PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 04:09:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

711 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Aumentar la resolución de la tarjeta

Iniciado por xvcd, 19 de Junio de 2003, 10:31:45

Tema anterior - Siguiente tema

xvcd

Mi tarjeta, usando el Virtualdub sólo me permite capturar en resolución de VCD (352x288). ¿Existe algún otro programa de captura que se salte esa limitación? ¿Realmente se la salta o si la tarjeta no da más de sí lo que hace el programa es inventarse los puntos de más que se le piden?
Visítame en www.pixword.com

Ramón Cutanda

Eso de inventarse puntos depende de la fuente de origen. Mi experiencia personal es que capturar VHS a más de 352x288 sólo supone un aumento considerable en problemas, pero no en calidad. Sí que se gana ALGO capturado a 720x576, pero bajo mi punto de vista no merece la pena.

La limitación que comentas se encuentra en los controladores y en el propio VirtualDub. Con los controladores genéricos de la sección de descargas dejarás de tener limitación de tamaño en Virtual Dub. Si sigues teniendo problemas, prueba a activar "Preview" (Vista previa) en lugar de usar "Overlay" (superposición)

Zeros

Si pruebas con IUVCR (no, no me pagan por hacer publicidad del choftware este xD), deberia dejarte capturar al máximo.

Hombre yo te digo, capturar el VHS de la Guerra de las Galaxias en THX a 756x578 se nota, hacerlo de una grabacion de una grabacion de video Cutre no.
"May the FOURCC be with you..."

xvcd

¿Existe algún manual por la red de este programa? El de la sección de descargas, ¿es versión trial, completa, de pago...?
Visítame en www.pixword.com

Zeros

Version TRIAL. Pero no es muy complicado, viene con una ayuda en inglés que está bastante bien.

Si tienes dudas ya sabes pregunta ;)
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


Alguien podría decirme si existe alguna forma de sobrepasar la barrera de los 4 gigas de win 98 con el nuevo driver conexant de la avermedia, ya que veo que el virtualdub me da un error desde que he puesto estos driver.
No se, algun otro programa que al capturar parta los archivos y que no se aprecien rayas al aumentar la resolucion a mas de 288 lineas horizontales.

Por cierto, ¿el programa IUVCR graba archivos en trocitos partidos?
Gracias por adelantado

Ramón Cutanda

Consulta el manual de requisitos de hardware:

https://videoedicion.org/manuales/software.htm

Y el manual de primeros auxilios. En él hay un apartado sobre el entrelazado del vídeo (las rayas que comentas)

https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

Gracias por los manuales, los he leido enteritos y ahora entiendo mas lo del problema del entrelazado.
He usado el filtro que tiene el virtualdub para desentralazar con un video capturado y resultado es bastante aceptable(quiza se ve un poco mas borroso).
De todas formas he leido en muchas páginas que el filtro de desentrelado de avisinth es mucho mejor que el de virtualdub. el problema es que normalmente el avisinth se usa con el dvd2avi,y además el video origen que tengo es un avi.
Alguien sabe si de alguna forma se podria desentralazar un avi usando los filtros de avisinth para que de como resultado otro archivo avi ya correjido. Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk