PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 05:57:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

571 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CAPTURA CON GFORCE4 TI 4200

Iniciado por , 20 de Febrero de 2003, 01:17:54

Tema anterior - Siguiente tema

Hola a todos, sigo liado y dándome cabezazos con esto de la edición y me vuelve a surgir un problema que es el siguiente:
 
Hasta ahora capturaba mis videos con una tarjeta de 3 puertos fireware que además mepermite controlar la videocámara con el device control 2.0 de las opciones de captura de Adobe Premiere 6.5.
 
Ahora me he comprado una nueva tarjeta de video, es una GForce4 TI 4200 VTD-8X 128MB, esta tarjeta permite capturar y exportar video mediante conexiones RCA y S-Video/IN/OUT, además de instalar un controlador para tal fin. Pues bien, haciendo muchas pruebas consegui capturar por la salida de S-Video de la cámara a la entrada de S-Video de la tarjeta un trozo de video que aunque se ve bastante mal en el monitor de captura el AVI resultante de la captura era correcto, pero ahora no se porqué me dice que "es incapaz de conectar con driver para captura". Además no se si se puede controlar la cámara desde Adobe capturando de esta forma.
 
A ver si hay alguien que pueda ayudarme en esto. Gracias.

Ramón Cutanda

No conozco las características específicas de esa tarjeta, pero si realiza algún tipo de captura por hardware es posible que ni premiere ni virtual dub te la reconozcan para capturar ¿con qué software de captura viene la tarjeta? ¿has probado con AMCap?

Por otra parte no podrás controlar la videocámara a través de una conexión analógica como es el caso de SVideo.

Anoche ya conseguí algún avance, y pude capturar incluso viendo el video correctamente en tiempo real, durante la captura, cosa que como te dije antes no hacía, además el sonido es mucho mejor que con la fireware al llevarmelo desde la salida de auriculares de la cámara a la entrada de la tarjeta de sonido del equipo, aunque no lo escucho mientras captura y luego si, un vez capturado. Lo que si me para es que justo al empezar el sonido hace un ruido raro.

De todas formas el software que trae la tarjeta se llama WINPRODUCER 4.0, pero no me gusta nada y yo no tengo ni el Virtual Dub ni el Amcap.
 
También estuve probando a llevar el resultado de un proyecto a VHS y al contrario de una cinta de VHS al Premiere para tratarla y después llevarmela a SVCD, pero también me vuelve loco. Para esto estoy echando un vistazo a tus manuales que me baje todos hace algunas semanas, pero sobre esto no lo veo tampoco muy claro en los manuales.
 
Te agradeceria que todo lo que me puedas indicar sobre esto de lo dijeras o me dieras algunas pistas para que yo trastee un poco.
 
Gracias colega....

Ramón Cutanda

- Si quieres probar Virtual Dub o AMCAp están en la sección de descargas

- Por lo que veo, tienes intenciones de hacer SVCD. Yo capturaría a 352x576 para PAL ¿Porqué? Si tu lector lee SVCD está casi garantizado que te leerá este formato, llamado CVD (China Video Disc) Eso te aportará dos ventajas. La misma comida (flujo de datos) para menos hermanos, está claro que tocan a más comida. Dicho de otro modo, al tener menos puntos, los puntos que te queden se verán mejor y, aunque es cierto que más puntos= mejor definición, en un televisor normal y corriente la calidad ganada por esos puntos horizontales es poco significativa (tienen más valor los puntos verticales. La otra ventaja es que, en un futuro, podrás pasar esos MPEG's directamente a DVD sin necesidad de recomprimir no modificar los vídeos.

- Cuando tengas esos MPEG's podrás reproducir a pantalla completa esos vídeos con la salida TV activada y de ese modo podrás grabar en VHS tus ediciones

Ok, ya he descargado Virtual Dub y AMCap. Gracias, no me había fijado en ellos, ya que solo entre en las descargas para el parche en Español del Premiere 6.5.
 
De lo demás no se si me aclaro, yo lo que quiero es poder capturar directamente del video VHS a las entradas que tiene la tarjeta y al contrario, de las salidas de la tarjeta al video VHS, pero directamente.
 
