videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: carlos00 en 28 de Septiembre de 2018, 17:13:53

Título: capturadora
Publicado por: carlos00 en 28 de Septiembre de 2018, 17:13:53
Ante todo muchas gracias por vuestra atencion y respuestas...Bien por circunstancias he estado  ""retirado" del tema edicion, filmacion,captura unos 10 años... y ahora intento ponerme al dia un poco.... Antes lo hacia  con un ordenador pueso  el que habia  con un I7 940 y lo mejor que podia con Canopus Storm2,,, y Edius ;pero al querer ponerme al dia pues aquello, con win 10 no va, y los de hoy  en informatica es casi viejo mañana,, total  nuevo equipo.... al que no puedo poner mi querida  Canopus pues los drivers se murieron con XP..., A dia de hoy y recordando los muchos ordenadores que monté, pues inicio montarme uno nuevo,  y caray con los precios..pero es lo que hay.. suben cada dia,, Ya lo tengo montado,, mas menos,, pero y  perdonad la tabarra..... con esta capturadora Intensity Pro 4K Black Magic, podria hacer  lo mismo que hacia , en otra epoca,, captura  SD Y EN HD, asi como pasar cosas antiguas VHS a digital?   MIs cámaras Sony Aun funcionan y tienen   salidas  Firewire, mas las de sony mas HDMI https://www.blackmagicdesign.com/es/products/intensitypro4k
Alguien que la tenga o la haya probado?? Problemas??Existe posibilidad de captura directa por HDMI??
Muchas gracias por vuestras respuestas
Título: Re:capturadora
Publicado por: Poucopelo en 30 de Septiembre de 2018, 13:35:51
Si tienes cámaras en buen estado con puerto firewire, puedes añadir una tarjeta PCI firewire al ordenador y seguir capturando cintas en ese formato.
Son económicas y no suelen dar problemas. Sólo hay que comprobar que haya una ranura libre en el ordenador.

Saludos.
Título: Re:capturadora
Publicado por: carlos00 en 05 de Octubre de 2018, 19:03:27
Gracias por el apunte asi lo hice.......y puedo capturar con una aplicacion de sony......muy... bueno----- como diria........ ni punto de comparacion a edius y la tarjeta pues  ni se parece a la canopus, pero es lo que hay.........(Ya mirare mas adelante,,, me falta pasta ...la Black Magic)..... me gustaria al menos  saber  con seguridad si es posible un programa con el que capturar y editar como hacia con  Edius, pero he leido por ahí que  hasta la version 7 dejaron de dar respaldo,,,, he de leer mas sobre nuevas versiones.... con  premiere no capturo, a pesar de que reconocxe la camara y hace  trabajar todas sus funciones menos.... la captura....., vamos lo que quisiera seria un programa que  pueda capturar y editar, y que rule sin problemas en WINDOWS 10.  ya que he cambiado en   todo practicamente pues tambien lo hare ahi para no ir llenando el disco con morralla, Os ruego a vosotros , que estais mas puestos,, u programa que reconociera el 1394, capturara y pudiera hacer una edicion ....decente tirando a  buena........ Muchas gracias por vuestro tiempo y consejos.
Título: Re:capturadora
Publicado por: Poucopelo en 06 de Octubre de 2018, 22:59:15
Por partes:
Cita de: carlos00 en 05 de Octubre de 2018, 19:03:27y puedo capturar con una aplicacion de sony......muy... bueno----- como diria........ ni punto de comparacion a edius y la tarjeta pues  ni se parece a la canopus, pero es lo que hay
No te entiendo. ¿Es peor?. ¿En qué lo notas?.

Cita de: carlos00 en 05 de Octubre de 2018, 19:03:27me gustaria al menos  saber  con seguridad si es posible un programa con el que capturar y editar como hacia con  Edius
Si tienes una tarjeta firewire, puedes transferir el contenido digital de una cinta con una utilidad de captura, vas a obtener un avi DV25; que luego puedes editar con el programa que más te guste.

Cita de: carlos00 en 05 de Octubre de 2018, 19:03:27con  premiere no capturo, a pesar de que reconocxe la camara y hace  trabajar todas sus funciones menos.... la captura.....
Eso es muy extraño. Si la tarjeta está correctamente instalada y el programa detecta la cámara es muy raro que no puedas capturar.
Cita de: carlos00 en 05 de Octubre de 2018, 19:03:27u programa que reconociera el 1394, capturara y pudiera hacer una edicion ....decente tirando a  buena
La captura es estándar, no la hay buena o mala; es sólo eso, una transferencia de ceros y unos.
Para hacer eso mi favorito es Scenalyzer.
http://www.scenalyzer.com/
Su desarrollador lo ofrece ahora de forma gratuita.
Saludos.
Título: Re:capturadora
Publicado por: carlos00 en 08 de Octubre de 2018, 12:01:32
Gracias por las respuestas.....
1.- No es que sea peor.... ya se que captura es captura.. solo  que el interfaz me parecia ...no se diferente.. a lo que acostumbrava. Perdon si me mal expresé.
2.- Tengo esa tarjeta firewire que me recomendasteis.. y captura a traves de ese programa de sony, pero en la captura de premiere aunque puedo correr la cinta....no  se activa  la captura..(grabacion).no se porque?...quiza drivers.. o no se.
3.- Dado que solo queria un programa que lo hiciera todo...  quiza es mania pues puedo capturar con uno y editar con otro,, esta claro........ vino un amigo y me dejo probar el vegas pero  este no me reconoce la tarjeta  grafica una  1060 de 6 gb de Nvidia...... estuve leyendo y  dicen hay soluciones pero no acierto a verlas.... mi amigo tiene una tarjeta mas antigua y ningun problema, segun el.
Probare el scenalyzer que me indicas  a ver  si se dar con lo que busco,,,,,,,,Gracias por todo
 Tambien me dijeron el Da Vinci.... seguire probando......