Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 12:29:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

414 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura VHS Ayuda

Iniciado por Juanalogico, 08 de Septiembre de 2007, 17:10:02

Tema anterior - Siguiente tema

Juanalogico

Hola,

Tengo una capturadora con TV, "Aver TV Go" y quiero pasar mis cintas de la camara de video de hace mucho tiempo, al igual que muchos de los que veo por aquí.

En principio quiero tener una copia original de alta calidad aunque ocupe mucho. Cuando digo que ocupe mucho, me refiero a un DVD por cinta (cada una es de 30 min).
Una vez que tenga las copias originales, las volcaré tranquilamente en el ordenador y las editaré y volveré a comprimir.

El programa que trae la capturadora trae bastantes formatos, yo driría que suficientes. Por algunos sitios me han comentado que no hace falta darle mucha resolución (720) porque ya de por sí el vhs no tiene mucha. Sin embargo ya he hecho alguna prueba y he grabado tanto en AVI (sin compresión) como en MPEG 2 a 384 y otra a 720, y si que se nota la diferencia, la imagen se ve más definida.
Lo malo es que tanto en AVI como en MPEG 2 a 720 se ven líneas horizontales de vez en cuando, como en peliculas antiguas....muy finas pero se nota. En las de 384 de resolución no se ven. Más o menos me gusta como queda a 720 si no fuera por esas líneas.

En MPEG 2 serían 2'5 GB por cinta. ¿Podré después editarlo y convertirlo a DIVX para verlo en DVD no? ¿Cuando me ocuparía, o a cuanto podría reducir esos 2,5 GB?.

Cualquier consejo servirá. Gracias.

Saludos.

koper

yo te rekomiendo ke te kedes en mpg2 pero a un bitrate un pelin mas bajo, una peli te cabe en un dvd a una resolucion francamente buena, asi ke en un dvd, pon el bitrate para ke te entren por lo menos, 3 cintas de 30min. cada una...

entre un bitrate de, por ejemplo, 6000 y 8000, la diferencia es dificilmente apreciable a menos ke tengas una tv tft de 42"... y una vista de lince :P

yo capturé toda mi coleccion de pelis en vhs, y al final me kedé kon 720x576, a veces un pelin mas, porke mi vhs era d'esos de 4 cabezales y, enfin, me sigues no?

no pases a divx, perderas un montonazo de tiempo, y perderas calidad... el divx es un formato ideal para ripear pelikulas, para ke kepan en un cd o 2, para intercanviar por p2p (emule, torrent...) para kosas ke ves una vez y las borras... y si te gustan vas al cine a verlas "de verdad" XDDDD

ya diras a ver ke haces.

p.d.: en divx... ideal para meter 5 peliculas en un dvd, pero a calidad mas ke kuestionable...

Juanalogico

Hola koper,

Comprendido lo del bitrate.

Ahora lo que me rallan son esas líneas horizontales que aparecen al tiempo de un parpadeo, pero yo las noto de un video con menos resolución a otro.

Ahora resulta que en vez de grabar a 720x576, he grabado a 704x576 y no me han salido esas líneas. Por un momento estaba casi seguro que es al aumentar la resolución.
Esto lo había hecho en Nero Vision, depués he cambiado al software de AverMedia he probado con 704x576 también, y me han vuelto a salir esas líneas. He vuelto a Nero Vision con la misma de antes y han salido también. A 640x480 no me han salido.

Pero visto lo visto, no sé si pensar que es algo de hardware...pero vamos, que tengo un PIV a 3000 con 2gb de ram...tan mal no está, digo yo.

Y digo yo, si por lo que sea a 704x576 pudiera grabar, se vería algo raro en la televisón al reproducirlo, por tener esa resolución??....me refiero a que quede muy estrecho, con margenes negros....o algo raro. Y si por lo que fuera al final grabar en 640x480, como lo ves??...Lo que si es cierto que no me gusta como queda a 384.

Lo del divx lo utilizaría al final...si no me gusta pues ya veo lo mejor, pero lo importante es que ya tendría mis copias de "alta calidad" dentro de lo que cabe.

Saludos.

koper

me kedo kon 720x576

o, en su defecto, lo mas parecido ke tengas.

a 640x480 salen muchos divx, y, al verlos en pantalla completa, pos no se ven mal del todo.

eso de las rallas... has provao a capturar con otro soft?¿¿

Juanalogico

Sólo tengo el de Aver MEdia y el Nero Vision. Podría valer el pinacle 9??.

Lo tengo pero sin instalar, da igual que sea otro tipo de tarjeta de tv no?

Por

Juanalogico

Upps....!!

Bueno lo que iba a decir. Se me para el Nero Vision a los 8 segundos, no lo entiendo.

Cuando tengas mis archivos en MPEG con que lo convierto a otro formato, como divx??

koper

ke capturadora tienes?
si capturas en mpg, para pasar a divx, el virtualdub, si no recuerdo mal

toy un poco sobao

Juanalogico

AVerTV 203

AVerTV WDM video capture (878), este es el driver.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk