Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

14 de Junio de 2025, 23:17:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

355 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

aconsejar configuracion discos para la captura

Iniciado por albertolobo, 28 de Enero de 2004, 16:15:17

Tema anterior - Siguiente tema

albertolobo

me esta por llegar una MB Asus con soporte RAID 0 y dos discos Serial ATA de 120. Ya tengo dos discos ATA100 de 40 y 80. El consejo que pido es como configurar esos discos con la nueva placa, tomando en cuenta que para capturar video se aconseja que el SO y los programas de usuario se encuentren en un disco diferente al que se guardarán los archivos de video y audio originados por la captura. (el sistema storage de la placa señala: South Bridge: 2x Ultra DMA 100/66/33; 2x Serial ATA, Raid 0,1 VIA6410 RAID controller; 2x Ultra DMA 133 support four hard drives; RAID 0, RAID1, RAID 0+1, JBOD) Se agradecerá cualquier consejo.

albertolobo

Lo unico que el disco sea de 7.200 RPM y tengas istalado el controlador de disco,lo demas va fenomeno...

NetMan

En uno de los IDE, el mas grande instala el sistema operativo, deja los Serial ATA para la captura y edicion.
El mejor software es el que sabes EEUUr . . .

maikel

Cita de: "albertolobo"me esta por llegar una MB Asus con soporte RAID 0 y dos discos Serial ATA de 120. Ya tengo dos discos ATA100 de 40 y 80. El consejo que pido es como configurar esos discos con la nueva placa, tomando en cuenta que para capturar video se aconseja que el SO y los programas de usuario se encuentren en un disco diferente al que se guardarán los archivos de video y audio originados por la captura. (el sistema storage de la placa señala: South Bridge: 2x Ultra DMA 100/66/33; 2x Serial ATA, Raid 0,1 VIA6410 RAID controller; 2x Ultra DMA 133 support four hard drives; RAID 0, RAID1, RAID 0+1, JBOD) Se agradecerá cualquier consejo.

Lo que yo hize fué llevar mis dos discos duros que tenía a la tienda donde encargué el nuevo equipo para que lo añadieran a la configuración. Entre otras cosas porque el comercial me dijo que el equipo nuevo que compré tenía una garantía de 1 año siempre y cuando NO ABRIERA la unidad central. En tal caso, no se harían cargo de los problemas que pudiera surgir por la manipulación. Cualquier periférico de mi propiedad que quisiera añadir, lo hacían gratuitamente.
Desconozco completamente las configuraciones de los SATA y RAID's
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

alv

De que placa exactamente se trata?

Lo que quieres es usar una placa que soporta disco SATA para ponerles UDMA, no se para que pero supongo que con conectarlos a las conexiones IDE es suficiente.

Eso de que soporta 4 HD es verdad, hay placas a las que se puede conectar 4 HD o son los 4 canales IDE? Por que entonces si lo entiendo pero te quedas sin unidades de CD o DVD.
Si tienes un problema y tiene solucion, de que te preocupas, y si no la tiene,...

albertolobo

muchas gracias por sus comentarios. la verdad que estoy un poco perdido. un servicio tecnico me va armar una nueva PC con nueva placa (Asus P4P800deluxe) usando algunos elementos que le he incorporado al actual PC y agregando dos discos 120/7200/SATA que soporta la MO segun las especificaciones que di mas arriba. Entonces en los IDE irian la DVD-ROM y la DVD-WR eso esta claro y por lo que me dicen ustedes en  el IDE0 como master colocaría el disco de 80ATA100 con el sistema operativo y los demas programas. En las conecciones SATA los HDD SATA. Les parece bien?.Yo se que va a funcionar pero es la configuración más optima a la que puedo llegar? Esto lo pregunto porque el técnico me va a preguntar como los pone y al el le da lo mismo, pero algo tengo que decirle. Muchas gracias nuevamente.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk