Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 20:42:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

364 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

CAPTURA ATRAVEZ DE ILINK, IEEE1394 O DV

Iniciado por frank02_1974, 24 de Abril de 2005, 07:45:37

Tema anterior - Siguiente tema

frank02_1974

Hola a todos, haber si algunos de ustedes puede ayudarme, yo soy un novato en esto de la edicion de video, lo que yo deseo es capturar VHS pero con buena calidad yo en estado intentando con una tarjeta de TV pero la calidad es pesima eh probado de todo con el soft de la tarjeta y con Studio Pinnacle 9.0 pero nada le eh dado la maxima calidad de captura, y la verdad deja mucho que desear no vale la pena grabarlo a DVD que es lo que yo quiero "para que grabarlo a DVD si en VHS se ve mejor lo optimo seria que se vea igual", pero por alli escuche que atravez del puerto IEEE1394 (también llamado Firewire, iLink o terminal DV) se obtiene la mejor calidad en video, dejandolo pequeño al USB y cualquier otro tipo de puerto esto se debe a que trasmite datos a alta velocidad como 400MB/seg ( http://www.google.com/search?hl=es&lr=l ... e:IEEE1394
http://www.google.com/search?hl=es&lr=l ... e:IEEE1394 ) , ya se porque eh leido que este puerto es solo para conectar camaras DV, pero por alli tambien lei que utilizando como puente una Videocamara se obtiene un video de calidad mucho mejor que utilizando tarjetas capturadoras (DC10, Dazzle etc.), es decir conectado el VHS a la Videocamara (imagino que debe tener un puerto de entrada analogico) y luego la Videocamara a la PC atravez del puerto IEEE1394 por cierto este puerto es Entrada y Salida a la vez, mi pregunta a ustedes que son maestros en esta materia es si es cierto esto que les comento, haber si me ayudan a despejar dudas para poder invertir en este tipo de camaras, para suerte mia mi PC tiene el puerto IEEE1394 pero no la estoy explotando para nada,  o sino haber si ustedes tienen otro tipo de solucion pero que la calidad de captura de VHS sea maxima (identica al original).

Por otro lado alguien sabe que modelos de Videocamaras tienen puerto analogicos y puerto IEEE1394 (Ilink, Firewire,DV) a la vez, porque eh visto camaras con este puerto pero no tiene el puerto analogico (RCA), si alguien sabe que marca y modelo hayan visto.

Gracias de Antemano al que me responda

frank02_1974

eepp, me parece que tienes mas poder adquisitivo haber pueba lo que menciono lineas arriba

maikel

@ frank02_1974

Como habrás podido comprobar, HE BORRADO 5 mensajes tuyos que se encontraban publicados en diferentes foros. TODOS éran el mismo. He dejado únicamente el que está dos mas arriba.

Por favor, lee esto antes de continuar posteando:
https://videoedicion.org//index.php?page=acercade

Gracias y bienvenido a www.videoedicion.org
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

frank02_1974

Hola a todos, haber si algunos de ustedes puede ayudarme, yo soy un novato en esto de la edicion de video, lo que yo deseo es capturar VHS pero con buena calidad yo en estado intentando con una tarjeta de TV pero la calidad es pesima eh probado de todo con el soft de la tarjeta y con Studio Pinnacle 9.0 pero nada le eh dado la maxima calidad de captura, y la verdad deja mucho que desear no vale la pena grabarlo a DVD que es lo que yo quiero "para que grabarlo a DVD si en VHS se ve mejor lo optimo seria que se vea igual", pero por alli escuche que atravez del puerto IEEE1394 (también llamado Firewire, iLink o terminal DV) se obtiene la mejor calidad en video, dejandolo pequeño al USB y cualquier otro tipo de puerto esto se debe a que trasmite datos a alta velocidad como 400MB/seg ( http://www.google.com/search?hl=es&lr=l ... e:IEEE1394
http://www.google.com/search?hl=es&lr=l ... e:IEEE1394 ) , ya se porque eh leido que este puerto es solo para conectar camaras DV, pero por alli tambien lei que utilizando como puente una Videocamara se obtiene un video de calidad mucho mejor que utilizando tarjetas capturadoras (DC10, Dazzle etc.), es decir conectado el VHS a la Videocamara (imagino que debe tener un puerto de entrada analogico) y luego la Videocamara a la PC atravez del puerto IEEE1394 por cierto este puerto es Entrada y Salida a la vez, mi pregunta a ustedes que son maestros en esta materia es si es cierto esto que les comento, haber si me ayudan a despejar dudas para poder invertir en este tipo de camaras, para suerte mia mi PC tiene el puerto IEEE1394 pero no la estoy explotando para nada,  o sino haber si ustedes tienen otro tipo de solucion pero que la calidad de captura de VHS sea maxima (identica al original).

Por otro lado alguien sabe que modelos de Videocamaras tienen puerto analogicos y puerto IEEE1394 (Ilink, Firewire,DV) a la vez, porque eh visto camaras con este puerto pero no tiene el puerto analogico (RCA), si alguien sabe que marca y modelo hayan visto.

Gracias de Antemano al que me responda

frank02_1974

ADINISTRADOR PLEASE NO BORRES ESTE MENSAJE QUE QUIERO QUE SALGA CON ESTE TITULO PARA CAPTAR INTERNAUTAS QUE SEPAN EL CASO

asper2109

¿De casualidad ya habias posteado antes? Me da la impresión que este mensaje ya lo había leído... ::)
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

asper2109

Vaya...por fin lo he encontrado. Con razón recordaba tu mensaje.

Cita de: "maikel"@ frank02_1974

Como habrás podido comprobar, HE BORRADO 5 mensajes tuyos que se encontraban publicados en diferentes foros. TODOS éran el mismo. He dejado únicamente el que está dos mas arriba.

Por favor, lee esto antes de continuar posteando:
https://videoedicion.org//index.php?page=acercade

Gracias y bienvenido a www.videoedicion.org
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

asper2109

Paciencia, amigo Frank02_1974,
sé que es desesperante cuando planteas una duda y nadie contesta, pero nadie, excepto Maikel, Tony y los viejos de la página, son sabios. Ya te diste una vuelta por las faq`s? tal vez ahí encuentres algo...

Por el momento yo te puedo decir que dudo que al hacer la transferencia del Vhs a la videocámara y de ahí a la PC te de una buena calidad, pues estaríamos hablando ya de 2-3 generaciones (copia de una copia del video original), por lo que no lo creo, pero te repito, al menos yo no soy un maestro de esto, la mayoría de los que entramos al foro somos gente como tú que tiene dudas y estamos en constante aprendizaje.

En lo que respecta a las cámaras, conozco una sony, muy económica, graba en formato Digital 8 y tiene puertos de RCA, S-video, iLink y USB, el modelo es el trv260. Esa puede servirte, por ejemplo.

Recuerda, paciencia y que tengas mucha suerte amigo... :sinproblemas:

Mario

Buenas y bienvenido, vamos a ver que yo sepa aqui no se boran los post de ningun usuario a no ser que este lo repitara muchas veces, y solo se deja uno por que no hace falta poner lo mismo por todo el foro.

Lo primero deberias de haberte pasado por las FAQ's (Preguntas frecuentes, es lo que significan esas siglas en español), pero bueno aqui tienes el super enlace donde esta la información que necesitas.

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2131

maikel

Cita de: "frank02_1974"ADINISTRADOR PLEASE NO BORRES ESTE MENSAJE QUE QUIERO QUE SALGA CON ESTE TITULO PARA CAPTAR INTERNAUTAS QUE SEPAN EL CASO

No voy a borrar tu mensaje porque contienen respuestas de otros usuarios.

Lo que voy a hacer es combinar este hilo con el otro que ya abristes con la idéntica pregunta, pa que esten juntitos.

Es posible que repitiendo y repitiendo mensajes logres captar la atención de los internautas;  a cambio nos dejas el foro hecho una mierda. Gracias.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

asper2109

Cita de: "maikel"Es posible que repitiendo y repitiendo mensajes logres captar la atención de los internautas;  a cambio nos dejas el foro hecho una mierda. Gracias.

Qué diplomático eres, Jefe Maikel ;D ;D

El spam de este foro está controlado por CleanTalk