PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 09:49:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Comenzar de cero

Iniciado por , 30 de Julio de 2003, 18:13:40

Tema anterior - Siguiente tema

Soy completamente novato en esto, aunque ya he dado un paso, he absorbido algo de la Guía de Primeros Auxilios. Allá voy:
Tengo unos cuantos vídeos VHS que quiero pasar a CD, por aquello de que dentro de 20 años ya nadie me arreglará el vídeo estropeado, y yo estaré cerca de jubilarme. ¿Cómo y en qué formato podría pasarlos para que me durasen hasta entonces para que lo vean mis nietos? He visto el Pinnacle Linx USB Plus, no quisiera gastarme más de eso (aunque ya sé que no me quedará como Ben-Hur). No tengo grabadora de DVD, pero en el futuro, cuando cambie mi PC de 40 Gb y AMD Athlon a 1,3 Mh, supongo que lo tendré. ¿En qué formato podría grabar mis VHS? Me conformaría con que se viesen igual que están ahora. Muchas gracias.

xvcd

Como primera recomendación te diría que sigas leyendo. Después, algunos consejos:
- lo del Linx USB de Pinnacle puede ser una buena opción. Yo capturo con una tarjeta de TV que tiene entrada de vídeo compuesto y me funciona muy bien, pero esa otra opción tampoco está mal. Hablando siempre de soluciones económicas.
- en cuanto al formato final pues tienes varias opciones, como habrás visto: VCD (mejor si es XVCD, o sea, con mayor bitrate para el vídeo); SVCD (problemas si luego quieres comprar la grabadora de DVD's) o CVD (que no se puede hacer porque el Linx USB captura a 352x288. Por lo tanto, XVCD puede ser la opción correcta. Yo, mis vídeos VHS originales los pasaba a este formato: mpg1, 352x288, 1400 Kbs (vídeo), 162 (audio) dos pasadas 2500 max, 500 min y me cabían exactamente una hora por CD (de 700 MB).
De todas maneras, lo mejor es empezar a hacer cosas, o compras la tarjeta o el LINX USB y comenzar. Y hacer pruebas para ver la mejor opción PARA TI.
Visítame en www.pixword.com

#2
Gracias, xvcd, por tu ayuda. Ya os contaré cómo me va. Estoy un poco liado, pero ya veré sobre la marcha. Otra cosa, básica: mi vídeo VHS sólo tiene salida de señal de antena TV, ¿cómo lo conecto? No lo he comprado todavía, pero lo he visto en

http://www.pinnaclesys.com/images/ProductImages/displayProductImage.asp?image=/images/ProductImages/Ss_01B_LINXUSBPlus_07.jpg&title=Cable%20USB%20LINX

y no parece que se pueda conectar a mi vídeo analógido ¿estoy confundido?

xvcd

¿Cómo conectas actualmente el vídeo a la tele? ¿Sólo por la antena? Debe llevar una salida de vídeo compuesto y/o un euroconector. Revisa el manual de conexiones.
Visítame en www.pixword.com

PKT

Una cosilla, debes tener en cuenta que te compres el equipo que te compres, y uses la mejor compresión del mundo e incluso grabes en DVD nunca vas a tener mayor calidad que la fuente de origen.
Si son cintas con no demasiada calidad, la tarjeta de la que hablas está bien.

PUBLICIDAD


Disculpas por la tardanza.

Sí, xvcd, sólo por la antena. mi TV es muy antigua (Sony, aunque se ve muy bien), y no tiene ni euroconector. El vídeo VHS sí lo tiene (Sony tb). El Linx USB Plus tiene una salida USB (al ordenador, claro), y tres entradas RCA y una SVHS ¿Cómo se conecta ésta última? Supongo que con el "Euroconector-RCA hembra estéreo de entrada o salida" cuya foto está en el manual de conexiones (por cierto, ¿cómo se puntúa? He contestado y no se refleja en la encuesta... Bueno, es igual).

Gracias, PKT, por tus observaciones, ya contaba con todo eso (Ben-Hur...).

Un muy cordial saludo a los dos.

Ramón Cutanda

#6
CitarMe conformaría con que se viesen igual que están ahora

Si tenemos en cuenta que los DVD se graban en MPEG-2, y que el MPEG es un formato con pérdida, lo que pides es IMPOSIBLE. Ahora bien, lo que sí podemos hacer es acercarnos mucho al original. Mis recomendaciones son dos:

1. Que te compres YA la grabadora de DVD. Están muy baratas y tienes equipo suficiente como para grabar DVD's ¿por qué esperar a luego si lo puedes hacer ya?
2. En el caso de que no la compres todavía (por los motivos que sean) mi recomendación es que esperes a tener la grabadora para grabar. Si haces las capturas ahora a CD tendrás tus vídeos con una calidad bastante más reducida que si lo haces luego en DVD. A no ser, claro, que no te importe dividir las películas en 3 o 4 CD's.

No obstante, si te decides a hacerlo ya, la recomendación de xvcd es bastante buena.

En cuanto a las conexiones, tú usaras el euroconectar para dar SALIDA del vídeo  entrada al ordenador. El cable de antena es totalmente independiente para esto y no tiene nada que ver.

En el manual de conexiones tienes más información al respecto

En cuanto a puntuar los manuales, has de estar registrado para eso

MoTiOnS

1. Que te compres YA la grabadora de DVD. Están muy baratas y tienes equipo suficiente como para grabar DVD's ¿por qué esperar a luego si lo puedes hacer ya?
2. En el caso de que no la compres todavía (por los motivos que sean) mi recomendación es que esperes a tener la grabadora para grabar. Si haces las capturas ahora a CD tendrás tus vídeos con una calidad bastante más reducida que si lo haces luego en DVD. A no ser, claro, que no te importe dividir las películas en 3 o 4 CD's.


100% de acuerdo.

no tienes el porke esperar a cambiar de pc pa montar una grabadora ya k kon el equipo k tienes es suficiente.

sabes el kurro k lleva eso ahora editar el video pasarlo a svcd i lueso si la graadora de DVD pasarlo a formato mpeg2 8)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk