PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:24:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

851 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura en un portatil

Iniciado por pedro, 28 de Enero de 2003, 23:50:41

Tema anterior - Siguiente tema

pedro

Buenas, soy nuevo en esto de la video edición y quisiera saber si puedo utilizar un portatil (con puerto USB ) para capturar video.
 y si es asi que metodo se utiliza y que resolución se alcanza
 tengo entendido que USB llega hasta 12 Mbs y eso si no esta comprimido creo que no da para mucho.
 Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Ramón Cutanda

El que tu portátil pueda capturar o no depende de varios factores, no sólo del puerto USB porque haber, hay varias capturadoras por puerto USB. Eso, en principio, no sería el problema

El principal problema que le veo al portátil sería la rapidez del disco duro. Si tu disco no es de 7.200 rpm y es, como MÍNIMO MINIMINÍSIMO UDMA/66 me olvidaría del tema. Podrías llegar a capturar algo, pero con muchísimas trabas uqe no creo que merezcan la pena.

Como por USB también necesitarás comprimir datos, también es necesario un ordenador medianamente potente, superior al Ghz y con un mínimo de 256 MB de RAM. Con 128 podrías intentarlo, pero no te lo recomiendo. No por la captura, sino por la edición.

pedro

Muchas gracias por tu respuesta,
 el disco que tiene es:

MK-4018GAP  40.0 GB Hard Disk Drive by Toshiba.

Interface: 44-pin ATA4
Data Transfer Rates: 66.7MB/s (UDMA)
Average Seek Times: 13ms
Buffer Size: 1024KB
Rotational Speed: 4200rpm
Drive Height: 9mm

respecto a la memoria e portatil tiene 1G
y la CPU es de 2G.

Por cierto tambien tiene entrada IEEE 1394 (FireWire)