PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

10 de Mayo de 2024, 00:41:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

761 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura VHS en PC o Grabadora de dvd directa

Iniciado por pablito6000, 09 de Septiembre de 2015, 01:34:09

Tema anterior - Siguiente tema

pablito6000

hola, lei un monton los tutoriales y los post que estan aqui y en otras paginas.
actualmente estoy capturando desdes la VCR pasa por la Sony Z1 a la pc por 1394 y capturo con iuVCR en AVI. despues con el sony vegas lo toco un poquitito con el Neat Video, y queda bastante bien.
bueno la cosa es asi. si conecto la vcr directo al tv de 42" se ve realmente muy bien (sabiendo que es un vhs, no hablado de hd ni nada, realmente se ve muy bien) cosa que al capturar no lo logro que se vea con la misma nitidez parte de esto debe ser porque no uso TBC?
bueno igualmente la VCR mia murio y estoy capturando con una prestada.
pero como tengo muchisimos mas para pasar estaba pensando.
y aqui necesito vuestra ayuda
compro otro vcr y sigo con el mismo proceso.
o compro esas maquinas que traen vcr y grabadora de dvd y los graba directo.
mi intencion final es tener todos estos videos en HD externo.
cual tiene mejor definicion final el primer paso o el del dvd?


muchas gracias por sus consejos

Poucopelo

Por partes:
Cita de: pablito6000 en 09 de Septiembre de 2015, 01:34:09
estoy capturando desdes la VCR pasa por la Sony Z1 a la pc por 1394 y capturo con iuVCR en AVI. despues con el sony vegas lo toco un poquitito con el Neat Video
Buen sistema. No conozco el programa iuVCR, espero que estés capturando con la mínima compresión posible.

Cita de: pablito6000 en 09 de Septiembre de 2015, 01:34:09
si conecto la vcr directo al tv de 42" se ve realmente muy bien (sabiendo que es un vhs, no hablado de hd ni nada, realmente se ve muy bien) cosa que al capturar no lo logro que se vea con la misma nitidez
¿Tienes el ordenador conectado a la Tv?
Lo ves distinto porque estás comparando fuentes distintas.

En un caso el video compuesto entrelazado directo del VCR, reescalado por la propia Tv, frente a una salida del ordenador pòr VGA progresivo, con otra resolución y desde un reproductor pensado para ver en un monitor de ordenador.

Para comparar un resultado y otro deberías reproducir el video capturado desde un dispositivo que tenga salida por video compuesto.

Cita de: pablito6000 en 09 de Septiembre de 2015, 01:34:09
no lo logro que se vea con la misma nitidez parte de esto debe ser porque no uso TBC?
No, el TBC tiene otras funciones, en términos generales no afecta a la nitidez.

Cita de: pablito6000 en 09 de Septiembre de 2015, 01:34:09
compro otro vcr y sigo con el mismo proceso.
o compro esas maquinas que traen vcr y grabadora de dvd y los graba directo.
Depende del interés que tengas en ese material, de la calidad con que fueron grabadas y del tiempo que tengas.

La mayor calidad la obtienes con el proceso manual que estás haciendo, puedes editar mucho mejor, corregir color, estabilizar planos, reducir ruido...  Pero eso lleva muuuucho tiempo.

Si las cintas están bien grabadas, no precisan ninguna corrección y sólo necesitas pasarlas a digital, la solución de copia directa a DVD es una alternativa rápida y eficaz.

Pero piensa que el paso siguiente sería copiar a DVD (mpeg2), y luego hablas de almacenar en un disco duro. No sé si tu Tv puede leer mpeg2 almacenado en un disco externo.
Si no lo hace tendrías que convertirlo a otro formato más amistoso, quizás H264 en contenedor MP4.

Cita de: pablito6000 en 09 de Septiembre de 2015, 01:34:09
mi intencion final es tener todos estos videos en HD externo.
cual tiene mejor definicion final el primer paso o el del dvd?
Definición es una palabra equícoca y subjetiva.
Si te refieres a resolución, va a ser igual en ambos casos: 720x576 si vives en zona PAL o 720x480 en zona NTSC.

Saludos

pablito6000

Cita de: Poucopelo en 09 de Septiembre de 2015, 09:51:15


Cita de: pablito6000 en 09 de Septiembre de 2015, 01:34:09
si conecto la vcr directo al tv de 42" se ve realmente muy bien (sabiendo que es un vhs, no hablado de hd ni nada, realmente se ve muy bien) cosa que al capturar no lo logro que se vea con la misma nitidez
¿Tienes el ordenador conectado a la Tv?
Lo ves distinto porque estás comparando fuentes distintas.
En un caso el video compuesto entrelazado directo del VCR, reescalado por la propia Tv, frente a una salida del ordenador pòr VGA progresivo, con otra resolución y desde un reproductor pensado para ver en un monitor de ordenador.
Para comparar un resultado y otro deberías reproducir el video capturado desde un dispositivo que tenga salida por video compuesto.
Saludos


Ok, entonces seguire de la misma manera.
si realmente lleva mucho tiempo, pero ni modo el material es muy importante para mi, ( las cintas estan en perfecto estado) y vamos a digitalizarlo de esta manera entonces
muchas gracias por los apuntes que me tirastes  ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk