PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 21:26:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

837 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


fotos RAW camara EOS 450D

Iniciado por nasgul1, 28 de Junio de 2008, 23:42:09

Tema anterior - Siguiente tema

nasgul1

hola compañeros,os queria preguntar sobre las fotos hechas en raw,vereis,tengo la canon eos 450D y dentro de poco(en agosto)me voy de vacaciones  y queria saber como podria sacarle el mayor provecho a la camara,es decir,haciendo fotos,me he fijado que las fotos hechas en raw tienen mucho mas color y "pesan" mas,mas megas.la camara tiene una opcion de hacer la foto en jpeg y raw pero creo que me ocupa mucho la targeta,asi pues  si las fotos las hago en jpeg me ocupan poco y poca calidad,en cambio en raw, buenos tonos y colores.la camara tiene un programa para visualizar las fotos hechas en raw,la mayoria "pesan" 12 megas y las jpeg 4 megas como mucho.en esto soi muy novato y os queria preguntar vuestro consejo,que me deciis?saludos
tendre algun problema si la foto la tengo en raw para luego imprimirla?
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

NachodSevilla

Si lo que vas hacer son fotografias de vacaciones, no dudes en usar JPEG, y deja el RAW para trabajitos finos
 
Es mi consejo
no hay mal que por bien no venga
www.nochedeluces.com

novel

tomate el raw, como un negativo digital, haz lasfotos siempre en raw, compra mas tarjetas SD, si te hacen falta, pero es muy importante que uses este formato, podras sacar luz de donde no habia, rectificar el balance de blancos, etc etc, sim perdidas de calidad, con el programa que viene con la camara, con photoshop camara raw, con lightroon, podras tratar las fotos y sacarlas a tiff o jpg, sin tocar el original, pasate por canonistas.com y te podras informar mejor
Un saludo.

landidiego

yo para temas no profesionales te aconsejaría jpeg a máxima calidad, una buena memoria y listo.
No creo que para las vacaciones se llegue a justificar raw. En todo caso puedas ahora hasta que te vallas hacer ambos tipos y verificar tu mismo si se justifica o no.  

Saludos

novel

pa liarla mas, yA SABRAS QUE TIENES LA OPCION raw+JPG 
Un saludo.

PUBLICIDAD


landidiego


novel

OPCIONES DE CALIDAD DE IMAGEN
GRANDE FINA
GRANDE NORMAL
MEDIA NORMAL
PEQUEÑA FINA
PEQUEÑA NORMAL
RAW
RAW + GRANDE FINA
LO IDEL ES SOLO EN RAW, SI VAS A IMPRIMIR FOTOS, EN EL LUGAR DEL VIAJE, PUES AÑADE JPG, PORQUE ASI PODRAS REVELARLAS EN CUALQUIER TIENDA DE FOTOS
Un saludo.

nasgul1

hola,vereis,siempre he usado jpeg para vacaciones,pero ahora ultimamente he montado un poco el piso a mi manera y he cogido como unas 4 fotos y  me las han ampliado en un cuadro de 50x70,queda muy bien alguna,por eso quiero  saber como puedo tener una foto que se vea bien,mi intencion es hacer fotos en jpeg para uso corriente y las raw cuando hay un monumento  espectacular,me gustaria hacer una buena foto de  chichén itzá,ya que voy alli de vacaciones y  al volver me gustaria ampliarla y colgarla en un cuadro.entonces hay alguna manera de hacer la foto en raw y luego pasarla a jpeg sin que pierda calidad,o sea sus 12mg?
saludos
la madurez de uno,viene definida por las responsabilidades que esta dispuesto a asumir en su vida

[U]

cobarro

Yo tengo la misma camara y como te han dicho los colegas el raw es el mejor formato para trabajar las imagenes, con camara raw de photoshop una gozada, pero para las fotos de vacaciones con un jpg de calidad vas mas que sobrao pues la calidad de la camara es impresionante si la trabajas bien "nada de todo automatico " el programa P va de perlas
y donde mas se aprende a manejar es con tiempo y en el foro de canonistas.

otroyuca

hola cobarro una pregunta cuando pones en p la camara y quiere tomar para hacer una ampliacion de cuerpo entero
que configuracion le pones  a la camara para que puedas abrir la foto lo mas grande posible sin que se distorsione
con el objeto de hacer una ampliacion grande ? si alguien mas puede darme su sugerencia  espero sus comentarios saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

cobarro

Grade que mas quieres  con los 12,3 mgp que tiene salen fotos de 100x150 cm en jpg de calidad maxima . Otra informacion  esta ya el camera raw 5.2 pero con photoshop cs3 no va y no hay forma de ver las cr2 raw de canon en bridge en adobe te recomiendan un programa de combersion a dng que incluye en camera raw 5.2 descargatelo yo lo hice anoche y va bien.

anblanco

#11
Llego tarde pero el hilo y la pregunta se lo merece.
RAW, siempre en RAW. Tirar en Jpeg cuando se tiene la posibilidad de tirar en RAW es desaprovechar las posibilidades de la cámara.
El RAW es el equivalente al negativo de toda la vida pero en formato digital. Teniendo el RAW ya habrá tiempo de conseguir el JPEG procesando y trabajando el RAW las veces que haga falta, pero eso si despues de traficar todo lo que queramos para obtener un JPEG a nuestro gusto el RAW siempre estará ahí, inalterable y preparado para sacar otro JPEG con un procesado completamente diferente a otro JPEG sacado del mismo RAW.
Solo se me ocurre una situación donde el JPEG está justificado: si eres fotoperiodista y prima la inmediatez de enviar la foto al periódico sobre la calidad de un procesado esmerado partiendo de RAW.
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk