PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 16:39:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

456 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tarjeta Firewire

Iniciado por poncete44, 14 de Agosto de 2003, 12:53:04

Tema anterior - Siguiente tema

poncete44

Buenas!!!
Acabo de registrarme en el foro despues de varios dias leyendo mensajes, preguntas, respuestas y los excelentisimos manuales que aparecen y queria hacer unas preguntillas para que alguien con mas experiencia pueda aconsejarme.
Hace unos dias me compre mi videocamara DV y a la hora de pasar mis grabaciones al Pc lo hago con una tarjeta sintonizadora de Tv Best Buy con el chip 848. Me permite capturar (a traves de la entrada A/V o Super video)hasta a 720x576 y utilizo el formato de compresión YUV2, lo cual me va bien.
Mi pregunta es: me interesa comprar una tarjeta firewire (y cual?) para realizar la transferencia de datos en digital y no perder calidad? o, como lo  estoy haciendo va bien?, notaria la diferencia?

Gracias. Un saludo

deckard

yo tampoco es que esté muy puesto en esto, pero por lo que voy leyendo por ahí me imagino que es mejor capturar por firewire, ya que realmente no estás capturando [sólo transmitiendo información].
por ello supongo que la calidad de tus ficheros de video será mayor.
en cuanto a cual comprar...la barata!!!
por menos de diez talegos de pillas una

Zeros

Mirate el Manual de DV, ahi encontrarás respuesta a preguntas que pronto te plantearas  ;)
"May the FOURCC be with you..."

smeagol

te recomiendo q te compres la firewire...

no entiendo de marcas, pero en cualquier tienda tendras una standar normal q te irá bien...

ganaras muchisimo en calidad por 2 cosas:

- no comprimiras el video capturado tal y como haces ahora, y lo tendras en formato dv pal , similar al de la miniDV...
- segun dices:
Citar(a traves de la entrada A/V o Super video)
ahí ya estas perdiendo calidad... puesto q al pasar por s-video o A/V, estas convirtiendo la señal digital de la minidv a analogico... con lo cual no podras tener nunca la calidad de la camara...

bueno lo dicho...

PKT

Tarjeta Firewire por supuesto, por lo que te han dicho anteriormente y muchas cosas más que te irás dando cuenta a medida que la utilizes. Ej. comodidad en la captura.

Por otro lado, no pagues más de 60 Euros por una tarjeta, todas son practicamente iguales y cumplen un estandar. Yo la pillaría sin soft, sube el precio de la tarjeta (como el caso de la pinnacle, o la antigua FAST) y hay muchos programas que puedes utilizar para capturar en DV.

PUBLICIDAD


poncete44

Muchisimas gracias a todos por los consejos.

Ya sabia que los manuales y la información que aparece en la pagina es buenisima pero ademas la gente que participais en el foro sois estupendos.

Muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk