PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 08:03:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ME captura en blanco y negro!

Iniciado por dieguete, 14 de Agosto de 2003, 16:37:34

Tema anterior - Siguiente tema

dieguete

Tengo una PCTV Pro, conectada al video a través del un conversor como el del tutorial (video compuesto > Euroconector > svhs > tarjeta).

Todo va bien pero el audio se ve totalmente en blanco y negro. Que es lo que puede pasar? Estoy reproduciendo todo tipo de cintas de video y siempre pasa lo mismo, ya sean PAL, SECAM, NTSC....

No creo que sea problema de software ya que sea el programa que sea el preview ya lo saca en B/N

Gracias

Zeros

Prueba en vez de usar el S-VIDEO usar la entrada RCA, seguro que se te verá en color.

De todos modos has de tener correctamente configurada el sistema de Video (ya sea PAL , NTSC o SECAM ) en la captura.
"May the FOURCC be with you..."

dieguete


Zeros

-El SVHS es mejor, pero no todos los Videos VHS manejan bien la informacion de color.

-Me explico, en un cable SVHS la Informacion de Luz (Luminancia) y la de Color (crominancia) van separadas, mientras que en un cable RCA van Juntas.

-Si como dices con un RCA te va bien entonces tienes correctamente puesto el sistema de TV (PAL) y el problema es que tu video no transmite la señal de Crominancia al PC (date cuenta que es un VHS).


Por último te digo que la diferencia no es mucha (al menos capturando de VHS), yo siempre uso RCA y se consiguen buenos resultados.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk