por el desgaste de los cabezales, este problema no se lo atribuyo ni al Sony Vegas y ni a la Canopus ADVC110.

Espero hayan entendido mi explicación, quisiera subir unas imágenes para q vean bien el defecto o diferencia de color, pero la verdad no se como subirla.

Ya intente con los plug-ins del Vegas y no encontré nada viable como para corregir esto.
Por favor si hay alguien q le haya sucedido algo así o q sepa como tapar o arreglar esta diferencia de color, sigo a la espera.
Acepto sugerencias para seguir probando.
Muchas Gracias por la ayuda.

Abzos y Gracias
:)

maikel

Hola, buenos días,

Creo que no has entendido mi sugerencia. No he dicho que reproduzcas con otra videocasetera para digitalizar. Simplemente te he dicho que conectes el reproductor VHS a la tele y reproduzcas el vídeo para verlo directamente en la tele. Te he sugerido esta prueba para descartar que el problema esté en la digitalización.
Como puedes ver, esta prueba es sencillísima de hacer. Deberías también repetir la reproducción de una misma escena y observar si se repite el mismo defecto.
Suponiendo que reproduces el vídeo y al visualizarlo directamente en la televisión siguen apareciendo los mismos problemas que se muestran en el vídeo digitalizado, entonces el origen está en la propia cinta.

Cuando el cabezal de reproducción está deteriorado o gastado, se vería mal en toda la cinta, y no en lapsos o tramos del vídeos.

En base a lo que explicas, creo que el problema puede estar en la deteriorada señal de crominancia que el reproductor lee de la cinta, pero eso lo puedes comprobar fácilmente de la manera que he comentado.

Saludos


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Videoadicto

Hola.
La linea  que te sale ¿es de color solido?
Puede ser que tú problema no sea tal problema. Siempre que se digitaliza una imágen analógica desde VHS se crea una banda de "distorsión", aunque suelo verla en la parte inferior de la pantalla. Todas las digitalizaciones que he hecho me ha salido dicha banda-linea.

El color de dicha banda puede cambiar dependiendo del fondo de la imagen.
Si la linea es de tipo "distorsión" puede ser normal, si es de tipo "color solido" será seguramente un problema de lectura.

Un abrazo

nij

#6
Cita de: carguille en 02 de Abril de 2014, 03:18:51Acepto sugerencias para seguir probando.
Cita de: XarquS en 01 de Abril de 2014, 13:48:56
Si mostraras una captura de imagen sería muy importante.

Pudiera ser que no sea nada anormal ...
Una sugerencia muy importante que no has tenido en cuenta. ;D
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

carguille

Hola
Nuevamente muy agradecido por el interés.
Haciendo caso a XarquS y a Nij, subo un par de imágenes, haber si se entiende mejor este problema.
En cuanto al consejo de Maikel, voy a hacer la prueba de reproducir y ver en un LCD, no tengo otra TV, seguidamente comentare q paso.

XarquS

Si sigues viendo eso en la Tv, creo que deberás cambiar la videocasetera.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

carguille

Hola
;)

Bueno, hice la prueba en otra TV, no se si hice bien, pero probe en un LCD de 42", se notaba una línea muy delgada en la parte superior de color magenta, asi q creo q la video NTSC tiene q pasar a mejor vida.

También hice la prueba con otro VHS (NTSC) y en la parte inferior hace una banda como con lluvia, (como cuando sintonizas un canal y no tiene señal), se nota horrible por que es un poco mas abajo del centro de la imagen, se puede corregir esto? o ya es un defecto de una cinta vieja VHS

Entonces no se puede hacer nada, desde el Vegas, para corregir esta diferencia de color?

Abzo y Gracias
carlos

maikel

Cita de: carguille en 03 de Abril de 2014, 03:12:10[...] También hice la prueba con otro VHS (NTSC) y en la parte inferior hace una banda como con lluvia, (como cuando sintonizas un canal y no tiene señal)[...]

En el lateral del videocasette hay un botón que al pulsarlo libera la tapa de la cinta al empujarla hacia atrás, dejandola al descubierto:



Observa el estado de la cinta en el lugar donde se ve la nieve porque es posible que esté doblada o arrugada en uno de los márgenes.

Las cintas que llevan mucho tiempo inmovilizadas deben ser bobinadas  y rebobinadas antes de ser reproducidas.

Vegas dispone de un plugin nativo corrector de color. Tal vez puedas disimular el tono magenta ajustando los valores del corrector. El plugin tiene un cuentagotas con el que podrás seleccionar en la pantalla de la vista previa el color que desees modificar. Es cuestión de que realices pruebas.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Videoadicto

Eso no es problema de la digitalización como te comenté. De echo, si te fijas justo debajo de la imagén aparece la linea que te dije.
Si reproduces el video desde el videocasette ¿tambien aparece la linea o sólo aparece cuando la has digitalizado?

maikel

#12
Eso mismo que tu le sugieres es lo que le he sugerido en mis dos mensajes anteriores, por lo que entiendo que esto último que está mostrando es la imagen que se ve en la televisión cuando se reproduce directamente desde el reproductor de VHS, y no la imagen digitalizada, por lo que obviamente se deduce que si ha probado con diferentes reproductores y los artefactos de colorines continúan aparenciendo en la reproducción directa del videocassette, el problema está en la propia cinta y no en la digitalizadora.

En cualquier caso, y lo digo para todos los usuarios que digitalizen cintas VHS, antes de imputarle a la captura los artefactos que aparezcan en la imagen, es recomendable estar seguro de su origen.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.


maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk