PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 00:47:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

459 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Parámetros de Configuracion para Virtualdub y TMPGenc (VHS a DVD)

Iniciado por Dopy, 03 de Febrero de 2004, 01:37:03

Tema anterior - Siguiente tema

Dopy

Hola, me gustaria que me orientarais:

Tengo una AverMedia EZMaker PCI. Esta tarjeta trae el soft NeoDVD. Con este soft capturo formato DVD MPEG-2 sin problemas. Para los menus del DVD utilizo Pinnacle VideoAlbum (o Expression), pero con este programa tengo problemas, ya que la mayoria de los videos se ven verdes o simplemente no se ven, solo audio.
Cambie de programa de autoria por miedo a que fuera problema del pinnacle, probe con TMPGenc DVD Author y al importar el video capturado con NeoDVD, me da problemas, no me deja importar. El mensaje de error es algo asi como que hay problemas en el header del archivo y nombre algo de los GOP. El NeoDVD no tiene opciones de configuracion.
Entonces volvi a cambiar de metodo y me decidi por capturar con Virtualdub en AVI y comprimir a MPEG-2 con TMPGenc para luego crear los menus con Pinnacle VideoAlbum. De esta forma no tengo problemas, pero la calidad es inferior, aparte de que el proceso se alarga considerablemente, unas 5 o 6 horas mas...

Mi pregunta es: me podeis ayudar a configurar el Virtualdub y TMPGenc respectivamente para obtener la mayor calidad a la hora de pasar VHS a DVD??
O bien, hay algun soft o plug-in para Virtualdub que me permita capturar "en tiempo real" a MPEG-2 y asi ahorrar tiempo en la compresion posterior?

Gracias.

xvcd

Cuando cargas el vídeo en TMPGEnc DA, ¿qué te dice exactamente? Si habla de que GOP sequence too long (o algo similar) EN PRINCIPIO no debe haber problemas. Eso ocurre cuando la secuencia GOP no tiene 15 fotogramas sino más. ¿Te da la opción de ignorar? Ignora y sigue. Luego, en Chapter cut edit mira a ver cuántos fotogramas tiene cada GOP. ¿Cómo se sabe? Existe una función en el reproductor que es pasar de frame I en frame I, que es donde el programa te deja insertar capítulo. Mira qué distancia (en fotogramas hay entre dos I). Para más información, ver manual: https://videoedicion.org/manuales/dv ... author.htm
Si la secuencia GOP tiene 18 frames, a mí no me da problemas. Más frames en la secuencia dependerá de cada reproductor pero, a mayor longitud, mayor probabilidad de incompatibilidad.
En todo caso, busca en la configuración de tu captura dónde se especifica el tamaño GOP y el encabezado. Mira aquí: https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
Por último, yo uso Virtualdub capturando con huffyuv a 352x288 y comprimiendo luego a 1500-1600 de bitrate y se ve bastante bien. Aunque hay que reconocer que no se debe mirar el VHS original porque entonces uno puede empezar a encontrar diferencias.
Visítame en www.pixword.com

Dopy

El mensaje de error al importar el video capturado con NeoDVD es el siguiente:

The video sequence header is incorrect.
A video sequence header is necessary for every GOP in a standard DVD.


Capturo con resolucion 352x288 con YUY2 y he probado con otras configuraciones, puedo seleccionar RGB16, RGB24, YUY2, YVU9 y YVU12, pero no el que me dices tu.
Luego la compresion la hago con Constan Quality al 100%. Con Constat Bit Rate captura por defecto a 8000 kbits. Debo reducir o ampliar este bitrate? Mi problema es que los videos se ven borrosos o desenfocados y da la sensacion de que pierden frames en cambios bruscos de fotograma o imagenes en movimiento. Puede ser esto ultimo debido a algo del entrelazado? A ver si me puedes ayudar, que estoy desesperado  :(
Gracias

xvcd

Existen varios problemas.
- 1º) Recompresión. En primer lugar, si puedes, captura en avi y luego comprime, no captures en mpeg2. En todo caso usa TMPGEnc y haz lo que te he dicho en el punto anterior sobre lo de poner el encabezado GOP en cada secuencia GOP. Insisto, lee esto: https://videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm
- 2º) Saltos (pérdidas de frames). Si se producen al leer en un lector de DVD de salón, seguro que es por lo elevado del bitrate.
- 3º) Borroso. SIEMPRE se verá más borroso a medida que comprimas más y más. Si partes de un avi y lo comprimes, el original se verá mejor que el comprimido. Si el original ya es un mpeg, aún se verá más borroso. Aunque no tanto como para que sea horrible, siempre me refiero a si comparas.
- 4º) Entrelazado. Mírate el manual de primeros auxilios a ver si es eso: https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
Visítame en www.pixword.com

avigarest

Hola, el problema que cuentas de que el TMPGenc DVDAuthor da un mensaje de error insalvable cuando intentas incluir un .mpg procedente de una captura con AverDVD EzMaker+Software NeoDVD tambien se me dio a mi.  

Lo resolví con TMPGEnc (no el DVDAuthor sino el compresor), demultiplexando el fichero capturado y volviendolo a multiplexar.  El fichero resultante se importa perfectamente en el TMPGenc DVDAuthor.

No obstante, parece que el neoDVD tiene opcion en otro de sus apartados para crear ficheros DVD listos para grabar, (me parece que es en "Crear")`pero aun no he tenido tiempo de probarlo.

Espero que te sirva.   :)

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk