PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 03:38:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para capturar con DV.

Iniciado por emofer, 03 de Febrero de 2003, 15:43:01

Tema anterior - Siguiente tema

emofer

Hola a todos.
Llevo unos dias desde que encontre esta pagina leyendo los foros y los manuales, pero como hay tanta informancion al final se me hace un lio tremendo y se me va el santo al cielo sera que como soy novato en esto tengo demasiada prisa en aprender y el final de todas las lecturas y que todos los codec son buenos no se cual elegir.

Bueno mi consulta es las siguiente: los programas para capturar como Virtualdub, AMcap son para capturar en analogico. Pero yo quiero capturar en DV ya que tengo una PC8 de Sony. Dispongo del Premiere, y sigo los pasos del manuel de Premiere, eligiendo proyecto segun el manual:
Ventana General la dejo por defecto y es como esta el manual.
Ventana Video aqui es donde me pierdo en el manual pones Indeo Video 5.10, en mi caso solo tengo la occion: Microsorf DV (PAL) y Microsorf DV (NTSC).
¿ Aqui que hago, es mi gran duda?
En la ventana Audio tengo desactivado las funciones Format y Compressor.
En la ventana capturar tengo DV/IEEE 1394 Capture que no lo debo cambiar, ¿estoy en lo cierto?

Repito la pregunta. ¿en la ventana Video como pongo Indeo Video 5.10?
Si lo dejo como esta con Microsorf DV ¿es por eso que una captura de 1 minuto me ocupa en disco 300Mg. y esta a 720x576?. ¿Al poner el Indeo Video lo comprime y me ocupara menos disco o es como tu dices solo es para trabajar en pantalla?. ¿Seguira capturando en DV a 720x576, y seguira ocupandome todos esos megas de disco?
El resultado final lo quier pasar de nuevo a la cinta DV, tengo que usar TMGEnc o Cinema craft encoder (o eso es si quiero pasar a otro formatos SVCD, etc, ) o lo pasa directamente desde Premiere?

Perdona por lo estansa que es mi consulta y por mi novatez. Hasta otra.
Saludos.

Ramón Cutanda

Si vas a trabajar con Premiere, nada más arrancar aparece una ventana que te pregunta el tipo de proyectgo en el que vas a trabajar. Eliges DV PAL o DV NTSC según tu caso Y ESO ES TODO LO QUE TIENES QUE HACER para trabajar. Exportar el resultado de la edición será otro tema, pero para importar, todo TAL CUAL lo deja Premiere cuando seleccionas el proyecto DV al empezar. (de momento) no te compliques la vida y hazlo así

emofer

Hola de nuevo.
Entonces selecciono DV PAL y lo demas por defecto, asi capturo de mi camara DV, y lo guardo en disco duro. Pero al editar, en la previsualizacion en la pantalla del Premiere como trabajo, ¿tambien talcual sin tocar nada? ¿O tengo que poner una previsualizacion mas baja para que funcione mas rapido solo en la pantalla?
Saludos.

Ramón Cutanda

Efectivamente, si trabajas con menor resolución/calidad trabajarás más rápido sobre el vídeo que si lo haces a resolución completa. Eso depende de tí y de las ganas que tengas de "trastear" cosas nuevas. Si tienes prisa por editar, mi consejo es que de momento no toques nada y lo hagas todo estándar

emofer

Efectivamente, tu mismo lo dices, he estado trasteando cosas como filtros, transiciones y demas y funciona muy lento en el ordenador.
Dime como puede configurar el premiere para que en la pantalla del ordenador funcione la previsualizacion mas rapida y pueda trastear mas.

Otro casa al capturar la captura me sale muy oscura en el monitor como puedo hacer que se vea con mas claridad.

De nuevo Saludos.

PUBLICIDAD


Ramón Cutanda

En las propiedades del proyecto, puedes bajar la resolución (tamaño de la imágen), profundidad de color y calidad del audio (frecuencia) Eso acelera ALGO, pero tampoco pienses que así lo hará todo "volando", simplemente ganarás un poco de velocidad

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk