PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 11:09:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

610 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imagen que recibe la pc es en blanco y negro con Capturadora Dazzle Dvc 100

Iniciado por Slider, 19 de Junio de 2023, 14:32:58

Tema anterior - Siguiente tema

Slider

Me he comprado una capturadora usada Dazzle DVC 100,me la vendieron sin caja ni drivers,  La conecté y Windows 10 me la reconocio e instalo drivers de manera automatica.
Conecto mi antigua filmadora VHS o una Grabadora reproductor de VHS y la imagen la recibo en blanco y negro, La conecto x RCA, en teoria la norma de Argentina en PaL-N pero acepta imagen o solamente se puede visualizar imagen en el programa Pinaccle cuando esta en NTSC, pero me toma en blanco y negro. No se como hacer, ya he puesto otras normas, desde el softawre, en pal b , pal n, y me dice que no detecta imagen.
Que me recomiendan que haga? como puedo saber en que norma esta grabadas exactamente todas mis antiguas filmaciones y copias o capturas de la TV . muchas gracias

Poucopelo

#1
Bienvenido Slider.

Para descartar. Si conectas directamente el VHS a una TV por cable RCA ¿se ve en color?.

Si en la TV se ve en color, pero captura en blanco y negro, es probable que los problemas vengan de los drivers genéricos que instaló automáticamente Windows y que no son específicos para esa capturadora.

Pinnacle sólo ofrece drivers para la DVC 100 hasta Windows 7. Aquí puedes descargarlos:
http://cdn.pinnaclesys.com/SupportFiles/Hardware_Installer/readmeHW10.htm

Cita de: Slider en 19 de Junio de 2023, 14:32:58como puedo saber en que norma esta grabadas exactamente todas mis antiguas filmaciones y copias o capturas de la TV
Si vives en Argentina, has comprado la grabadora y el reproductor de VHS en Argentina, es casi seguro que tus grabaciones están en PAL.

Cita de: Slider en 19 de Junio de 2023, 14:32:58Que me recomiendan que haga?
Instalar los drivers del fabricante, forzando a Windows a que los acepte en vez de los genéricos.
Si no fuese posible o no funcionara, buscar otra máquina que tenga Windows 7 e instalar allí la capturadora.

Si persisten los problemas, avisa para que podamos buscar otra solución.

Saludos.

XarquS

Prueba a ver si te funciona con estos drivers que te adjunto.

https://mega.nz/folder/1YYhDCaS#f329OhPtqqbj0fnJp7jjLg

Supongo que tendrás que ejecutar el archivo largo de la carpeta de x64

Le he echado encima un par de antivirus y no marca nada, pero hazlo bajo tu reponsabilidad.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Slider

Muchas Gracias,por  la Ayuda y por haber contestado, los drives no funcionaron, pero pude configurar la salida de la videograbadora en NTSC y ahi si recibo señal en colores, el problema que tengo es que por milisegundos la imagen se congela, y sigue después reproduciéndose y se vuelve a congelar , pero ya se ve en colores, supongo que este problema es por no tener los drivers correctos.

Poucopelo

Cita de: Slider en 21 de Junio de 2023, 02:07:04pude configurar la salida de la videograbadora en NTSC y ahi si recibo señal en colores, el problema que tengo es que por milisegundos la imagen se congela, y sigue después reproduciéndose y se vuelve a congelar ,
Esas conversiones de norma no suelen dar buen resultado. Estaban pensadas para poder visualizar en Tv y salir del paso, no para capturar.

Con los drivers correctos, probablemente no habría problemas.
¿No sería preferible conseguir un ordenador con Windows 7?.

Saludos.

PUBLICIDAD


XarquS

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Slider

Gracias a todos por la ayuda, les comento que segui investigando y consegui los drivers para el DAZZLE DVC 100 PARA WINDOWS 10 64 bits, funciona perfecto, no se congela mas la imagen y los problemas de normas los solucioné con la salida de la videograbadora, en una opcion que me dejaba sacar la imagen en NTSC.
Les comparto el LINK Y de vuelta muchisimas gracias a todos x su tiempo y consejos.

https://forum.videohelp.com/threads/398965-Dazzle-DVC100-not-capturing-anymore-on-Windows-10#post2603674

Poucopelo

Cita de: Slider en 26 de Junio de 2023, 23:19:04consegui los drivers para el DAZZLE DVC 100 PARA WINDOWS 10 64 bits, funciona perfecto
Esos drivers no son los originales, Pinnacle nunca desarrolló drivers para Windows 10.
Lo más probable es que sean de otra tarjeta con un chip interno similar; puede que sirvan pero no vas a tener la tarjeta funcionando correctamente.
Cita de: Slider en 26 de Junio de 2023, 23:19:04los problemas de normas los solucioné con la salida de la videograbadora, en una opcion que me dejaba sacar la imagen en NTSC
Ahí tienes el primer síntoma: la tarjeta no cambia internamente la norma de color, cuando debiera hacerlo.
Pero bueno, el caso es zafar; y si a tí te sirve el apaño, nada que objetar.

Saludos.

Slider


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk