Buenas tardes, estoy tratando de saber como iniciarme en esto de pasar videos analogicos al PC y he leído que se puede utilizar como "transmisor" una videocámara. La mía es una JVC que no tiene habilitado DV-IN, pero he leído en páginas muy antiguas (2002) que existe software para hacerlo. El caso es que aunque he leído ya mucho sobre el tema (incluso en este foro) no acabo de aclararme. ¿Podéis decirme alguien de manera clara como actuar para no volverme loco?
1- ¿Dónde puedo conseguir el software para mi cámara JVC GR-DX25?
2- ¿Es realmente necesario usar firewire o puedo probar a hacerlo mediante USB aunque la calidad sea algo inferior? (en esto no tengo claro si lo único que pierdes al hacerlo con USB es tiempo o realmente la bajada de calidad en el resultado es apreciable).
3- Una vez conseguido el software y conectado el PC a la videocámara, qué programa es recomendable para capturar los videos al ordenador? ¿Van los videos directos del reproductor de VHS al PC o los pasos que hay que dar son dos independientes (primero a la cámara y luego al PC)?
4- ¿Cómo se configura la videocámara para pasar los videos a ella desde el reproductor? Ha de estar en modo grabación...?
Gracias de antemano.
1- es dificil, incluso por akel entonces, te rekomiendo los canales habituales, google y... enfin
2- el firewire esta demostrado ke es lo mejor, a menos ke tengas suficientes recursos en tu ordenador, pon aki tu konfiguracion a ver ke tienes :D
me parece, por si tardan, ke en el buscador de la web hay uno o varios temas relacionados...
"transmisor"? o puente? ..esa camara no es digital, no se puede.
tek:
habia unas ke kon un hack se les podia activar
http://club.telepolis.com/pa_cruz/jvc/camara.htm (http://club.telepolis.com/pa_cruz/jvc/camara.htm)
http://club.telepolis.com/pa_cruz/jvc/dvin.htm (http://club.telepolis.com/pa_cruz/jvc/dvin.htm)
http://www.hispasonic.com/comunidad/act ... 20158.html (http://www.hispasonic.com/comunidad/activacion-t20158.html)
http://www.imagendv.com/jvc.htm (http://www.imagendv.com/jvc.htm)