videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: en 06 de Abril de 2005, 16:48:34

Título: como conecto el Mini-jack-RCA ?
Publicado por: en 06 de Abril de 2005, 16:48:34
Si uso un cable s-video para capturar el video, ¿como se conecta el mini-jack- RCA para capturar el audio?¿ se utiliza al mismo tiempo que el s-video para capturar audio y video al mismo tiempo o por separado? Gracias
Título: Re:como conecto el Mini-jack-RCA ?
Publicado por: Don Nestor en 06 de Abril de 2005, 17:07:59
Supongo que quieres capturar desde una cámara o reproductor VHS. No?

Pues desde la salida de audio del aparato desde donde quieres capturar, a la entrada de la tarjeta de sonido. Esto es lo más común.

Y claro, puedes capturar vídeo y audio simultáneamente.

Si tienes más dudas, mira este enlace:

https://videoedicion.org/manuales/conexiones/entrada_salida.htm (https://videoedicion.org/manuales/conexiones/entrada_salida.htm)

Saludos.
Título: Re:como conecto el Mini-jack-RCA ?
Publicado por: en 06 de Abril de 2005, 17:18:24
¿Entonces el mini-jack no se conecta a la tarjeta sintonizadora o capturadora? Entiendo que va desde el reproductor de VHS a la tarjeta de sonido del pc.¿ Es asi?
Título: Re:como conecto el Mini-jack-RCA ?
Publicado por: Don Nestor en 06 de Abril de 2005, 17:35:04
A mí (en mi equipo), me da menos problemas de desincronización, en la entrada de la tarjeta de sonido (line-in), no en la entrada de micrófono, que suele dar mala calidad, que en la entrada de la audio de la capturadora, supongo que es porque desahoga de trabajo una a la otra.

De todas formas, haz alguna pruebas, no cuesta mucho cambiar la clavija de entrada de una tarjeta a otra, y quédate con la que mejores resultados te de.
Título: Re:como conecto el Mini-jack-RCA ?
Publicado por: ppph en 06 de Abril de 2005, 17:46:25
Las conexiones dependen de la configuración actual que tengas.
Hay muchas veces, no se si será tu caso, que las capturadoras además son sintonizadoras de TV y en esos casos suele venir un cablecito que va desde una salida de audio de la capturadora/sintoniadora a la entrada (line-in) de la tarjeta de sonido, si eso es así, tendrías ocupada esa Line-in de la Tarjeta de Sonido.

En esos casos en la propia Tarjeta Capturadora/sintonizadora hay un entrada de Jack de audio, y es ahí donde tienes que conectar la  entrada de audio. A mi con una Avermedia no me ha dado problemas de sincronización y todo fué Ok.