Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 21:37:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

336 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Captura con "sacudidas"

Iniciado por danorpe, 31 de Marzo de 2005, 05:44:21

Tema anterior - Siguiente tema

danorpe

Hola a todos. Soy nuevo en esto, así que espero estar poniendo mi consulta en el foro correcto.

Desde hace varios meses tengo una Pinnacle PCTV Stereo, instalada en un equipo con P4 3Ghz HT, 512 Mb de Ram, mother Epox con chipset Intel y disco rígido serial ATA, todo bajo XP SP1.

Mi problema está en los resultados de mi capturas de programas de la tele (cable). Estoy usando el programita PC vision que viene incluido en la placa, y si bien captura mpeg 2 a pantalla completa en la resolución máxima sin perder ni un frame, cuando intento ver en un DVD de mesa dichos mpeg2 (previa grabación de DVD) se ven "a saltos". Es decir, si las imágenes son relativamente estáticas está todo bien, pero si hay mucho movimiento se ve con un defecto que sólo puedo describir como "shaking", como si se estuviera sacudiendo la pantalla. Esto sólo ocurre en el DVD de mesa (probé varios), en la PC se ve excelente con cualquier reproductor (Windows Media, Win Amp, etc).

Lo mismo se produce si capturo en SVCD (supongo que porque también es MPEG2)

Estoy casi seguro que no se trata del entrelazado, ya que intente´intercambier tanto el upper como el lower, tomar los campos sin entrelazar , e incluso tomar un sólo campo, y no resolvió nada.

No tengo ningún codec MPEG2 instalado, salvo el que considero vendrá incluido con el soft de la placa. LA placa tampoco me da opciones para utilizar otro codec, de hecho recomienda no instalar ningún otro. (instalé un encoder de MPEG 2 para probar
con el Virtual Dub, pero después lo saqué)

Intenté reconvertir a otros formatos (con Canopus Procoder 2, Virtual Dub y sus clones, y otros) pero solo logro empeorar la situación.

Hubo quien me recomendó capturar en AVI, pero el soft de Pinnacle no lo permite. Por otro lado, el virtual VCR no es compatible con el chip de la placa (un Philips 713x). Los demás softs populares de captura me permiten hacerlo desde VCR, pero no desde el cable. Y en realidad prefiero capturar en MPEG2 en vez de AVI... se supone que esa es la ventaja de la placa.

También hubo quienes responzabilizaron del problema a la captura a 6000 kb/seg, pero al tratar de bajar la tasa de captura, sólo bajó la calidad, y el "sacudido" sigue igual. Y otros le echan la culpa al rígido serial ATA... ¿puede ser eso?

Por último, si intento capturar en formato DV... la placa se cuelga: se oye el audio, pero todo lo demás está muerto (mouse incluido) y sólo me queda resetear.

Llevo con esto varios meses, creo inútil detallarles toooooodas las pruebas que hice (muchas en base a la excelente información del foro) que no dieron resultado. Casi a punto de claudicar (y comprarme la Lifeview TV Walker Ultra, de la que hablan maravillas) quisiera estar seguro de que no me queda nada más por hacer. ¿Podría alguien darme alguna sugerencia?

Desde ya muchas gracias por su atención.

Annubis

si te refieres a que capturas sin perdida, y luego puedes visualizarlo sin problemas, puede ser por culpa de la grabacion en dvd, quiza por el tipo de dvd, por usar demasiada velocidad de grabacion (se recomienda 4x).
No se si te habre ayudado

suerte

El spam de este foro está controlado por CleanTalk