PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:48:19

Login with username, password and session length

Temas Recientes

680 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


brutos d minidv a cd

Iniciado por rogesnake, 11 de Enero de 2004, 22:06:06

Tema anterior - Siguiente tema

rogesnake

hola
si fueras tan amable de ayudarme,me gustaria saber como almacenar mis cintas de minidv en cd sin perder calidad,trabajo con adobe premier y me gustaria liberar las cintas de minidv,pasando todos los brutos de ellas a cd
,cuando capturo con adobe me las captura a avi,mi idea seria pasar esto a mpg y almacenarlo a cd y luego descomprimirlo otra vez a avi,pero no se si perderia calidad al descomprimirlo y si es la mejor opcion de hacer esto.
muchas gracias mi email es mailto:rogemateos@hotmail.com">rogemateos@hotmail.com

Zeros

Pasando de DV a CD perderás mucho, sobretodo si luego quieres editar.
Si lo pasas a DVD perderás también pero ya será bastante menos.

Cada recompresión AVI-MPG MPG-AVI implica un pérdida de calidad, que en el mejor de los casos no es apreciable y el video es virtualmente igual al original (generalemtene tb implica mayor espacio necesario en disco).  
-En el caso del CD incluso usando codificación DIVX se aprecian las diferencias.
-En el caso del DVD, el resultado es variable.
"May the FOURCC be with you..."

rogesnake

vale,pero lo que me refiero es,si almaceno esa informacion pasandola de avi que me genera el premier pues pesa muchisimo 5 minutos un giga,a mpg y la almaceno en un cd y despues vuelvo a descomprimir a avi el mpg para editar de nuevo perderia mucha calidad?
sino como harias tu,el problema esque yo no tengo grabador de dvd,pero mi hermano si con lo cual podria llevarle la informacion en cds y quemarlo en su portatil,pero preferiria arreglarmelas yo grabandolo como datos a cd en mpg o lo que sea
gracias

xvcd

Como bien dices, cinco minutos de vídeo en formato DV es más o menos 1 GB. Necesitarás por tanto unos 18 CD's para llevar una hora al ordenador de tu hermano. Si lo que necesitas es llevar gran cantidad de información de un PC a otro, usa un disco duro externo. Si lo que quieres es guardar los avi originales para hacer una posterior edición, guarda las cintas y guárdalas bien para que no se estropeen. O compra un disco duro de gran tamaño para almacenarlas ahí. Lo que parece que pretendes es comprimir de avi DV a mpeg y luego devolver a esas películas su estado original de avi DV sin pérdida de calidad. Eso, me temo que es imposible: una vez comprimido un vídeo ya ha habido pérdida de calidad y no es posible devolverles la calidad original.
La pregunta es, ¿para qué quieres guardar los avis?
Visítame en www.pixword.com

rogesnake

hola
muchas gracias por la informacion,pues mira querria guardar lo avis para liberar las cintas de minidv y poder editar mas adelante,tb porque me gustaria conservar algunos brutos enteros,sobre todo los de celebraciones familiares,pero creo que la mejor solucion sera ir editando poco a poco y guardar los brutos en svcd o mpg aunque pierdan calidad,crees que seria una alternativa?

una pregunta,si comprara un dvd writer podria guardar los brutos con una perdida de calidad minima?

lo de guardar las cintas esta bien,pero joder esque son un poco carillas no?

muchisimas gracias por todo

PUBLICIDAD


maikel

Cita de: "rogesnake"hola
muchas gracias por la informacion,pues mira querria guardar lo avis para liberar las cintas de minidv y poder editar mas adelante,tb porque me gustaria conservar algunos brutos enteros,sobre todo los de celebraciones familiares,pero creo que la mejor solucion sera ir editando poco a poco y guardar los brutos en svcd o mpg aunque pierdan calidad,crees que seria una alternativa?

Lée este hilo. Es muy interesante:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 07;start=0


Cita de: "rogesnake"una pregunta,si comprara un dvd writer podria guardar los brutos con una perdida de calidad minima?

lo de guardar las cintas esta bien,pero joder esque son un poco carillas no?

muchisimas gracias por todo


En un disco dvd puedes grabar 18 minutos aprox. de un vídeo en AVI. Si las cuentas no me fallan, una cinta de 60 minutos te ocuparán 3 discos dvd's; haz números para determinar lo que te sale mas rentable.

Es cierto, salen un poco carillas, pero también depende de como administres las grabaciones y la cantidad de cintas que consumas en un mes.

Claro está que depende de cada uno y sus circustancias. En mi caso prefiero privarme de ciertas cosas antes que borrar una cinta con imágenes de mi hija, mi esposa y familia para volver a reutilizarla. Es mi opinión y no tiene por qué coincidir con otras.
Este tema es un poco delicado, cada cuál hace lo que quiere ó puede.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk