PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 10:20:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

698 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura s-video

Iniciado por Eeth Kee, 27 de Abril de 2006, 22:02:26

Tema anterior - Siguiente tema

Alguien puede ayudarme?, vereis he leido que capturais alguno por s-video y he estado probando, pero se me ve en blanco y negro, en cambio por video compuesto se ve en color.
Que puede estar pasando? si alguien me puede aclarar se lo agradeceria mucho.

Eeth Kee

Ahora viene cuando te pregunto qué tipo de conexión tienes, qué tipo de cable estás usando y si utilizas algún adaptador. Pero presiento que ya me sé la respuesta.

Recuerdo mi primer hilo en este foro, allá por noviembre de 2004, cuando me curré un torturador tocho llamado S-Video (S-VHS) y vídeo en Blanco y Negro. Una y otra vez la misma pregunta se repite, y siempre contesto lo mismo: No existe traslación directa de video compuesto a S-Video. Algún apaño puede funcionar, quizá temporalmente, y ya me los conozco. Pero si así fuera no se repetiría tanto esta pregunta en el foro.

La respuesta a tu pregunta está, estoy seguro, en el hilo que te he citado. Si una vez leido tienes alguna duda, estaré encantado de intentar aclararla.

PD. Por cierto, ¿ese hilo no se ha ganado aún el ascenso a las FAQ's? Es que está tan hundido en el foro que no se ve...
, ""   

jordicor

Solo para decirte que ya está en las FAQs, en Captura, dentro del apartado de Conexiones y Cableado.
Es que hace poco que me lo leí enterito.
Es todo un Master.
Saludos

Me lo he leido, bueno parece ser que el problema esta en el cable s-video que utilizo, este me venia con la targeta grafica que compre del ordenador.
De todas formas he comprado un adaptador auroconector que me proporciona una salida s-video, y video compuesto y tambien las dos de audio..
En fin, nose que hacer si veo que tiene mucho lio, y al ver que se baraja la posibilidad que la calidad sea semejante la de s-video a la de compuesto pues lo capturo por video compuesto y me evito problemas.

Hola de nuevo, bueno haciendo pruevas he descubierto (creo)que se me veia en blanco y negro porque no estava bien conectado en la targeta capturadora.
De todas formas he cambiado el cable pero este es exactamente igual que el otro, por lo visto de momento se ve ya en color y bien mas o menos.

Digo mas o menos, porque para mi sorpresa haciendo pruevas por cable s-video y por cable compuesto he notado una diferencia entre ambos, se trata que por s-video se aprecia un poco las rayitas del vhs aunque es inapreciable si no te fijas, pero con cable rca compuesto normal... esto desaparece casi por completo.

En fin, solucionado lo del color , pero viebe otra complicacion mas, ahora por lo visto se me ve mejor por compuesto.

Haber que opinais saludos.

PUBLICIDAD


Eeth Kee

Al aumentar la definición propia del S-vhs, puedes ver las rayitas del VHS. Es normal. Con vídeo compuesto se ve un poco más borrosillo.
, ""   

Yo tambien, queria capturar por s-video, entonces que es mejor por compuesto, puesto que se aprecian menos errores?

Eeth Kee

Todo depende de cual sea la fuente de captura. Lo cual me lleva a hacer de nuevo una reflexión: ¿a qué ese empeño en capturar a toda costa por S-VHS?
, ""   

Saludos.
Bueno yo estoy empeñado en capturar asi, porque siempre se a dicho que da mejor calidad, pero ya cada uno dice una cosa distinta..
Me decantare por compuesto , ya que no aprecio fallos de vision, mas que los que tiene el propio original.
Si acalras algo mas para sacarnos de dudas mejor que mejor.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk