buenas quiesiera saber como activar la transferencia de datos a dma ya que en los canales IDE primario y secundario en modo de transferencia tengo señalado "utilizar dma si esta disponible" pero en la casilla modo de tranferencia actual me pone MODO PIO. ¿como puedo cambiar el pio al dma? la casilla no da opcion a que se le cambie desde ahi, donde se cambia? y es verdad que el service pack 2 de xp reduce la transferencia de datos?
Muchas gracias anticipadas
Eso pasa cuando WindowsXP detencta algun fallo, o el ordenador no se ha cerrado correctamente. La solución es muy sijple. Desistala los controladores IDE desde el administrador de dispositivos y reinicia, te los volverá a detectar con el DMA activo.
También es recomendable que instales los últimos controladores de tu placa base, o en su defecto, del chip de tu placa base.
Muchas gracias probaré a desinstalarlo del administrador y reiniciar, y bueno lo de los controladores de mi placa... pues no se ni la que tengo.. alguna manera de averiguarlo? gracias
he desinstalado uno de los controladores IDE y al reiniciar no me instala los controladores dice que no corresponden a esta plataforma o algo asi, te ha pasado?? como soluciono eso?? el icono de ese controlador IDE lo tengo en el administrador de dispositivos con una exclamacion
Everest Home
http://www.lavalys.com/products/overvie ... =1&lang=en (http://www.lavalys.com/products/overview.php?pid=1&lang=en)
Este programa te dice todo lo que tienes en el PC, marca y modelo. Simplemente has de mirar el Resumen
No, a mi siempre que los he quitado, al reiniciar los ha vuelto a poner. Bájate el programa que he puesto antes, averigua el modelo de placa base (o en su defecto el chip) y bájate los drivers.
Activar DMA en WindowsXP Pro (http://www.peque.org/foros/index.php?topic=12748&start=0)
oki, muchisimas gracias por la paciencia
Muchisimas gracias zeros!! al fin lo consegui, he podido capturar en DV sin ninguna perdida de calidad gracias a tus consejos, ahora me ha activado los modos ultra dma 5 y 2

sin duda te lo agradecere eternamente, un saludo.