PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Mayo de 2024, 14:40:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Abit siluro gf4 mx pro

Iniciado por Alka, 19 de Marzo de 2003, 06:39:17

Tema anterior - Siguiente tema

Alka

Holas, tengo esa placa en mi computadora, la cual tiene entrada y salida de video.
A lo que aspiro es capturar vhs desde una videograbadora, hacer ediciones simples de este, y pasarlo a un cassete nuevamente. La pregunta es si se puede lograr con esta placa. Otro tema es que al intentarlo solo logro capturar en blanco y negro, alguien tiene idea de como puedo evitar esto?

Zeros

Mmm no tienes opcion de usar un cable RCA para capturar?
"May the FOURCC be with you..."

Alka

Gracias por contestar
Si, Tiene la opcion de capturar video compuesto por rca o s-video. Pûede tener que ver algo con que sea vea blanco y negro o no?

Zeros

Bueno has de asegurarte de que eliges el sistema de video correcto para capturar, ya sea PAL o NTSC.

Eso se configura en las opciones de captura, si capturas NTSC como PAL o a la inversa se te verá en Blanco y Negro.
Tb dependiendo de tu VIDEO-Grabador el usar un cable S-VHS puede que solo te deje grabar en B/N.

Con cable RCA no suele haber problemas
"May the FOURCC be with you..."

Alka

cuando dices opciones de captura te refieres a las del programa capturador o el seteo de la placa?
En el seteo de la placa no pude encontrar nada que me permitiera cambiar entre ntsc y pal, es posible que la placa sea indiferente a esto y el que se tenga que ocupar del asunto sea el software?
Programas capturadores probe dos, el que venia con la placa  yl virtualdub, en ninguno encontre la posibilidad de alternar entre pal o ntsc.

PUBLICIDAD


Zeros

Prueba a usar el Iuvcr ( www.iulab.com)

He probado el Virtualdub con mi Avermedia AVERTV en Windows XP y ciertamente no da la opción a cambiar entre PAL o NTSC en la Captura (en Win98 si que se puede en el menu SOURCE).

Con el IUVCR vas a VIDEO --> Configure y ahi eliges el sitema.

"May the FOURCC be with you..."

Ramón Cutanda

Aprovecho el tema del blanco y negro  y de los cables para comentar un caso curioso. Como ando todo el día con vídeo por aquí, vídeo  por allá, me tomé mucho interés en comrpar un portátil con salida de vídeo. La salida es, como se está imponiendo en todas las tarjetas, sólo por S-Video. EN tarjetas de vídeo nVidia hay una opción para seleccionar si la salida S-Video se conectará a un televisor/vídeo S-Video o RCA, de modo que siempre logras una imágen correcta. Sin embargo, las tarjetas ATI carecen de esta característica. Mi portátil tiene una tarjeta ATI así que... problemas. En casi todos los sítios a los que lo conectaba se veía en blanco  y negro. Tras numeras pruebas he conseguido que se vea en color ¿cómo? Con un cable S-video-RCA. Es decir... he probado varios cables de ese tipo, pero sólo hay uno que funcione ¿porqué? No tengo ni idea... pero al parecer este tendrá alguna conexión que los otros no. Con esto quiero decir que le echéis un ojo a estos cables para que no os den quebraderos de cabeza.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk