PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 18:38:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

645 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pregunta de pardillo II.

Iniciado por Bacardi, 27 de Agosto de 2007, 12:49:02

Tema anterior - Siguiente tema

Bacardi

Vereis, me he comprado una Ixus 850 IS, y cuando pulso el botón del disparador hasta la mitad, o sea, cuando enfoco, en la pantalla LCD me aparecen uno o varios recuadros verdes.

Además, si suelto el botón y vuelvo a enfocar el mismo motivo, y sin mover la cámara, los recuadros me aparecen en distintas zonas de la pantalla y en posiciones aparentemente aleatorias.

¿Alguien podría decirme cuál es la utilidad de estos recuadros? ¿Cómo debo enfocar el motivo?

Comprendo que puede parecer una pregunta de pardillo, pero es que en el manual de la cámara no explica nada de eso.

Muchas gracias.
Lo hice por que nadie me dijo que era imposible.

abenito

Hola Bacardi, esos cuadros verdes indican que el enfoque es correcto. Que salgan en distintas zonas indica aquellas que se están enfocando bien. En un disparo automático lo que debes procurar es que la zona que quieras que esté completamente enfocada esté en la mayor parte posible cubierta por esos cuadros verdes.
Seguramente en otros casos, con enfoque complicados (zoom muy alto, o niveles de luz deficientes) los cuadros en lugar de verdes serán amarillos o naranjas (depende de las cámaras) y te solicitará que uses algún tipo de apoyo (eso creo que es porque el tiempo de disparo es alto y existen muchas posibilidades de que la imagen salga movida debido a la duración del disparo, por eso pide punto de apoyo).
 
Resumiendo en general, basta con que tengas los cuadros verdes sobre la zona importante de tus fotos.
 
Espero que te sirva de ayuda.
 
Saludos, abenito.

Bacardi

Gracias, Abenito, por tu rápida respuesta.
 
El problema es que la cámara coloca los recuadros verdes donde le da la gana. Es más, como digo, si no muevo la cámara y vuelvo a enfocar, los recuadros aparecen en distinto número y distinta posición.
Si por ejemplo, quisiera enfocar un motivo en segundo plano y que el motivo de primer plano quedara desenfocado ¿Debería optar por la medición puntual?
Lo hice por que nadie me dijo que era imposible.

Joseba1

Resumiendo;
Desactiva mendición automática. Y usa el enfoque puntual o manual como ya estás intuyendo.  Y no dejes de tener en cuenta todo lo que te comenta abenito sobre los puntos y factores predominantes en medición y enfoque.
 
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Bacardi

Pues muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Un saludo!
Lo hice por que nadie me dijo que era imposible.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk