Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 19:12:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayudenme, problemas para capturar !!!

Iniciado por Diabliyo, 22 de Febrero de 2004, 05:48:02

Tema anterior - Siguiente tema

Diabliyo

Hola:

Bueno hace unos meses que tengo una tarjeta ATI RADEON ALL IN WONDER 64MB, pero he sufrido problemas ya que vbatallo mucho para hacer una buena captura con el Software que trae la tarjeta.... En realidad uso estos settings segun el sftware de la ATI:

-Video: MPEG-1
-6.00 Mbits/seg
-75 o 80 de Movimiento
-640x480
-24/16stereo ó 44/16stereo (del audio)

NOTA: no me permite ponerle algun codec como: xvid o divx (esto lo haria con VirtualDub o Nandub).

Grabe 1 minuto de una cinta VHS y peso 40MB (se me hace demasiado), ya que si grabara 30 minutos (osea 1 capitulo de una serie), serian 1,200MB osea 1GB aproximadamente. Pero bueno aqui diriamos o supondriamos que el audio y el video estan SIN COMPRIMIR CON ALGUN CODEC...

NOTA: la VHS va conectada ala SALIDA/ENTRADA de TELEVISION (de la tarjeta ATI).

Pero despues abro el VirutalDub, en Video--->Compress uso el DivX 5.1.1 pero me da ERROR al empezar a codificar, de nuevo voy a Video--->Compress y elijo el: Xvid lo configuto asi:

-1pass-quiality
-85%
-formato: Divx
-Video: Normal
-Overfload (o algo asi): 50%

La verdad es que el video NO reduce mucho solo algunos 50MB (usando el video de 1GB).

Como veran no soy muy experto y espero que me puedan ayudar ya que el DivX 5.1.1 no funciona bien en mi PC, el software de mi tarjeta ATI es una basura que no puedo configurar. Ayudenme !!!

Despues de aburrirme con el software de la ATI, trate de capturar con el VirtualDub y puse estos settings:

-Audio: 44/16stereo ó 24/16 stereo    PCM (o algo asi).
-Formato de Video: 640x480     UYVY
-Codec: Xvid (ya que el DivX 5.1.1 me da ERROR).
      *1pass-quality
      *Video: Normal
      *Overfload (o algo asi): 50%
      *Formato: Divx

Al finl me resulto un video de 40MB (igual que el d ela ATI :D.

byeeeeeeee

jcmetalcine

hola, yo tengo la misma tarjeta y antes tenia ese problema, aunque no soy experto en el tema, le digo que despues de instalar el pack de codecs famoso de elisoft, ya me aparecio el codec de divx en las opciones de captura con el programa de la tarjeta, asi que lo escogo desde ahi, y capturando con una buena resolucion pude conseguir archivos de + o - 130 mb 10 min, asi q bajandole un poco a la resolucion ya se podria comprimir mas, eso ya depende de necesidades y gustos, el caso es q al capturar con ese codec y en formato AVI, ya logra disminuirse el exagerado tamaño que me salia antes.
Suerte

Zeros

Necesitas un ración doble de manuales del tito Videoed:
https://videoedicion.org/manuales/ca ... logico.htm
https://videoedicion.org/manuales/co ... resion.htm
https://videoedicion.org/manuales/ca ... aptura.htm

En cuanto al problema de DivX 5.11, pon exactamente el error que te sale. Puedes probar a desisntalar el codec y volverlo a instalar, o a usar la última versión de VirtualduB

NOTA: Si te enlazo a los manuales es porque necesitas LEER unos cuantos conceptos que son básicos, para comenzar con buen pie en esto. Entre otras cosas, lo referente a las capturas; estas ocupan MUUUUUUUUUCHO espacio en disco, a no se que uses compresión MPEG, y aún asi ocupan bastante.
"May the FOURCC be with you..."

Diabliyo

Hola:

{Zeros}

Gracias por los links, ya lei esos manuales y varios mas.... Pero aun tengo unos problemas con el VirtualDub, ya que quiero capturar de una VHS y segun el formato recomendado es 340x280 (parece), despues cuando me voy a VIDEO-->COMPRESS  y elijo el codec DivX 5.1 y le doy en CONFIGURAR  me pone la ventana del DivX 5.1 pero pone unos para metros que nose como acomodarlos ??...son estos:

-Performance/Quiality...Como lo acomodo ??
-1 pass, Multipass 1st pass ó Multipass nth pass
-Encoding Bitrate (por Default pone 780

Como le hago ??? !!! He tratado con varios pero se ve muy feo, ademas solo pude capturar una ves... las demas veces que le ponia en un bitrate mas bajo o mas alto, me comenzo a capturar como LENTO...nose porque :S :S :S

{jcmetalcine}

Seria bueno que nos contactemos por MSN mi msn es: mailto:darkdiabliyo@hotmail.com">darkdiabliyo@hotmail.com ya que tengo dudas y problemas aun son el software de la ATI... aqui te djeo una foto de COMO configuro para capturar en formato AVI...ayudame porfa s!!

Gracias de ANtemano !!!

byeeeeeeee

Zeros

-Necesitas el Codec DivX 5.05, si tienes el 5.11 desinstalalo e instala la version 5.05
http://download.divx.com/divx/DivX505Bundle.exe

-En Virtualdub pon en Set Custom Format 320x240 y YUY2

-En la configiración del codec DivX ves a la pestaña "Profiles" y asegurate de que esté la casilla Choose Your Profile desactivada.

-Luego en la pestaña "Bitrate control"  seleccionas en "Variable Bitrate Mode" la opción 1pass-Quality Based  al 90-95%.
La opción 1pass-Quality Based sólo sale si desactivamos las certificaciones DivX (los profiles)

"May the FOURCC be with you..."

El spam de este foro está controlado por CleanTalk