PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:24:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

851 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Captura en un portatil

Iniciado por pedro, 28 de Enero de 2003, 23:50:41

Tema anterior - Siguiente tema

pedro

Buenas, soy nuevo en esto de la video edición y quisiera saber si puedo utilizar un portatil (con puerto USB ) para capturar video.
 y si es asi que metodo se utiliza y que resolución se alcanza
 tengo entendido que USB llega hasta 12 Mbs y eso si no esta comprimido creo que no da para mucho.
 Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Ramón Cutanda

El que tu portátil pueda capturar o no depende de varios factores, no sólo del puerto USB porque haber, hay varias capturadoras por puerto USB. Eso, en principio, no sería el problema

El principal problema que le veo al portátil sería la rapidez del disco duro. Si tu disco no es de 7.200 rpm y es, como MÍNIMO MINIMINÍSIMO UDMA/66 me olvidaría del tema. Podrías llegar a capturar algo, pero con muchísimas trabas uqe no creo que merezcan la pena.

Como por USB también necesitarás comprimir datos, también es necesario un ordenador medianamente potente, superior al Ghz y con un mínimo de 256 MB de RAM. Con 128 podrías intentarlo, pero no te lo recomiendo. No por la captura, sino por la edición.

pedro

Muchas gracias por tu respuesta,
 el disco que tiene es:

MK-4018GAP  40.0 GB Hard Disk Drive by Toshiba.

Interface: 44-pin ATA4
Data Transfer Rates: 66.7MB/s (UDMA)
Average Seek Times: 13ms
Buffer Size: 1024KB
Rotational Speed: 4200rpm
Drive Height: 9mm

respecto a la memoria e portatil tiene 1G
y la CPU es de 2G.

Por cierto tambien tiene entrada IEEE 1394 (FireWire)
sabes si hay capturadoras/sintonizadoras externas que utilizen este interfaz para tranferir al PC los datos que luego con algún SW dentro del PC se puedan ver y/o Grabar ?

Un saludo

Ramón Cutanda

Me dejas en una situación que no sé qué decirte... Todo en tu portátil es perfecto para captura exceto la velocidad del disco duro. Está que que sí, que no, que sí, que no... Puesto que tu ordenador tiene puerto FireWire, si no tienes, yo le pediría a un amigo una cámara miniDV y probaría a realizar pruebas de captura a ver qué tal. Si tenías pensado capturar DV te adelanto que la tarjeta IEEE 1394 es todo cuanto necesitas.

pedro

Yo más bien estaba pensado en utilizar el portatil como sintonizador/grabador de TV para ver y grabar programas de televisión, gravo la peli de turno, la veo y luego si merece la pena..
  comprimir a divx, videoCD SVCD o lo que me recomendeis y asi hacerme con una colección de peliculas interesantes.
 Tengo entendido que la resolución de los videos VHS es bastante peor que la de la televisión analógica y por supuesto peor que la digital.

Un saludo y gracias.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

En eso caso sí que necesias una sintonizadora USB. Como te comenté no he probado ni sé del funcionamiento real de ninguna. Quizás la PCTV te pueda interesar, pero NO puedo garantizarte los resultados al ser un producto que desconozco. También será casi obligatorio comprimir directamente durante la captura, sobre todo si no vas a editar, que es para dejar las cosas como están. Aunque comprimas durante la captura podrás recortar fácilmente sin perder calidad con Virtual Dub par AVI (o DivX) y TMGPENc para MPEG, en caso de capturar con aplciaciones como Power VCR II que comprime directamente a MPEG.

Muy buenas, quiero preguntaros como solucionar un problema que tengo con un portátil DELL INSPIRON 7000 PIII.
Capturo sin ningún problema, edito mejor todavía....pero cuando intento volcar a cinta en una pc120 de SONY por el puerto IE 1394 el video se para y me desaparece la imagen en la video-cámara. AH!! Tengo una pcmcia IE 1394 marca PYRO.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk