Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 17:33:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

412 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Ayuda para capturar con cable S-VIDEO

Iniciado por rgcrally, 26 de Septiembre de 2006, 19:19:42

Tema anterior - Siguiente tema

rgcrally

Hola wenas , soy nuevo como podeis ver , y queria capturar una cinta q tengo (minidv) entonces no tengo la tarjeta wire esa entonces tengo un cable S-VIDEO que me venia con la camara y mi tarjeta grafica tb tiene una entrada de S-Video mi pregunta es , podria capturar con ese cable ? . Esque no tengo la tarjeta especial esa . Gracias.

nij

Comparado con el valor del equipo y de la cámara, una tarjeta de puerto Firewire es el chocolate del loro. Son muy baratas.
Coloca la tarjeta y te ahorraráas muchoa problemas.
Siempre puedes probar a capturar por S-Video, pero es una pena pasar de calidad AVI DV a VHS.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

rgcrally

Osea que me recomiendas poner una tarjeta firewire de esas no ? donde la puedo comprar q sea barata y tal , gracias .

nij

Te recomendaría un establecimiento dedicado a la informática. Importante, que te permitan cambiar de Marca y modelo, por si la que compras no se lleva bien con tu placa base y no funciona correctamente, ocurre algunas veces.
Saludos
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

tektivilis

la mia vino con el cable dv, si compras el cable por separado te sale mas caro.

jagocos

Yo tambien te recomiendo lo que dice nij.

Para capturar por S-Video necesitas una capturadora analogica, pero (repito) como dice nij, no merece la pena, la perdida de calidad en comparacion con el Fireware es una barbaridad y es mucho mas comodo el fireware ya que no tienes que renderizar todo el video.

Por lo general las tarjetas de video que tienen un conector de S-Video o RCA son salidas para poder ver el ordenador en la television. Hay otras tarjetas de video que tambien son capturadoras pero no creo que tengas ese tipo de tarjeta porque son mas caras y te hubieses enterado.

Saludos

DavidMC

Si la camara es miniDV lo mas normal es pasarlo al PC por FireWire...
Pero no me parece del todo correcto, lo que contestais.
El S-video puede tener mucha mas calidad que un miniDV, Estos formatos de video se trabajan desde hace mucho tiempo.. y son cojonudos.
No se tiene que renderizar todo el video...
Puesto que se trabaja en formato MJPEG.
Y podeis suponer que tiene mas calidad una camara de video BetaCam que una mini DV (normalita).
No todo el video analogico es para VHS..
Bueno pues eso.
Que San Megabite nos proteja..

jagocos

Pedoname DavidMC pero no entiendo nada de lo que dices.

¿Que tarjeta capturadora necesitas para que el S-Video tenga la misma o igual calidad que DV? Seguro que muy barata no es ;)

Si puedes explicar algo mas tu mensaje, a lo mejor aprendemos mas cosas.

Un saludo

DavidMC

No tengo nada que perdonar..
Amigo jagocos, quiero decir que una señal de video analogico no tiene por que ser peor que una digital.
Pongo de ejemplo: Un documental grabado con una Beta Cam, comparalo con el video grabado por una miniDV de 400€.
La calidad de un video comienza por la optica de la camara, pasando por los CCDs, continuando por el soporte (analogico ó digital) entre otros muchos factores...
Luego si la captura analogica se realiza con una buena capturadora (como la AV Master) que captura el video analogico sin modificar sus propiedades, como la medida y aspecto de pixel.. Se puede decir que la calidad es magnifica.

jagocos

Creo que nos hemos ido un poco del hilo, pero no esta mal hablar de estas cosas de vez en cuando.

No entiendas mal la respuesta, va con todo mi buena fe.

Te tengo que dar toda la razon DavidMC :-X.

Nos hemos gastado un monton de miles de € y todavia no hemos capturado, pero creo que con lo que nos hemos gastado, unos pocos € mas para comprar una capturadora buena no creo que importe.

Bueno, me ha gustado mucho hablar de estos temas.

Un saludo.

DavidMC

Bueno.. yo lo tengo para trabajar.
Pero supongo que otros muchos lo tendran para videos personales.
Lo importante es que nos gusta lo mismo (el video)
SUERTE

El spam de este foro está controlado por CleanTalk