PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Abril de 2024, 10:24:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

571 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda: Como configurar distintos formatos de vide al capturar con Ulead?

Iniciado por hombrecaramelo, 18 de Septiembre de 2012, 20:28:19

Tema anterior - Siguiente tema

hombrecaramelo

Hola
Estoy capturando desde el Pc con un a capturadora Easycap y el programa Ulead.
Trato de recuperar unas cintas de Video-8.
Otras de VHS grabadas de la TV o pasadas de video 8 a VHS.
Y una grabacion de unas cintas antiguas de 8 mm que me pasaron en su dia a VHS en un estudio fotografico.
Actualmente tengo una TV analogica todavia, que supongo que no durara muchos años. Pero todas son para pasar a digital en DVD y poder verlas en la TV para un uso domestico.
El problema es que no se a pesar de haber leido aqui varios articulos y foros. No se exactamente en mis diferentes casos cual seria el mejor tamaño, mejor tipo de velocidad bits, de captura o mejeor calidad en general para poder verlo en la TV.
Si alguien pudiera echarme un cable.
Gracias y saludos.

joangm

Hola, no conozco la Easycap pero sí los Ulead aunque este nombre corresponde a la marca y no al programa. Supongo que lo vas a pasar a DVD, así pues debes capturar en Pal 720x576 y, si puedes o el programa te deja, directamente a MPEG2
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

hombrecaramelo

Ok.Gracias.
Yo lo configuro asi como dices con las opciones de configuración de MEPG del Ulead y capturo Pal 720x57.
Cual es el tamaño de captura de la configuración directa a MPEG2 que indicas?
Otro factor que no tego demasiado claro es la velocidad de captura. Normalmente la hago a 224.
Pero he notado diferencias en la calidad de la imagen, al capturar, una cinta de VHS que tengo en la cual hay grabados videos provinentes a su vez de una camara antigua de 8mm.
En realidad no se si se debe al tamaño o a la velocidad de captura.





mamamalu

¿Por velocidad de captura te refieres al bitrate?, si es así configuralo de 6000 a 7000 bps, te dará buena calidad.

hombrecaramelo

#4

Buenas.
Anteriormente me referia a la velocidad en bits(Kbps) del Audio (disculpas por mi confusión).
Asi es la configuracion que suelo hacer al capturar con el Ulead  en el apartado Configuracion MPEG:

La mayoria de capturas son de cintas en formato VHS que contienen imagenes provenientes a su vez de de 8mm antiguo, o Video 8 de las cuales lamentablemente no dispongo de la copia original. Son para pasar a formato DVD(aspecto que me da problemas ya que a pesar de capturar el audio, no consiguo que se oiga en el DVD grabado) y verlo en una TV domestica.
Desconozco si la configuracion directa MPEG2 que tiene el programa seria mas apropiada. Tampoco se, si hay otros parametros de captura/edición/grabación que deberia cambiar. Supongo que si, voy probando sobre la marcha, pero ando algo perdido la verdad, asi que se agradece toda la ayuda.







PUBLICIDAD


joangm

Esto es correcto. Para capturas de VHS podrías bajar ese 8000 y ponerlo en 6000, incluso menos, porqué la calidad VHS es la que es; y así te cabrá más material en un DVD.
Si desactivas Desentrelazar salida probablemente debajo aparezcan las opciones Basado de cuadro, campo superior primero y campo inferior primero. Yo le pondría este último, pero haz pruebas y comprueba la calidad de imagen.
Y la proporción de aspecto ha de ser 4:3
nuevos horizontes, nuevas sensaciones

mamamalu

Yo también veo bien la configuración y si definitivamente creo que lo mejor seria bajar el bitrate a 6000 bps, e igualmente quitaría la señal del desentralazar campos.   Ahora, dices que el video capturado si tiene audio pero el dvd no, probablemente si lo haces con el mismo Ulead, debes seleccionar otra configuración de audio, como sería la de Dolby digital.  Yo no uso el Ulead para hacer el DVD, solamente capturo con él, edito con Pinnacle y hago el DVD con DVD Author de Pegasys.

hombrecaramelo

#7
Hola
Bajare a 6000 bps como indicais.
La proporción siempre la dejo a 4:3.
Desentrelazar campos, lo tenia activado porque pensaba que para verlo en la TV iba mejor.
Para la grabación a DVD probare antes con Ulead ya que no domino por el momento los otros programas.
Cambiar el audio a Dobly digital, seria en la captura en esta misma ventana, o en la fase de grabar a DVD?
Probare todo lo que me habeis dicho a ver que tal.
Muchas gracias por los consejos.

mamamalu

Mira, yo, hace tiempo, padecí ese problema de la falta de audio en un DVD terminado.  Entonces descubrí que la captura, aunque yo seleccionara que fuera estereo, era monoaural, porque la videograbadora o la cámara eran mono.  Y aunque yo OÍA perfectamente los videos capturados a la hora de hacerlos DVD pues estaban sin audio.  Algunas veces si cambiaban los cables RCA (el rojo a la entrada del blanco y viceversa) al reproducir del dvd a la televisión, pues si se oía el audio, pero la mayoría de las veces se grababan mudos.  Como te decía yo uso el DVD Author para hacer los DVD's y ahí configuro cada clip que agrego como cambiar el audio a dolby digital estero y inclusive a veces a dolby digital 5.1 y tengo audio perfectamente.  Entonces sería que buscaras la configuración en la hechura del DVD, porque en la captura no te permite hacerlo.
Espero te sirva mi experiencia.

hombrecaramelo

Y el programa de grabación a DVD que mencionas, reconoce el formato VSP de los videos capturados con Ulead?
Lo probe con nero también y no los reconocia.
Un saludo

mamamalu

#10
¡Hay caramba!, eso si me cae de novedad, porque los video que capturo con Ulead son AVI o MPG, según yo elija, desconocía que el Ulead hacía ese formato.  ¿No será más bien el archivo de proyecto de Ulead el que se guarda como VSP?. Me acabo de dar a la tarea de investigar y si, el archivo VSP es el archivo del proyecto, no los videos capturados, esos los capturas en AVI o MPG.

hombrecaramelo

Lo comprobare.
Es posible que tengas razón.
En todo caso los videos capturados con Ulead, no se almacenan en en mismo lugar del proyecto?


mamamalu

Tu seleccionas el lugar donde los quieres guardar, habitualmente tienen nombres que comienzan con las letras "uvs" seguidas de la fecha a 6 dígitos, un guión y números consecutivos si haces varías capturas seguidas.

hombrecaramelo

#13

Hola
Esta es la configuracion segun indicaciones de las capturas.
Donde puedo cambiar a Audio Digital ?






















mamamalu

Todo lo tienes bien seleccionado, y ahi no puedes seleccionar mas que estereo.  Y el lugar para guardar los video capturados está en la primera ventana donde dice: CARPETA DE CAPTURA y tu tienes seleccionado: C:\Documents and Setting\Escritorio, esa opción la puedes cambiar creando una carpeta con el nombre de tus videos por ejemplo: "D:\boda de juan" o lo que tu quieras, lo que yo no he probado es ponerle nombre a la captura y dejo que el programa lo asigne.
Te comentaba que yo le asigno la conversión al audio digital cuando hago los DVD con DVD Author y nunca mas se me han quedado sin sonido.
Prueba a capturar primero con esos paáametros que tienes marcados y luego haces el DVD con el mismo ULEAD buscandole la opción de audio digital Dolby estero.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk