PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 12:35:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

641 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Digitalizar en DV Vídeo Analógico

Iniciado por reus71, 06 de Agosto de 2010, 23:53:33

Tema anterior - Siguiente tema

reus71

Hola muy buenas mi nombre es Jordi estoy empezando en el mundo de la edición de video.  He leído varios hilos de vuestra web, me han parecido muy interesantes.  Al final me he registrado y quisiera haceros unas preguntas.
Tengo varias cintas   de 8mm y VHS  (ambas video analógico) que quiero digitalizar con la máxima calidad posible, pues son cintas familiares.  Descarto la capturadora por USB que comprimen en MPEG-2

Puedo disponer de una cámara Hi8 que lee cintas 8mm y transmite la información al PC por DV.   Esta cámara también dispone de S-Video y RCA (in),  puede hacer de puente   (bridge)  entre un VCR y un PC .

            VCR  = ¿ video domestico vhs?

Estaría  dispuesto a comprarme una 'Canopus ADVC-110' , si realmente vale la pena y obtengo mejores resultados.

Creo que las cintas analógicas de 8mm, una  opción es meterla en la cámara Hi8 y pasarlas por la conexión DV al PC.  La segunda opción conectar la cámara original de 8mm por la salida  S-video conectar al equipo 'Canopus ADVC-110'.  En ambos casos obtendría el mismo resultado en la digitalización.  ¿Es correcto? ¿Hay una opción mejor?.

Con las cinta VHS  tengo más dudas, la primera opción es conectar un VCR a la cámara Hi8 por S-video.  La cámara hace bridge con el PC por la conexión DV.  La segunda opción conectar un VCR por s-video al 'Canopus ADVC-110', ¿Qué opción es mejor?, ¿Hay otras opciones?.
Muchas gracias por vuestra colaboración.


[mod] Te he cambiado el  título escrito en mayúsculas, por el formato apropiado en el Foro. Gràcies per compendre-ho company... ;)   [/mod]

nij

Lo "mejor" es muy subjetivo, personal y relativo a muchos parámetros: Tipo y estado de la cámara, cantidad de material a digitalizar, si nuestro "presupuesto" nos permite disponer o no del AVC además de la cámara, etc., etc., etc.

En el fondo tu mensaje se refiere, simplemente, a si utilizas la cámara como puente para digitalizar o compras un conversor, porque el sistema de conexiones y utilización parece que lo tienes claro.

Si por "mejor" te refieres a la calidad del vídeo digitalizado, no debería existir mucha diferencia. Ten en cuenta que el resultado será parecido, pero por debajo, de la calidad de los originales.
Saludos.






Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

djwild

Es correcto casi todo lo que dices. Para las 8mm, la mejor opción es pasarlas directamente desde la cámara por firewire al ordenador, porque es transferencia digital, si no, tienes que sacarlo por compuesto a un ADVC-110 y luego por fire y vas a perder calidad.


Para el VHS, es difícil decir si va a ir mejor con el ADVC-110 o con la cámara usándola como conversor, pero al fin y al cabo, es VHS.... por mucho que hagas...., jejejjeje. Yo no gastaría 300€ para pasar VHS si ya tengo otra forma de hacerlo. Otra cosa es que no tuvieras nada para hacer de conversor de analógico a digital, pero teniéndolo...


Por cierto, VCR es VideoCasseteRecorder  ;)

toscal

Si yo también opino como djwild, si tienes para hacer "passthrough" y dejarlo en dv no vas a mejorar y te ahorras unos dinerillos.
Salu2

reus71

Pués nada, pedire la camara y me pondré a digitalizar cinta VHS y 8mm en formatos DV en varias cintas mini DV.

Muchas gracias

PUBLICIDAD


toscal

Pero no dices que puedes hacer "puente" para que quieres pasarlo a cintas DV, captura directamente al PC haciendo el puente.

reus71

Pues es verdad es más barato un disco duro que el equivalente en cintas Mini DV

Muchas gracias, por la atención y la respuesta de todos foreros


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk