videoedicion.org (v9)

Imagen, Audio y Vídeo Digital => Captura analógica / digitalización => Mensaje iniciado por: Carcoma en 29 de Mayo de 2005, 21:52:09

Título: arreglar desincronización A/V
Publicado por: Carcoma en 29 de Mayo de 2005, 21:52:09
Acabo de capturar un vhs-c y el audio aparece totalmente desincronizado.

La capturadora es una conceptronic y tiene audio in, por lo que no debería ocurrir esto.

¿Existe alguna manera de reparar el avi resultante.?

Saludos
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Eeth Kee en 30 de Mayo de 2005, 00:37:51
¿Hay la misma desincronización en toda la duración del video, o se va desincronizando gradualmente?

En el primer caso, con VirtualDub puedes corregirlo fácilmente. En el segundo también pero es algo mas complicado. Pon en el buscador "desincronización" y verás la cantidad de mensajes que aparecen.
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Mario en 30 de Mayo de 2005, 13:55:46
Con que software estas capturando? has probado a capturar el audio por la entrada de linea de la tarjeta de sonido?
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Carcoma en 31 de Mayo de 2005, 21:54:46
Hola. Gracias por las respuestas.

Para capturar utilizo el UleadVideoStudio 8. Intenté por todos los medios hacerlo con virtualdubmod y amcap, pero me fue imposible conseguir que capturase el audio, y eso que seguí los manuales al pie de la letra. Con UleadVideo a la primera, casi sin tocar ninguna opción.

Me podría decir alguien cómo resincronizar audio y video con virtualdubmod.

Saludos.
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Carcoma en 31 de Mayo de 2005, 22:30:27
Hola de nuevo.

Estoy  con el dichoso video vhsc y, al intentar ajustar a mano con premiere audio y video, veo que la desincronización no es constante, o sea, que lo arreglo en un sitio y lo destrozo en otro.

Me da que esto no tiene solución. ¿O no?

saludos
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Eeth Kee en 01 de Junio de 2005, 16:26:00
Me cito a mí mismo:

Cita de: "Eeth Kee"Pon en el buscador "desincronización" y verás la cantidad de mensajes que aparecen.

Practicando aquello que aconsejo, he encontrado algunos hilos que podrían ser útiles:

Descubri la causa de la desincronizacion al renderizar o crear DVD (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=11226;start=msg52888#msg52888)[/b]

desincronizacion audio -video (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13493;start=msg65133#msg65133)

Solución a la desincronización gradual del audio (de una vez por todas) (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13365;start=msg73411#msg73411)[/b]
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Carcoma en 02 de Junio de 2005, 14:25:42
Lo siento mucho, pero por más que lo intento es imposible. Audio y video duran lo mismo pero, increiblemente, cuando sincronizo en una zona, otra se sesincroniza, y así hasta el infinito. El video es de 24.84 fps, y hasta lo pasé por virtualdubmod para convertirlo en 25 fps. Aún así, los problemas de sincronización permanecen.
He logrado averiguar que el retraso ronda los 2'', pero el problema son los "y pico", porque en algunos puntos hay 3'' y en otros algunos fotogramas de más o de menos. Insisto en que la duración de audio y video es la misma, y que ya no sé qué hacer.

saludos y a ver si se les ocurre algo, que estoy al borde del suicidio.
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Carcoma en 02 de Junio de 2005, 15:05:51
Se me olvidaba. En uno de los hilos que me recomiendas, el que le hace un resample al audio, pues que no le veo la utilidado o no entiendo el proceso, pues lo he hecho (usando GoldWave) y el audio es el mismo, con el mismo retraso ... como es lógico ¿o no?

saludos
Título: NO APARECE AUDIO EN AMCAP
Publicado por: Carcoma en 02 de Junio de 2005, 22:46:46
Trasteando, me encontré con una cuestión curiosa, y es que el menú Audio Format de las opciones de Amcap está inhabilitado. ¿Puede esto significar que el audio no esté entrando por donde debe?

Mi conceptronic posee audio in, un jack de 3.5 al que le conecto los RCA rojo y blanco de siempre a través de un adaptador. Luego por el audio out tengo que hacer un bucle hasta la entrada de la tarjeta de sonido, una SoundBlasterLive! 24bit, del paquete, que es la entrada de micro (pues no tiene otra entrada, ya que el resto son salidas).

Decidme, por favor, si todo esto está correcto.

Yo seguiré trasteando.

Saludos
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Eeth Kee en 05 de Junio de 2005, 00:52:26
No conozco el AMCAP. Para darte la respuesta, es clave saber si la desincronización es la misma durante toda la duración del clip. Si es así, la solución es más sencilla de lo que crees.

Me dices que lo que tienes es un .avi, así que sugiero trabajar con VirtualDub. Lo primero que tienes que hacer, tras cargar el vídeo, es extraer el audio con File -> Save WAV. Después debes volver a combinar el audio con el video pero metiendo un retraso (o adelanto). Para ello, haz click en Audio-> WAV Audio... y seleccionas el WAV que acabas de crear. Ahora haz click en Audio -> Interleaving... y aparece un cuadro de diálogo. Verifica, si no lo está, la casilla "Enable audio/video interleaving, y, abajo, en el cuadro Audio skew correction introduce el valor de desfase que quieres meter al audio, en milisegundos.

Elige un fotograma que contenga un sonido cortante: un portazo, un disparo, una bofetada... y haz las pruebas en base a él. Introduce un valor aproximado del retraso (o adelanto) que crees tener, y prueba. Cambia el valor y prueba de nuevo tantas veces como creas necesario. Cuando creas que has quitado el desfase, guarda el .avi (F7) con otro nombre y reproducelo con WMP o similar.

Si, tras haber corregido el desfase en una parte del video, descubres que en otro sitio está desfasado, entonces es que tienes un problema de desincronización gradual. En el post citado Solución a la desincronización gradual del audio (de una vez por todas) (https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13365;start=msg73411#msg73411)[/b] se explica cómo hacerlo de una forma extensa y clara, y mis conocimientos no van más allá de lo ahí publicado. Yo no lo he intentado, pero, por lo que puedes ver, kierokilometros lo hizo con resultados satisfactorios.

Existe un tercer caso: en que la desincronización no sólo no es constante, sino que, además, la variación no es gradual. En unos pasajes el retraso es de 1 segundo, en otros de 2, luego de 1 otra vez... Así tengo yo en el pozo de los deseos dos vídeos de Los Luthiers que se me resisten desde hace meses. No tengo explicación para este fenómeno, sobre todo porque el original lo capturé yo mismo de un VHS, seguí el mismo proceso que con todas mis demás cintas que salieron bien, y sólo ellos persisten aunque los capture de nuevo. ¿Los argentinos que han dado con la protección perfecta anti-ripeo? No ché.

Un saludo.
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Carcoma en 05 de Junio de 2005, 01:21:54
Hola y gracias por tu respuesta. Utilicé Amcap a la desesperada, pues con virtualdub no obtenía resultados satisfactorios. El retraso no era constante ni gradual, lo mismo era de 1'' que de 24'' o de 5'' o que no lo había. Es como si el audio estuviese "embutido" en unos fragmentos y "relajado" en otros.

Te digo que me sigue intrigando el porqué no está la opción audio format habilitada en amcap.

Seguí el procedimiento de kierokilometros y no obtuve ningún resultado. el audio, como dije más arriba, se reformateaba  a otra frecuencia pero con la misma desincronización... o quizá no entendí o no realicé bien todo el "procedimiento".

Por último, a la desesperada, se me ocurrió bajarme los últimos controladores de la capturadora-sintonizadora y ... ¡eureka! de momento, el retraso es "bastante constante" de sólo unos 12 frames entre audio y video.

La próxima vez, intentaré hacerlo como me han dicho por aquí: capturar audio y video por separado, que se hará conectando unas u otras clavijas según el caso ¿o hay opción especial para esto en VirtualDub?

saludetes
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Carcoma en 05 de Junio de 2005, 01:23:31
Por cierto, que de Les Luthiers se puede esperar cualquier cosa  ;)
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Miquelbolla en 06 de Junio de 2005, 13:02:16
carcoma te recomiendo que hagas como yo, si hace poco que tienes la tarjeta devuelvela y la cambias por la avermedia ezmaker pro. unos 40 e mas que la tuya aprox. y ya no tendras el dichoso problema igual que yo. yo me la voy a comprar , esta agotada en estos momentos en mallorca.
Título: Re:arreglar desincronización A/V
Publicado por: Carcoma en 09 de Junio de 2005, 23:15:19
no es viable esa solución. De todos modos, cargué los últimos controladores y el desfase es de apenas 10 - 15 frames, fácilmente asumible.

Veré qué pasa en próximas capturas.

Saludetes ... ¡Al fin hay videoedicion.org de nuevo!
Título: Re: arreglar desincronización A/V
Publicado por: pablodjmix en 28 de Septiembre de 2007, 16:27:58
Hola, el problema de desface que tienes es debido a la latencia de la placa de audio...trata de descargarte drivers ASIO y veras que desaparece, para el audio esos drivers hoy por hoy son fundamentales ya que muchos programas lo exigen para poder correr bien, hay en la web unos drivers genericos, ASIO4ALL, puede que te funcionen  bien, a mi por lo meno me han dado muy buenos resultados, Saludos.