Hola a todos/as. Tengo una capturadora Avermedia EzMaker Gold, con el programa para capturar que venía en un cd junto con la tarjeta capturadora. El programa en cuestión se llama NeoDVD4, con él puedo capturar en MPEG1, MPEG2 y DVD en tres calidades, optima, superior y buena.
Mi problema, es que cuando ya he capturado y voy a visualizarlo en el ordenador con cualquier reproductor, noto una especie de saltos, en determinadas ocasiones de la película parece como si la imagen se cortara, se desplazara, esto ocurre en un segundo, pero llegas a apreciarlo. No queda nada bien.
¿Alguien sabe a que es debido? he leído por ahí que tendría que utilizar otro programa para capturar, y que lo hiciera en formato AVI, ¿me recomendais algún programa para subsanar este problema?
pues mira beatrix, te recomiendo el programa AMCap, que ocupa 57 KB, sí 57KB.
es excelente y tienes muchas opciones para capturar, puede ser que el problema en realidad sea que no tienes suficiente RAM, y en realidad no "salta" el video sino que la PC no tiene recursos suficientes para mostrarte el video.
trata de comprimirlo, para esto está el VirtualDub que me funciona perfectamente.
sino conoces estos programas búscate en la sección de manuales.
Graba un dvd de prueba para ver si salta la imagen en la tv o si se atora si corre bien no tienes de que preocuparte es tu tarjeta grafica y no infuye mucho, pero si se ve igual trabandose puede ser que al capturar te falten fotogramas, puede ser mas la tarjeta y tu pc que el software, lee los mensajes anteriores para que puedas ver posibles soluciones, puede ser el bus de la pc
Gracias por vuestras respuestas.
Con respecto a lo que dice Silkmonster, tengo 768 megas de ram ¿no es suficiente ram para capturar?
El programa AMCap que comentas ¿puede capturar en extensión .AVI? con el NeoDVD4 no puedo, solo me deja DVD, MPEG1 y MPEG2
Sí, el AmCap captura en avi, me parece que el directshow puedes elegir distintos compresores, aunque te recomiendo no usarlo y capturar sin compresión, 768 Mb son mucho más que suficientes para capturar, así que tu problema debe ser que tu programa te intenta comprimir en tiempo real.
Intenta con el AMCap, y recomprime con virtualdub que es como yo hago y nunca me ha fallado nada, 0 droppeds desde hace 2 meses ;-)
El programa que tengo, NeoDVD4 venía con la capturadora. Si da problemas no sé para que lo venden así

Puede que sea lo que comentas, porque al capturar, lo hace en MPEG1 y MPEG2, extensiones de compresión. Debería de poderse capturar en AVI. Si alguien sabe como capturar en AVI con este programa, que lo diga, porque yo no veo más opciones.
Ya tengo el AmCap, ahora probaré y os cuento si me sigue haciendo lo mismo.
Me parece que existe el NeoDVD 6.0 busca actualizarte...
Pues vaya, me compré la capturadora EzMaker hace 15 días y ya tengo que actualizar su software, que cosas...
Bueno, ya he capturado con el AmCap y no me da problemas, por lo menos el de antes no me daba, debe de ser porque comprimia en tiempo real. He capturado en AVI, pero ocupa un montón, tendré que comprimirlo con el VirtualDub que comentáis. Los que utilizáis y conocéis más el AmCap ¿podríais decirme que configuración de captura elegis normalmente para capturar videos VHS?
He leído manuales de esta web y otros temas del foro. Se coincide en determinados programas y resoluciones de captura.
He pensado capturar los vídeos VHS en formato .AVI, después pasarlos a MPEG2 y grabarlos en DVD para verlos tanto en el ordenador como en un reproductor de DVD.
Según lo que he leído, las dos mejores opciones de captura son 720x576 YUV2 y una segunda opción con menos calidad 352x288.
Para la captura de momento empleo el AmCap, pero he leído sobre otros programas como DiVX, Gordian Knot...
¿Qué programas me recomendáis para lo que quiero hacer? Si lo que he comentado no es lo mejor, citarmelo.
Gracias.
El Divx no es un programa es un códec, el Gordian Knot es un programa que comprime en Divx

con el AmCap yo capturo con Ligos Indeo 5.11 bájate el códec me parece que es gratis (yo lo obtuve gratis, espero no haberme salido de lo legal :S, lo bajé de una página). en la configuración pongo quick compress, me da muy buenos resultados.
Yo capturo en 352 * 240 pero yo vivo en América (México), es la medida que usamos acá si eres de españa seguramente tendrás que capturar en PAL a 352 * 288, en lo personal te recomiendo capturar en este tamaño y no a 720 * 576 (para PAL y 720 * 480 para NTSC) ya que te entrelaza el video, es decir ves unas especies de rallas en el ordenador (que en TV no se ven) pero para no desorientarte a la hora de la edición (si vas a editar) además que el VHS trabaja a 352 * lo que sea y capturarlo a 720 * lo que sea no te da ningún beneficio, otra ventaja es que no te ocupa tanto espacio innecesario..
terminando puedes usar el TMPGEnc para comprimir a MPEG2, el virtualdub te comprime en AVI. para verlo en el ordenador puedes usar DivX, si vas a verlo en un reproductor puedes incluso quemarlo en VCD, que la única desventaja que presenta cuando el video source es un VHS es el tiempo.
Hola Beatrix Kiddo tengo intenciones de comprar una capturadora y esta no esta mal de precio. Que tal calidad da? Sabes de alguna página donde se puedan ver ejemplos de como queda un video capturado.
Gracias
Hola killerman, de momento no te puedo decir mucho, es la primera capturadora que tengo y todavía me encuentro aprendiendo. Los problemas con los que me he encontrado ya los has podido leer en este foro, a causa del programa, que al capturar, me comprimía en tiempo real en MPEG2, por eso obtenía la imagen con saltos.
Pero al sustituir el programa para capturar por el AmCap como me han aconsejado, he conseguido mejores resultados, ahora probaré lo último que me ha dicho silkmonster y ya os comento que tal.
Como ya te he dicho, es la primera capturadora que tengo, no sé como serán las pinnacles, etc... pero esta, capturando en AVI se ve bien. Calidad precio, creo que es de lo mejor que puedes encontrar. Piensa que esta capturadora, solo es para capturar, no es sintonizadora como otras avermedia, entonces, tiene que ser buena a la fuerza.
No conozco ninguna web con muestras de captura, antes de comprarmela, cuando dudaba entre varios modelos estuve buscando sin éxito. Lo que puedes hacer, es irte a una tienda de informática de confianza y comprar una capturadora, con la condición de que si no te convence su calidad, puedas cambiarla por otra. A mí me dieron esa opción y, de momento, no la cambio.
Donde comprastes la gold y por cuanto. Es que yo solamente encuentro la que no pone Gold y me imagino que esta será mejor, digo yo.
Yo tengo esta capturadora desde hace más de un año, y os puedo asegurar que captura, muy, pero que muy bien. Tanto en MPEG2 a 720x576 en calidad alta, con el programa que cita
Beatrix Kiddo, como en AVI (Huffyuv) al mismo tamaño con Mainconcept MPEG Encoder (que captura también).
Quien encuentre problemas con ella, no será a causa de la tarjeta, sino probablemente por una mala puesta a punto de su ordenador.
Es muy importante un buen disco duro dedicado solo a las capturas, y que no existan otros programas corriendo. Y si no se tiene un buen procesador, no paseis el MPeg. Capturar sin comprimir o con poca compresión, y codificar posteriormente.
Salu2
Silkmonster0 Ya me he instalado el códec Indeo 5.11, utilizo el AmCap para capturar, ¿dónde puedo seleccionar configuración quick compress? no lo encuentro.
Con respecto a lo que me preguntas killerman, la gold la compré en app informática, es una red de tiendas de informática, pásate por su catálogo on-line www.appred.com (http://www.appred.com) el modelo de capturadora, tiene una fotografía de un bebé en la caja.
Qué versión del AMCap tienes??? le he estado moviendo al 7.06 y parece que no viene... pero debes buscar la configuración del Ligos Indoe, no del AMCap (lo menciono porque en otra ocasión alguien lo buscaba en configuración del AMCap)
Tengo la versión 9.06 del AmCap. No sé donde está la configuración de Indeo, ¿no se trata de solo un códec? ¿dónde se encuentra?
mmmmmmmm esa es la versión en la que no viene la configuración del códec... busca capturar sin esta opción y nos cuentas
¿que amcap tienes tu? Esto es sacado del tutorial del amcap de esta misma pag.
" El mayor inconveniente de AMCap es que no se puede usar ningún tipo de códec de compresión en las capturas, tan sólo se puede capturar con las opciones que la tarjeta capturadora permita por hardware"
¿Que tarjeta grafica tienes?
tarjeta capturadora queria decir
mmmmmmmm lo que pasa es que salió después el AMCap DirectShow, en el que ya puedes usarlos... no estoy en mi ordenador así que no sé que versión tengo...uso pinnacle studio AV/DV
Entonces que hago? busco el AmCap direct show? en ese si que podré entrar a la configuración del códec indeo?
Por favor, ayuda, quiero capturar en AVI videos VHS de hasta media hora, pero tampoco quiero que me ocupe una barbaridad en disco duro.
Ya vi tengo la versión 2.70, intentaré subirlo a mi web en cuanto llegue a casa.
mmmmmmmmmmmmm al parecer tripod no está funcionando... búscalo... si encuentro un lugar dónde descargarlo te pongo el link
Ya tengo el AmCap DirectShow 2.70, dime cómo haces para utilizar los códecs con este programa, porque yo no encuentro la forma. Tengo instalado el Indeo que me dijiste.
simplemente en el menú video, seleccionas compression y luego elijes ligos indeo video, después hay un menú que se llama compressor config, en este es donde aparece el quick compress suerte... estaré offline un tiempo... falla mi computadora