Para capturar del video intento poner en las opciones de captura "Video de Windows", opción me permite definir el formato de entrada del video, es decir, si es desde S-Video, Video compuesto RCS o Sintonizador de Video. Estoy probando con las tres y diferentes configuraciones pero cuando pongo a reproducir el video para darle al boton Record del Capture Movie no veo nada en pantalla para poder empezar a capturar, como ocurre con la cámara, pero sin embargo si que me guarda un fichero avi pero totalmente en negro, sin imagen ni sonido. (El sonido va desde el conector RCA del video VHS a la tarjeta de sonido).
 
No se si me explico....

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

O no seleccionas la entrada correcta o no has conectado la cámara correctamente, otra explicación no le veo. Si a tarjeta no estuviera instalada correctamente te diría que no es capaz de encontrar un dispositivo de captura, pero sí que puedes acceder al menú de configuración de la tarjeta. También podrías probar a capturar con los programas que te acabas de bajar (amcap y virtual dub) a ver si se te presenta el mismo problema

Eso en cuanto la captura (meter vídeo al ordenador) Para la salida EN TEORÍA, Premiere dispone de una opción qeu reproduce el vídeo del proyecto a pantalla completa de modo que, activando la salida TV de la tarjeta de vídeo conseguirías lo que quieres (grabar a VHS) Sin embargo, esa opción suele dar bastantes problemas por lo que, como te dije, la mejor opción es exportar el proyecto a un archivo de vídeo y reproducirlo a pantalla completa con el reproductor multimedia de windows (o cuaqluier otro) con la salida TV activada. De ese modo también podrás grabar en VHS (Es como yo lo hago)

Ok, voy a probar con Vitual Dub o Amcap, aunque tendre que echarle un vistazo primero a los manuales que me baje para saber exactamente como funcionan, porque hoy a mediodia les he echado un ojo y no podía ni importar un AVI a Virtual Dub porque me faltaban no se que Codec, he instalado unos cuantos que tenia descargados y al final ha salido. Probaré con la captura...
 
Respecto a reproducir el proyecto con la opción Print to Video de Premiere para sacarlo en pantalla completa no se que me ha pasado o si me falta algún codec porque antes me funcionaba, pero como tuve que formatear el equipo por un problema ajeno a todo esto ahora se escucha el sonido pero la pantalla esta totalmente negra, y me huele que todos los problemas pueden venir de lo mismo, de algun codec de esos que me falta.
 
IMPORTANTE:
¿A que te refieres con activar la salida de TV de la tarjeta? ¿Es que no está activada por defecto? Porque con la tarjeta que tenia antes no tuve más que enchufarla a l a tele y se veia por tanto está activada, creo. Con esta nueva aun no la he enchufado a la tele, la tengo solo hace dos o tres dias y solo he intentado enchufarle la cámara (que si capturo bien) y el video (que es lo que me esta jodiendo mas).
 
Gracias de nuevo....

Ramón Cutanda

La salida de Premiere, como has podido comprobar, es muy puñetera, y no sólo porque te aparece la pantalla en negro cada 2 por 3 como tu dices, sino porque además incluso en equipos potentes es normal que se presenten pequeñas paradas durante la reproducción. Lo dicho. Lo mejor es olvidarse de esa opción.

Hay algunas tarjetas que detectan una señal de vídeo externa y activan la salida TV pero en la mayoría hay que activarla de forma manual yendo a Propiedades de pantalla -> Configuración -> Opciones avanzadas.

Ya he avanzado un pasito más.
Mi problema era el euroconector mediante el que saco o meto la señal
al video VHS, lo he cambiado y por fin he podido capturar un VHS al
disco duro, tanto con Premiere como con Virtual Dub o AMCap, con los
tres, pero , pero no se porque no me sale.
 
 
Gracias por los consejos.

Perdona pero he intentado poner negrita en el mensaje anterior y me salian cosas extrañas. Aqui esta el mensaje de nuevo:

Ya he avanzado un pasito más.
Mi problema era el euroconector mediante el que saco o meto la señal
al video VHS, lo he cambiado y por fin he podido capturar un VHS al
disco duro, tanto con Premiere como con Virtual Dub o AMCap, con los
tres, pero sin embargo no he conseguido el proceso contrario, es decir poner el video grabando y grabar alguna cosa reproducida por el monitor a pantalla completa, pero no se porque no me sale.
 
También me he dado cuenta de que después de tener el AVI a partir del VHS, al aplicarle efectos o transiciones de Premiere o Hollywwod FX, no me lo hace bien e incluso en la vista previa del efecto salen cosas rarar, ¿Eso porque puede ser?
 
Gracias por los consejos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk