PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 14:23:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

460 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con captura en Premiere CS6 de videos grabados con Canon HV30

Iniciado por extremoscopic, 19 de Marzo de 2016, 19:25:57

Tema anterior - Siguiente tema

extremoscopic

Buenas tardes:

Tengo una cámara Canon HV30 miniDV que compré hace unos años después de mucho preguntar en este foro. Por aquel entonces tenía otro perfil del que ya no recuerdo la contraseña, por tanto, disculpas. Por cierto, he buscado el foro de Bienvenidas pero no lo veo, de modo que me represento de nuevo.

Pues bien, la verdad es que tampoco es que haya usado mucho la cámara. Tengo 18 cintas con grabaciones de los niños pequeños, de vacaciones, etc. El caso es que yo por aquel entonces lo poco que edité lo hice con Pinnacle Studio, pero ahora, por recomendación de un compañero, me he pasado a Adobe Premiere CS6, y me encuentro con el problema de que no sé qué opciones tengo que poner para editar mis videos., pues tengo ganas de empezar a editar todo lo grabado.

Ayer estuve intentando capturar algo de una cinta. De momento parece que me reocnoce la cámara, porque cuando presiono F5 empieza a capturar. La cuestión es que veo que me exporta únicamente un archivo mp3, a pesar de que en una casilla me pone "audio y video". Tampoco sé cuál serán las opciones por defecto que mejor calidad den. Como la cámara graba en modo DV y en HDV (yo siempre grabo en HDV), seleccioné en Ajustes de formato de captura la opción HDV.

Previamente, al crear el archivo, en Ajustes prestablecidos de secuencia, seleccioné DVCPROHD > 1080i 60. No sé si será esta la selección correcta; yo seleccioné esa porque en la cámara pone 1080i. En cualquier caso, me gustaría que alguno me echáseis una manilla para empezar. Alguno que tuviese esta cámara me podría ayudar mucho.

Gracias de antemano.

Poucopelo

Por partes:
Cita de: extremoscopic en 19 de Marzo de 2016, 19:25:57
De momento parece que me reocnoce la cámara, porque cuando presiono F5 empieza a capturar. La cuestión es que veo que me exporta únicamente un archivo mp3, a pesar de que en una casilla me pone"audio y video". Tampoco sé cuál serán las opciones por defecto que mejor calidad den.
Si la cámara reconoce la captura, y por lo que comentas es así, el archivo capturado debería ser un mpeg2 de HD. Puede que te extrañe la extensión y lo estés confundiendo con un mp3.
Usa MediaInfo para ver las características de ese archivo y salir de dudas.
No hay opciones de calidad ya que es una simple transferencia del material de la cinta al ordenador.

Cita de: extremoscopic en 19 de Marzo de 2016, 19:25:57
Como la cámara graba en modo DV y en HDV (yo siempre grabo en HDV), seleccioné en Ajustes de formato de captura la opción HDV
Correcto.

Cita de: extremoscopic en 19 de Marzo de 2016, 19:25:57
Previamente, al crear el archivo, en Ajustes prestablecidos de secuencia, seleccioné DVCPROHD > 1080i 60. No sé si será esta la selección correcta; yo seleccioné esa porque en la cámara pone 1080i.
Depende del sistema de grabación de tu cámara, si es PAL o NTSC. Creo que además de entrelazado también graba en progresivo.
Lo mejor es que una vez hayas hecho la captura, crees una secuencia desde el archivo, así garantizas que esté adaptada al video.

Ya nos contarás. Saludos.

extremoscopic

Muchas gracias Consejero, por tus consejos. No, era cuestión de que confundiera la extensión del archivo. Al final era un problema de mi instalación del Premiere. Ya está todo solucionado.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk