PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 08:32:10

Login with username, password and session length

Temas Recientes

543 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


captura analogica.

Iniciado por , 26 de Diciembre de 2003, 19:47:04

Tema anterior - Siguiente tema

hola chavales soy nuevo y quisiera vuestra ayuda.primero felicitaros por el nivel del foro.al grano,me gustaria pasar unas cintas hi8 grabadas desde mi sony analogica a dvd.dispongo del siguiente material:una ati all-in wonder 8500 dv,el pinnacle 8.1 y el ulead 5,y el disco duro,120gb.estoy informado en lo basico,es decir,capturar un avi*,pasarlo a mpeg(tmpgenc,canopus,etc,etc),crear la autoria del dvd(dvd maestro,tmpeg dvd author,etc) y grabarlo con nero,por ejemplo.pero las dudas que tengo es en la configuracion que tengo que poner en los progranas para capturar con cierta calidad,me pille el disco de 120 ,precisamente para no tener problemas de espacio.haber si hay algun mostruo que capture ANALOGICO y me ayuda ,por favor .gracias de antemano y un saludo. ;)

Ramón Cutanda

#1
Lo mejor es siempre usar el modo NATIVO de tu tarjeta. Las sintonizadoras de TV usan el modo YUY2, que suele dar buen resultado de calidad. Las DC10 y Deluxe usan su propio codec MJPEG, mi DV500 usa un códec DV... Deberías saber qué codec usa tu tarjeta y usarlo. En cuanto al tamaño intenta capturar en 352x576. SI tu tarjeta no te lo permite, usa 352x288. Para analógico no merece la pena capturar a 720x576, pero puedes hacer pruebas tú mismo si quieres y convencerte.

o sea,me estas diciendo que capture con la tarjeta,no?,pero despues a la hora de la conversion pongo la misma resolucion?,es decir,si capturo a 352x288,a la hora de convertir tambien?por cierto no tengo ni idea como averiguar que codec utiliza mi tarjeta,me ayudas por favor?y gracias por atenderme.un s :)aludo

Ramón Cutanda

Lo mejor es siempre MANTENER la resolución. Trata siempre de capturar y comprimir un mismo tamaño de pantalla.

En cuanto al formato de tu tarjeta, no me lo sé (te lo hubiera dicho) Pero puedes sacarnos de dudas a todos (a tí, a mí y a futuros usuarios)

Haz una captura corta sin elegir NINGÚN compresor de software (ni divx, ni ligos indeo, ni huffyuv, ni PIC MJPEG, etc, etc) Luego abres ese archivo con GSpot y... ya sabes cómo comprime tu tarjeta:

Manual GSpot: https://videoedicion.org//manuales/c ... /gspot.htm
Descarga GSpot: https://videoedicion.org/descargas/c ... a84a9e6419

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk