PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 12:35:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Digitalizar en DV Vídeo Analógico

Iniciado por reus71, 06 de Agosto de 2010, 23:53:33

Tema anterior - Siguiente tema

reus71

Hola muy buenas mi nombre es Jordi estoy empezando en el mundo de la edición de video.  He leído varios hilos de vuestra web, me han parecido muy interesantes.  Al final me he registrado y quisiera haceros unas preguntas.
Tengo varias cintas   de 8mm y VHS  (ambas video analógico) que quiero digitalizar con la máxima calidad posible, pues son cintas familiares.  Descarto la capturadora por USB que comprimen en MPEG-2

Puedo disponer de una cámara Hi8 que lee cintas 8mm y transmite la información al PC por DV.   Esta cámara también dispone de S-Video y RCA (in),  puede hacer de puente   (bridge)  entre un VCR y un PC .

            VCR  = ¿ video domestico vhs?

Estaría  dispuesto a comprarme una 'Canopus ADVC-110' , si realmente vale la pena y obtengo mejores resultados.

Creo que las cintas analógicas de 8mm, una  opción es meterla en la cámara Hi8 y pasarlas por la conexión DV al PC.  La segunda opción conectar la cámara original de 8mm por la salida  S-video conectar al equipo 'Canopus ADVC-110'.  En ambos casos obtendría el mismo resultado en la digitalización.  ¿Es correcto? ¿Hay una opción mejor?.

Con las cinta VHS  tengo más dudas, la primera opción es conectar un VCR a la cámara Hi8 por S-video.  La cámara hace bridge con el PC por la conexión DV.  La segunda opción conectar un VCR por s-video al 'Canopus ADVC-110', ¿Qué opción es mejor?, ¿Hay otras opciones?.
Muchas gracias por vuestra colaboración.